martes, 6 de mayo de 2014

Previa del Gavà - Santboià (I)



Gavà (39 puntos) y Santboià (40) se jugarán el todo y nada este domingo a las 12:00 horas en La Bóbila. Ante la importancia de este partido, toda una final, vamos a dar un tratamiento especial a la previa del mismo. Comenzamos hoy mismo conociendo un poco mejor al club, el Santboià.

Únete al evento en Facebook. Recuerda que si no eres socio puedes encontrar invitaciones gratuitas para asistir al encuentro en el Bar de la Bóbila, la Peña Blaugrana Gavanenca, o el Bar Woodpecker's.

El Rival (I): FC Santboià (17º Clasificado, 40 puntos)

Desde hace una década, tras su vuelta a 3ªDivisión en la temporada 2004/05, el Santboià se había caracterizado por ser un club abonado a la zona alta, con la 2ªB entre ceja y ceja, un objetivo que finalmente alcanzó la temporada 2009/10 en la tanda de penaltis frente al Tudelano. Lo hizo con varios exGavà en sus filas, como Alonso, Cullà, Francisco y Gallart, en una plantilla de la que sólo se mantiene (aunque con “ida y vuelta”) Pedro Bravo. La experiencia en la categoría de bronce del fútbol español fue efímera, sólo una temporada, la 10/11, y tras su vuelta a 3ªDivisión el Santboià ha perseguido sin éxito el regreso a 2ªB.

Esta temporada ése era de nuevo el objetivo, y se reforzó para ello (lo veremos en la próxima entrega de La Previa). Al frente del equipo se situó a Alberto Fernández, técnico del Rubí, equipo revelación la temporada anterior, pero ante la falta de resultados y seguramente mirando también al futuro, la junta directiva decidió relevarlo y colocar en su puesto un viejo conocido de La Bóbila, Jaume Bonet

Presentación de Jaume Bonet como entrenador del Gavà.

Jaume Bonet fue la apuesta de López Adán para el banquillo del Gavà tras la marcha de Toni Llebaría, y aunque los resultados no acompañaron muy pocos discutieron su labor al frente de una plantilla joven y con muy poca experiencia en la categoría. La temporada de Jaume Bonet se saldó con el descenso a 3ªDivisión en la penúltima jornada en el campo del Ontinyent, pero también con una inesperada complicidad entre el equipo y una grada, que pese a estar acostumbrada a otro tipo de luchas, se mantuvo al lado del equipo hasta el final. 


Foto: El 9 Esportiu
También queda en el haber de Jaume Bonet haber dado la alternativa a jugadores como Quiles, Juanito o Aitor Unzué, ahora piezas claves en el equipo, a los que dio sus primeros minutos con la primera plantilla pese a encontrarse aún en edad juvenil.

Con anterioridad Jaume Bonet había dirigido de forma interina al Nàstic de Tarragona en 2ªA (01-02), luego pasó por el banquillo del Sabadell  (05-06) donde no pudo enderezar un barco que iba a la deriva, y su siguiente experiencia fue la ya mencionada en el Gavà. Tras su paso por La Bóbila regresó a la Escola Valls donde dirigió al juvenil (11/12) y el amateur de Tercera Catalana (12/13).

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Que temporada aquella, con el gran Manteca, el gran Sanou, Serramitja, la estrella estrellada Raducanu, el juvenil Jose Alberto donde está ahora? el incombustible Javi González, la clas de Dani Guerrero... Una pena no haber jugado en esa categoría un par de añitos más tarde que con esa experiencia estoy convencido de que nos hubiéramos salvado. Como celebraba la grada aquellos goles nada que ver con ahora.
El domingo toca ganar, me da igual que sea con un penalti que no sea en el minuto 94, me sabrá mal por uno de los más grandes jugadores que ha pasado por el Gavà, Don Alberto Manga y por Dani Iglesias (otro de los del descenso) pero hay que mandarles al pozo. En caso de que no se consiga la victoria, espero que Maniega pague lo que debe (y lo prometido) y que dimita. Y si nos ganamos, pues lo mismo, que pague y que dimita.

Havok CF Gavà dijo...

José Alberto la temporada pasada jugó en la Gramenet B, no me consta que actualmente juegue en ningún sitio. Una lástima porque apuntaba alto.

Maño dijo...

Supongo que los elogios de aquella temporada son ironicos.....jejejeje.

Grande Manga, uno de los pilares de la mejor temporada de la historia del Gavá, aquella de la promoción contra el Huesca...... pero el domingo a 1a Catalana con el Sant Boi!!

Socio 513 dijo...

Me hace mucha gracia que los cuatro iluminaos de siempre escriban aquí las mismas chorradas una y otra vez y se queden tan amplios. Si no fuese por el presidente del que malmetéis a día de hoy no tendríamos equipo al que seguir porque hubiésemos desaparecido hace años, gracias a ese estupendo presidente que había antes que el actual. Pero de ese no os leo quejándoos de él. Habláis del Gavà como si fuera el F.C.Barcelona, como si nos cayese el dinero igual del cielo y pudiésemos ir al día con todo el mundo y quien piense así esta muy equivocado.
Señores este es el planteamiento actual, es el que hay y del que se quejaron muchos durante años, que no se apostaba por el chaval de casa. Y igual puedes tener una buena o mala temporada con gente de la casa como con gente fichada de fuera. El ejemplo más claro el otro día contra el Cornellà. Un equipo montado a golpe de talonario y los socios diciendo "juegan mejor que nosotros".Pero ahora tampoco nos gusta, muy caprichoso el gusto cambiante de la gente. Y si se baja, no se acabara el mundo, ya que este club ha estado en 1º y en menores categorías durante años.
Venga a buscar patrocinadores, reuniones,etc... ese día a día no se ve pero que fácil es opinar sentadito enfrente del ordenador, rajando en contra de quienes mantienen este club a flote desde hace años.Señores,dejar trabajar, haceros socios como yo y apoyar, que me da vergüenza ajena leer según que salidas de tiesto y absurdidades varias. Y quién no este a gusto que se busque otro equipo con mayores objetivos a corto plazo que muy del Gavà no es si tanto raja.

Socio 513 dijo...

Y si los que habláis sois resentidos por diversos motivos relacionados con el club vuestra opinión me merece muy poca credibilidad, ya que del resentimiento no se suele sacar nada positivo, y estoy más que convencido que varios de los que escriben aquí de esos cuatro que hablaba son de este tipo,resentidos no socios ni simpatizantes del club por lo que su opinión me genera muy poco respeto.

Anónimo dijo...

Presumes de ser socia, si verdaderamente eres socia, pregúntate que se está haciendo con el dinero que has pagado, porque los chavales llevan 5 meses sin cobrar y no tiene pinta de que vayan a cobrar. Yo también me puedo estar el día trabajando en la empresa en la que trabajo y hacer todas las cosas mal. El hecho de que no seamos el FC Barcelona no implica que el Presidente no pague lo que se firmó en los contratos. Me pregunto sin en los útlimos 5 meses en los que Maniega ha estado en reuniones, buscando patrocinadores... No ha visto ni un duro, porque si los jugadores no cobran por hacer su trabajo, si Poch no cobra por hacer su trabajo, Maniega no debería cobrar por hacer su trabajo. Si se baja a 1ª Catalana será prácticamente la destrucción del primer equipo (que no del club)

Anónimo dijo...

He estado mirando precios de abonos de equipos de esta misma división, Cornellà un equipo montado a golpe de talonario 60 euros, Gavà un equipo con chavales que no cobran 100 euros. Esta es una de las claves por las que el Gavà ha perdido la gran masa social que tenía, y el culpable es Maniega.

Socio 513 dijo...

Mira, primero socia no, socio. Segundo,tengo muy claro lo que se hace con mi dinero, seguir tapando los agujeros que dejó nuestro querido anterior presidente, del cuál me acordaré toda mi vida como socio y no de forma positiva.Y tercero, acabas de demostrar el amplio conocimiento que tienes, con la sartada de tonterías que has escrito. ¿El presidente cobra?.¿Que piensas, que solo existen los jugadores en un club?. Hay más cosas que pagar y que si no se pagan el club no funciona. Pero que sabrás, si ya lo estas demostrando que mucha idea no tienes.Que veracidad en tus palabras. Me reafirmo en lo dicho antes, llegas, escribes tres tontadas y te quedas tan amplio/a. Es vergonzoso que te atrevas a escribir semejantes chorradas.

Socio 513 dijo...

El Cornellà se puede permitir abonos a ese precio por la inyección de dinero que le da el ayuntamiento de la ciudad de Cornellà. Nosotros desgraciadamente no la tenemos.Además de lo que ingresan por los derechos formativos de Jordi Albà desde el F.C.Barcelona, otra cosa que el Gavà no tiene. Así también pongo los abonos a 60 euros. Y mira, ya tienes un equipo donde ir, más barato y te dan mayores alegrías, no es tan sufrido como nosotros. Estamos al nivel de precio de abonos y entradas que el resto de equipo s de tercera, tanto que me haces la comparativas.Aquí se está con el equipo a duras y maduras. Y la masa de socios del Gavà es la que es porque la gente destina los cuatro euros que ganan en otras cosas más imprescindibles que el fútbol, no nos confundamos. Que parece que viváis ajenos a la realidad.Nuestro público es trabajador, no son ricos.

Havok CF Gavà dijo...

Siempre celebro que haya debate, pero seguro que casi todos estaréis de acuerdo en que sobran comentarios del tipo “iluminados”, “tontadas” o ”chorradas”. No aportan nada, sólo crispan. Aunque penséis distinto compartís un sentimiento de apego por el Gavà, y eso desgraciadamente no es fácil de encontrar. Cuando se escribe a menudo se hace pensando “conmigo” o “contra mí”, y así no se va a ninguna parte.

Entro en mi valoración personal: El discurso de la “herencia recibida” me parece obsoleto, resentimientos (que por lo visto funcionan en todos los sentidos) aparte. Este año había un presupuesto que según se dijo era lo más realista posible y que ahora mismo no se ha cumplido (se les debe un dinero a los jugadores que ya estaba presupuestado), ya sea porque dicho presupuesto estaba mal diseñado, o porque no se ha sabido responder a un incumplimiento de algún sponsor. Esto como mínimo da para cuestionar la gestión de un presidente o una junta que por supuesto NO COBRAN. De todas formas y aunque con retrasos, siempre hasta ahora se había logrado encontrar (entre presidente, López Adán,..) la ayuda externa necesaria para acabar no debiendo "casi" nada a los jugadores y técnicos, esperemos que este año se repita la historia.

En cualquier caso desde la directiva siempre se ha dicho que cualquier socio que tenga interés en conocer las cuentas, el club las pone a su disposición. Sólo tenéis que pedirlas.

Sobre el tema de abonos me parece un tema muy complejo. Os planteo 3 posibles preguntas: Qué vale más la pena, qué es más sencillo, y qué es más posible… mantener 1 socio que pague 100 €, o encontrar 3 que paguen 33€ cada uno?

En cualquier caso, y lo digo sólo como sugerencia, tiempo habrá a partir del lunes para discutir estos y muchos más temas.

Anónimo dijo...

Disculpe si le ha molestado que le haya llamado socia, me he equivocado al leer, lo siento.

Vale más la pena tener 3 personas que vayan al campo a 33 euros que 1 a 100, pero el conseguir triplicar la masa social hoy es imposible en este club, pero es que 100 euros es MUY abusivo para un equipo en 3ª. Al igual que digo que no se triplicarian los ingresos actuales reduciendo los carnets un 66%, también digo que muy seguramente si los dejaran por 50-60 euros echando números a la baja los ingresos serían más o menos los mismos con la difrencia que te iría el doble de gente al campo. Vamos que la combinación padre-hijo cuesta unos 100 euros más en Cornellà el Prat en un fondo que en la Bòbila, con "tan poca" diferencia de precio y una diferencia tan abismal de fútbol y ambiente el padre-hijo que tan solo quiera echar los domingos viendo fútbol creo que tendrá bastante claro a donde va si se lo puede permitir.

Anónimo dijo...

Pero es más que claro que da igual el precio, la gente no paga por ver tercera división. Se han hecho 50 formulas en los últimos años (entrada doble, regalo camiseta, entrada libre...) y no viene la gente. No es una cuestión de precio o fórmulas, la población en general cada vez prioriza más en que gasta el dinero y eso no solo aquí en Gavà sino en todos los campos ves lo mismo. Yo he ido siguiendo al equipo por los diferentes campos como familiar de un jugador y el ambiente es igual o peor que en Gavà. Sin ir más lejos había más gente en el partido contra Masnou en La Bòbila que en el campo del Cornellà jugándose este domingo pasado el liderato de la liga. La masa social ha desaparecido aquí y en todos los clubs incluidos 1º División.

Anónimo dijo...

Y lo de la herencia me consta que de obsoleta nada Havok, aún colea y mucho acrecentada por la caída generalizada de sponsor que no sueltan un duro. Y la caída de estos no se les puede achacar a esta Junta que lleva luchando mucho por este club aunque su faena no se vea. Están haciendo mucho por nuestro club que como indicaba el Socio 513 podríamos haber desaparecido hace tiempo y aún siguen peleando para que el barco no se hunda y repito me consta de primera mano.

Maño dijo...

Venga señores, vamos a remar todos en la misma dirección hasta después del partido del domingo......ya habrá tiempo de pasar cuentas o no cuando estemos, dios quiera, salvados. Para eso está la junta general en junio, para comentar lo que cada uno quiera exponer.

VAMOS GAVÁ!!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>