domingo, 11 de mayo de 2014

Gavà 2 - 1 Santboià

Cuando comienzo a escribir estas líneas han pasado ya dos horas desde una de las gestas más impresionantes que los seguidores del Gavà recordaremos para siempre, y aún me tiemblan las manos. 



No tengo palabras para describir lo que ha pasado esta mañana en La Bóbila pero este equipo se las merece todas  (y lo que no son palabras); desde Fleming, manteado al final, hasta los jugadores que ya no están, pero que han empujado hoy al equipo desde la grada. Porque hoy en La Bóbila estábamos casi todos: socios, antiguos aficionados, conciudadanos, exjugadores de todas las épocas, niños del fútbol base que pisarán este césped como jugadores del primer equipo, e incluso aquellos que viven a muchos kilómetros de distancia, con especial recuerdo para aquellos que desgraciadamente ya no pueden estar con nosotros. Hemos sido uno. 

Foto: Àngel Gallardo


Y los jugadores y cuerpo técnico? Eso ya no tiene calificativo posible, un equipo de "niños" que han madurado a la fuerza, que juegan y luchan como hombres cuando el más mayor tiene 22 años, que no cobran desde hace meses, que hace prácticamente nada estaban sentenciados a 1ªCatalana... y ahí están, ni perdiendo 0-1 en el minuto 86 han considerado rendirse. Para rizar el rizo, en la magia de los minutos finales (otra vez más!) fueron dos juveniles los que nos trajeron la gloria. Ni el mejor guionista.

Foto: Esports en Xarxa
Albert Poch alineaba hoy al equipo de gala para enfrentarse al Santboià de Jaume Bonet, con sólo la victoria entre ceja y ceja. Sólo uno de los equipos podía mantener la categoría, por lo que se esperaba un partido de muchos nervios y tensión, apartado que teóricamente debían lidiar mejor los visitantes, con un elenco de jugadores en los que sobraba calidad y experiencia. El inicio del Gavà ha sido más que bueno, combinando y buscando sobretodo una banda, la derecha, donde en el minuto 4 David ya había conseguido deshacerse de Valle, internarse en el área, y poner un centro que no encontraba rematador.

Rondando el cuarto de hora, otro centro de David lo luchaba Grau para que Aitor Unzué en posición muy favorable intentara un chut que salía defectuoso. El planteamiento era netamente ofensivo, y las subidas de Blanchart y Luca Ferrone desde el eje de la defensa seguían empujando al equipo hacia arriba. 

Veinte minutos ha tardado el Santboià en probar suerte, con un tiro lejano y desviado, pero sobre la media hora de juego el partido ha dado un vuelco. El Santboià ha conseguido dominar la pelota y ha dispuesto de multitud de faltas para colgar balones al área, siempre bien defendidas -aunque con más de un susto-, aspecto del juego en el que este Gavà ya no se parece prácticamente nada al de principio de temporada. 

Muchas más dificultades encontraba el Gavà para parar a Pedro Bilbao (una pesadilla en la primera parte, bien controlado en la segunda), que ha tenido el 0-1 en sus botas cuando tras una precipitada salida de Pacheco ha rematado encontrándose con un providencial Luca Ferrone bajo palos. Cerca del descanso una de las incursiones de Blanchart, ha acabado con un tuya mía dentro del área y chut final de Blanchart sin demasiado ángulo que Planchería ha conseguido rechazar. La diferencia en el criterio de señalización de las tarjetas amarillas ha encrespado los ánimos antes del paso por vestuarios, pero el intermedio ha suavizado el ambiente sobre el terreno de juego.

La salida en la segunda parte ha sido de nuevo fulgurante para los locales. Grau, con un tiro diagonal con la derecha, y sobretodo Aitor Unzué de cabeza han podido inaugurar el marcador, pero la intervención de Planchería ha sido providencial. Y cuando mejor jugaba el Gavà, viviendo en el área rival, ha llegado el mazazo del 0-1. Corner a favor rechazado a la frontal, desde donde Juanito no despeja de forma suficientemente expeditiva, y propicia la cabalgada de Raúl Rodríguez por banda izquierda, entrando hasta la cocina y sirviendo el gol en bandeja de plata para la bestia negra del Gavà, Eloi Fontanella, que no perdona.

No ha perdido el tiempo Albert Poch. Masuet entraba al terreno de juego por Campos, un cambio netamente ofensivo que dejaba un 3 vs 3 en defensa para el Santboià, aunque lo cierto es que tanto Juanito, como Luca y Blanchart, los tres supuestos defensas, han sido por momentos un delantero más. El equipo y la Bóbila empujaban con todo, pero no encontraban la manera de lograr un gol que les devolviera opciones para el final. Poch ha metido la pólvora que le faltaba, los dos juveniles Borreda y Fran Orellana, que obrarían el milagro, pero ni con 6 delanteros el Gavà lograba el empate.

A diez minutos para el final, cuando el Santboià parecía tener el partido en sus manos, pelota para David que salta y choca con la salida de Planchería. Pese a que ambos tuvieron que ser atendidos, ha sido el portero del Santboià quién se ha llevado la peor parte y tras una interrupción de 6 minutos ha tenido que ser reemplazado por Hugo. El parón ha sido beneficioso para el Gavà, que ha encontrado un gol prácticamente de la nada, un saque de banda a la olla de Luca Ferrone que Masuet ha rematado de cabeza por encima de Hugo y que se ha ido al travesaño, quedando la botando a un palmo de la ralla para que el recién entrado Borreda la cabeceara hasta la red (1-1)

El milagro era posible. Masuet ha tenido en sus pies el gol del año, agarrando la pelota en mediocampo, regateando directo hasta al área de esa forma tan característica, con esa elegancia y tempo tan suyos, para plantarse ante Hugo y en el intento de dribling acabar chutando fuera. El Gavà estaba desatado y ésta vez era el turno del otro juvenil, Fran Orellana, que ya marcara el gol de la victoria in extremis frente al Rubí, para completar su primera página gloriosa como jugador del primer equipo con un testarazo inapelable al fondo de la red (2-1). Estallido de euforia en la Bóbila, e invasión de campo de los niños del fútbol base, estos chicos lo habían vuelto a hacer.

El gol, prácticamente en el 90, coincidía con el cartelón de 8 minutos de añadido, en los que aún habría tiempo para poco fútbol pero sí muchos sobresaltos. Albert Poch, con jugadores netamente atacantes, ha tenido que reubicar el once, con Masuet por ejemplo actuando prácticamente de lateral izquierdo. 

En el 93 llegaría la jugada que helaría a la Bóbila, un gol de Libo que el árbitro anularía a instancias de su linier. Las fuertes y reiteradas protestas de Manga le han costado la expulsión, más minutos de interrupciones, y el Santboià se ha ido del partido. Ninguna de sus intentonas ha llegado a causar peligro, y cuando el reloj señalaba el minuto 100 de partido el Gavà celebraba por fin una salvación más que merecida. Los nervios han dejado paso a la fiesta, sólo empañada por el intento de agresión de Eloi Fontanella sobre el linier que ha acabado con el delegado del Gavà Jorge Salvador por el suelo.
 
La fiesta tras el final del partido

Gavà: Pacheco, Juanito, Luca Ferrone, Blanchart, Campos (Masuet 60'), Oriol, Aitor Unzué (Fran Orellana 69'), Juli, David Jiménez, Quiles, Grau (Borreda 69').

Santboià: Planchería (Hugo 83'), Márquez, Javi Calvo, Dani Iglesias, Valle, Libo, Álex Fernández, Manga (TR 94'), Pedro Bilbao, Eloi, Raúl Rodríguez (Óscar Uroz 82').

Goles: 0-1 Eloi (57'), 1-1 Borreda (86'), Fran Orellana (89').

Albert Poch subía a la grada para celebrarlo con su familia.

Y de la mejor forma posible se pone punto y final a una temporada no apta para cardíacos... ni para los que hasta ahora estaban sanos del corazón. A la plantilla y todo el cuerpo técnico, gracias. Seguramente varios disputaron hoy su último partido en La Bóbila; su sitio en el mundo del fútbol está más arriba, o simplemente merecen una mejor recompensa económica por su esfuerzo. Os marcháis por la puerta grande. Mañana será ya turno para la directiva (perfectos con la iniciativa y organización de este partido) y la dirección ténica, el Gavà es de 3ªDivisión y debería continuar siéndolo por mucho tiempo.

18 comentarios:

Por Un Mundo Mejor dijo...

Hoy ha sido un día gloriosos para el C.F. Gavà, ha sido uno de esos partidos hépicos y gloriosos que recordará la historía del Club. Un grupo de niños, dirigidos por un excelente entrenador no han permitido perder la categoría a un club que fue fuendado en 1922, Y que pasa por severos y dificiles problemas económicos. Pero el fútbol y la pasión han echo justicia.

"El fútbol te devuélve, lo que le das"

Mi más profunda enhorabuena al entrenador que ha logrado lo posible, dentro de lo imposible....

Y a todos los jugadores que se han dejado la piel en el campo.

¿¿ Habeis pasado a la historia chicos !!

Força Gavà

Por Un Mundo Mejor dijo...

Hoy ha sido un día gloriosos para el C.F. Gavà, ha sido uno de esos partidos hépicos y gloriosos que recordará la historía del Club. Un grupo de niños, dirigidos por un excelente entrenador no han permitido perder la categoría a un club que fue fuendado en 1922, Y que pasa por severos y dificiles problemas económicos. Pero el fútbol y la pasión han echo justicia.

"El fútbol te devuélve, lo que le das"

Mi más profunda enhorabuena al entrenador que ha logrado lo posible, dentro de lo imposible....

Y a todos los jugadores que se han dejado la piel en el campo.

¿¿ Habeis pasado a la historia chicos !!

Força Gavà

Socia525 dijo...

Lo de hoy ha sido impresionante. Tanto al nivel de los jugadores como al nivel del público. Hemos logrado mantener una categoría de una forma muy merecida. El partido de hoy ha sido muy sufrido, pero también de los que más he disfrutado. He acabado con las manos doloridas de tanto aplaudir y afónica, pero todo ha merecido la pena. Por último, dar las gracias al cuerpo técnico y sobre todo a los jugadores, a pesar de todos los problemas lo han dado todo siempre, y eso se les tiene que agradecer sin dudas. Se han dejado la piel, y eso es innegable. Hemos demostrado que el Gavà es de tercera, y también hemos demostrado que si se puede.

seguidor dijo...

Parecía imposible pero lo hemos conseguido. Habrà que empezar a creer en los milagros. Tres últimos partidos en la Bóbila ganados en el último minuto. Una gesta que hay que ver para creer. Enhorabuena a todos y a partir de mañana empezar a trabajar para que la temporada que viene el sueño continúe. Hay que hacer lo imposible para que el grueso de esta plantilla continúe en el club. Endavant GAVA!

Anónimo dijo...

Lo que ha quedado claro hoy es que, contrariamente a lo que dijeron algunos hace una semana, el Gavà si tiene masa social.
No voy a cargar contra nadie porque no es el día, pero espero que la directiva estudie en rebajar el precio de los carnets, porque hoy no han venido ¿3000? personas a comer pipas, han venido ¿3000? personas a animar y a dejarse la voz con el equipo.
A pensar en la temporada que viene, David y Ori seguramente se irán, a ver a quien fichan, si es que fichan a alguien.
Y lo más importante de todo, que se me olvidaba, espero que los héroes cobren lo que se les debe.

Anónimo dijo...

También añadir que me ha recordado al partido Gavà-Mataró que terminó 4-3, pero creo que al final se acabó descendiendo esa temporada en el último partido.

Anónimo dijo...

Un partido de infarto, estos jugadores tendrían que seguir todos el año que viene, pero supongo que será imposible conseguirlo puesto que algunos de ellos por no decir todos tienen calidad y garra para estar en equipos de mayor categoría.
Ese ori, ferrone, David, juli, quiles, en fin cualquiera de ellos se merecen jugar en una
categoría superior, aun así habría que hacer lo imposible por conseguir que se quedaran.
Mi mas en hora buena chicos sois unos fenómenos.

Anónimo dijo...

No quiero desmerecer a nadie (gran final de temporada de Blanchart, Juanito, Luca, Julian, etc) pero la temporada de Uri ha sido espectacular, ha llevado las riendas del equipo durante toda la temporada con un temple y maestría impresionantes. Sería importantísimo que se quedara , aunque imagino que será muy difícil. Enhorabuena a todos. También al cuerpo técnico, especialmente Albert Poch que ha aguantado mucho esta temporada, incluso críticas desde este blog pidiendo su dimisión más que injustas. Ojalá continuara también, porque es otro de los artífices de lo que está consiguiendo el equipo temporada tras temporada

Anónimo dijo...

Efectivamente. Esa temporada se acabó descendiendo al perder el último partido en Mallorca 3 - 1

Anónimo dijo...

Enhorabuena a todos los jugadores nunca habia visto un partido tan intenso a sido muy emocionate al final hemos llorado de alegria.yo personalmente quiero dar las gracias a campos q a pesar de estar lesionado a salido a darlo todo por su equipo animo chavales sois muy grandes....

Socio 1 dijo...

Mi escrito es para que la gente que ha estado dando leña y comparando con otros jugadores de entaño en el foro durante toda la temporada vea diferente algunas cosas. Dar las gracias a la persona que ha estado fiel a un sistema, entrenador, jugadores, como decían niños si niños que además han desmostrado su pundonor que llevan meses sin cobrar, sin decir nada, que lo vivido ayer en la bobila no se había visto nunca que unos niños sin cobrar lucharan hasta el final para quedarse en 3ª division, con ilusión, ganas, solamente os puedo decir GRACIAS

Anónimo dijo...

ALEGRIA Y FELICIDAD !!!!!!!
con mayusculas ....
fue increible!! y desde luego estos jugadores se merecen un reconocimiento .
y la gente que no creyo en ellos ahora se daran cuenta que no hace falta grandes fichajes
por que? hay que ir fuera si tienes un filon en casa !!!! lo dieron todo desde el principio al final y algun dia uno de los peques que ayer piso el cesped podra estar jugando como ellos gente de la casa .
felicitar al mister y direcctiva
Grandes !!!!!

Maño dijo...

Felicidades al Gavá por la salvación!!. Espectacular remontada, uno de los partidos más emocionantes que he vivido en directo. Enhorabuena al equipo por este último arreón final que ha permitido salvar la categoría.


Pd: buscar revanchismos aprovechando la salvación.......no sé, yo soy uno de los que he criticado momentos y acciones puntuales durante la temporada y lo seguiré haciendo cuando lo crea oportuno.

Saludos y esperemos no sufrir tanto el año que viene......

Anónimo dijo...

Hola aún estoy en la Bobila,
Gracias a ese portero a esa línea defensiva a esa media a esa delantera a esa banqueta a ese cuerpo técnico y a esa directiva. Solo decir que se ha realizado una gesta,no se que decir de verdad,bueno si de nuevo GRACIAS equipo.
AL programa EL MARCADO quiero hacer extensivas esas gracias por estar siempre al lado del equipo.Ati Havok por lo que haces por lo que escribes por todo de corazón MIL GRACIAS.
(Jejejejjeje soy SEGUIDOR pero con mayúsculas ,no el otro que por lo que expone también lleva en el corazón al GAVÀ)
SEGUIDOR

Anónimo dijo...

maño porque te has sentido aludido?.....si no iba por ti....je,je,je.
A veces son buenas las criticas y los opiniones distintas......pero si van todas en la misma dirección......algo raro es no¡¡¡
en fin que el año que viene seas tan dicharachero y con el sentido del humor que siempre te ha caracterizado......
SOIS MUY GRANDES JUGADORES Y ENTRENADORES.
GRACIAS.

Maño dijo...

Era un comentario general......no me lo tomé como particular hacia mí. Por supuesto que seguiré comentando todo en este foro tan bien hecho por nuestro amigo HAVOK.

Pero esperemos no sufrir tanto como este año, no hace falta, que yo ya me vi jugando el derby el año que viene con el Viladecans.....jejeje.

Saludos a todos y FORÇA GAVÁ!!!

Havok CF Gavà dijo...

Bueno Maño, es más que posible que el año que viene tengamos derbi con el Viladecans, ahora mismo están en posiciones de promoción de ascenso (que aún podría ser directo)

Maño dijo...

Pero yo lo esperaba en 1a Catalana jajajaja. Cosas que me vinieron a la mente con la depresión del gol del Santboià jejeje

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>