viernes, 28 de febrero de 2014

Previa del Ascó - Gavà

Líder o no, la situación del Gavà no permite elegir. Los azulgrana están obligados a desplazarse a Ascó con el objetivo de sumar los tres puntos en el partido que se disputará mañana Sábado a las 17:00 horas

El Rival: FC Ascó (1r Clasificado, 49 puntos)

Ya advertíamos en la primera vuelta de que el Ascó no era un "recién ascendido" cualquiera, y la clasificación del equipo entrenador por Miguel Rubio habla por sí sola: Líderes a la espera de la disputa de los minutos restantes en el Cerdanyola - Europa. Los tarraconenses mantienen la misma plantilla que inició la temporada, y que durante la misma ha mantenido una línea constante y regular, que le ha llevado a ser el equipo que menos partidos ha perdido en casa, tan solo uno (ante el Rubí).

Foto: fcasco.com

La semana pasada el Ascó cayó derrotado ante el Santboià (1-0) en un partido en el que acabó con 9 jugadores entre lesiones y la expulsión de Denís Coch, que se perderá el partido frente al Gavà. En ese encuentro hasta tres encuentros abandonaron el campo por lesión, y podrían perderse el partido frente al Gavà. Son el defensa Edu Vives (problemas hombro), y los delanteros Virgili i Pijoan (problemas de índole muscular). 

Además de pelear por mantener el liderato mañana, el Ascó juega el miércoles eliminatoria de Copa Catalunya ante el Sabadell de 2ªA, que de superarla le llevaría a enfrentarse a FC Barcelona o RCD Espanyol. De todas formas las bajas, y el hecho de que entre el primer y sexto clasificado de 3ªDivisión sólo hay 3 puntos de diferencia no parece probable que Miguel Rubio apueste por reservar a alguno de sus titulares.

En la primera vuelta el Ascó se impuso por 1-2 en la Bóbila en un partido en el que supo taponar el juego del Gavà, logró marcar en su primera ocasión al borde del descanso y aprovechó la expulsión de Pacheco por una falta fuera del área para sentenciar el encuentro. Ver crónica y video.




La novedad en el Gavà podría ser la vuelta a la portería de Pacheco que ha recibido el alta médica esta semana. Serán baja David Biyong por sanción y Quiles por lesión, mientras que Aitor Unzué ya estará a las órdenes de Albert Poch; quién tras el partido frente al Figueres anunciaba que el club había pagado uno de los meses pendientes.

Precedentes

El Gavà sólo se ha enfrentado al Ascó en una ocasión, fue en el último partido de liga de la temporada 2010/11 cuando el conjunto local ya había consumado su descenso. Los de Albert Poch se impusieron por 1-2 el día en el que el centrocampista Oriol (capitán la semana pasada frente al Figueres) disfrutaba de sus primeros minutos oficiales con el primer equipo.

Foto: Facebook CF Gavà

Por buscar un pararelismo para el optimismo, en aquella ocasión el Ascó también se había impuesto en la Bóbila en el partido de la primera vuelta, y en la segunda dos goles de Santi Triguero permitieron que los tres puntos se marcharan para Gavà.

Árbitro

López Carballo, que dirigirá el partido de mañana sábado, tan sólo ha dirigido un partido del Gavà con anterioridad, y fue la victoria de la primera vuelta frente al Manlleu por 0-1.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Enhorabuena por este fantástico blog Havok! Donde podemos estar informados todos los aficionados del CF Gavà. Esta temporada está siendo más complicada que las anteriores, pero FUERZA a la plantilla y a todo el club...socios,aficionados, que sea cual sea el puesto al término de la temporada hay que seguir y sentirse orgulloso para afrontar un futuro mejor. VAMOS CF GAVÀ!!!

Anónimo dijo...

Havok, podrías hacer una entrada sobre la historia de los himnos del cf gavà, recuerdo los primeros partidos en la Bobila con aquel himno y el posterior cambio de letra…podrías publicar ambos himnos, sería una entrada para recordar y mostrar la historia del club. Espero que esta petición pueda leerla en futuras entradas en tu blog. Felicidades por el gran trabajo que haces. Saludos.

Havok CF Gavà dijo...

Tomo en consideración la sugerencia, pero hoy por hoy no dispongo de la información necesaria, veremos en el futuro!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>