domingo, 4 de mayo de 2014

Cornellà 2 - 1 Gavà

Ni el juego, ni el arbitraje, ni el resto de resultados (han ganado Vilassar y Masnou), han acompañado en una matinal en la que lo único positivo es que el Gavà se salvará si gana en un cara a cara al Santboià (para más inri entrenado por Jaume Bonet), aunque en función del resto de marcadores podría quedar pendiente de descensos compensados.


 
El partido ha comenzado bien para el Gavà, que era quién dominaba en el tramo inicial de partido pese a la fuerte presión que ejercían los jugadores del Cornellà. Las dos primeras ocasiones de peligro han sido para el Gavà, ambas protagonizadas por Juanito, primero con un tiro desde fuera del área que ha salido cerca de la escuadra, y luego culminando una bonita jugada coleciva con un tiro raso que se perdía a la izquierda de Íñigo.

Fotos: Facebook CF Gavà
El Cornellà por su parte ha gozado de su primera oportunidad en el minuto 22, con un balón que ha ganado Óscar Muñoz -un constante incordio para los centrales- y que encarando a Pacheco algo forzado ha acabado rematando alto. Un choque de Grau precisamente con Óscar Muñoz, ha provocado que el extremo del Gavà tuviera que ser atendido por la Cruz Roja, y aunque ha intentado continuar sobre el terreno de juego, finalmente ha sido reemplazado por Masuet a la media hora de juego.

Los locales han pisado área con insistencia el último tramo de la primera parte, hasta que un centro al área tras un saque de banda, lo remataba de cabeza Óscar Muñoz sin oposición al fondo de la red (1-0, 38'). Poco más hasta el paso por vestuarios, momento en el que ya se conocían las victorias parciales de Masnou y Vilassar que dejaban al Gavà en descenso.

Si en la primera parte el Gavà había salido mejor, en la segunda ha sido el Cornellà quién saltaba al terreno de juego decidido a resolver el encuentro, más sabiendo que con los resultados que se estaban dando, podían finiquitar su presencia en el play-off e incluso auparse al liderato. A los 10 minutos de la segunda se producía la primera jugada clave, cuando Dani Martí levantaba la pierna e impactaba en la cara de un jugador del Gavà, infracción clara que el árbitro ha señalado como falta en la que ha perdonado una clara segunda amarilla para el jugador del Cornellà.

Acto seguido, el Gavà reclamaba penalti por manos en el área del Cornellà, aunque desde la grada han parecido involuntarias. El Gavà estaba intentando reaccionar, al menos teniendo más presencia en campo rival, topando con un Cornellà expeditivo y duro, pero Óscar Muñoz continuaba llevando de cabeza a la defensa azulgrana y en el 69' ha enviado una falta levemente por encima del larguero.

El agarrón de Cazorla para parar un contragolpe sí le ha costado tarjeta
El partido no pintaba bien para el Gavà, pero en el minuto 75 Aitor Unzué recogía una pelota en la frontal y ha soltado un derechazo que aunque Íñigo ha llegado a tocar, no ha podido evitar que se colara por la escuadra (1-1). El empate sin embargo, y dado el resto de resultados, servía de bien poco (como mucho para un hipotético empate a puntos con el Masnou).

La respuesta desde el banquillo del Cornellà ha sido sacar a Baruc y Civil, más pólvora para el ataque, pero lo cierto es que sólo bombeaba balones que conseguían inquietar a su propia afición, descontenta con el juego de su equipo. El Gavà por su parte volvía a reclamar unas manos dentro del área del Cornellà, que el colegiado tampoco entendía como tales.

En el 88 llegaría la jugada fatídica, cuando el árbitro señalaba una falta lateral en la medular por juego peligroso muy protestada por David. El lateral Joel colgaba al área y la pelota se acababa introduciendo en la portería de Pacheco (2-1). Dio la impresión de que nadie tocaba el esférico, y de hecho la propia cuenta oficial de twitter del Cornellà atribuía el gol a Joel, lo que hubiera sido ilegal pues la falta era indirecta. Al parecer Dani Martí, en posición dudosa por fuera de juego, habría desviado lo justo, para que la pelota llegara a la red. 

La suerte de los últimos minutos esta vez fue adversa, y el Cornellà pudo festejar sobre el césped su clasificación para el play-off.



Cornellà: Íñigo, Joel, Pol, Pelegrí, Isra (Cazorla 55'), David, Dani Martí, Pep, Juli (Xavi Civil 82'), Óscar Muñoz, Manu (Baruc 77').

Gavà: Pacheco, Juanito, Alberto, Blanchart, Luca Ferrone, Oriol, Aitor Unzué, Sergio López (Juli 45'), David Jiménez, Quiles (Borreda 55'), Grau (Masuet 32').

Gol: 1-0 Óscar Muñoz (38'), 1-1 Aitor Unzué (73'), 2-1 Dani Martí (88').

No hay tiempo para lamentaciones. El Gavà, que estaba casi sentenciado hace dos meses, llega a la última jornada (domingo, 12:00h) con la certeza de que ganando al Santboià elude el descenso directo, y además lo hará ante una Bóbila que tiene que dar todo el respaldo necesario a los suyos para conseguir el objetivo. Si eres gavanense y estás leyendo estas líneas, recluta a todos los simpatizantes posibles, el Gavà los necesita.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Equipo invisible para este foro 1 prat 0 suspendido a la media parte os sigo informando

Havok CF Gavà dijo...

Hola,

Creo que el invisible en todo caso es el blog para ti, Jeje! Puedes leer lo que escribí el viernes sobre el partido del juvenil en esta entrada: http://bit.ly/1iiC94b

De todas formas, si crees que no es suficiente, puedes seguir comentando en este blog (no confundir con foro), o incluso crear tu propio blog sobre el juvenil, sería bien recibido!.

Anónimo dijo...

No gracias ya lo haces bastante bien

Havok CF Gavà dijo...

No siempre sale, pero se intenta. Gracias por el cumplido.

Maño dijo...

El domingo partido no apto para cardíacos......todos a la Bóbila a animar. Ya habrá tiempo para hacer análisis de la temporada: plantilla, entrenador (López Adán o el chino??)y directiva.....


VAMOS GAVÁ!!!

Anónimo dijo...

Más que nunca toca animar y dar ánimos a jugadores cuerpo técnico y directiva ,TODOS A UNA y como bien dice nuestro amigo Maño ya habrá tiempo de realizar análisis. CAMPO LLENO Y UN SOLO GRITO "GAVÀ"
SEGUIDOR

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>