miércoles, 11 de junio de 2014

Modelando el equipo

Si ayer conocíamos la primera baja hoy el club ha hecho oficial la continuidad de 6 jugadores de la actual plantilla y ha dado a conocer los nombres de los juveniles que realizarán la pretemporada con el primer equipo. Vamos a repasarlo:

De momento se ha confirmado la renovación de varios nombres sobre los que Albert Poch ya manifestaba días atrás en Gavà TV la voluntad de que continuaran: los defensas Juanito y Campos, el centrocampista Sergio López, y los delanteros Quiles, Masuet y Grau.

Foto: Oriol Durán.

Juanito continuará siendo el amo de la banda derecha, donde acumulará su cuarto año como jugador del primer equipo de pleno derecho. Antes sin embargo ya había debutado con Jaume Bonet en Copa Federación (temporada 09/10), y con Albert Poch en liga (10/11). Es quién más partidos acumula de los 6, pues cuenta con 93 partidos de liga jugados. Esta temporada tendrá la oportunidad de lograr su primer gol con el primer equipo!

Foto: Andrés Burgos (f4foto.es)

En la otra banda el buen rendimiento ofrecido por Campos, pese a las molestias en un pie que le han obligado a jugar el último tramo de la temporada renqueante, le ha valido su renovación. Será su segunda temporada en el primer equipo, ya que llegó el verano pasado procedente del Martinenc. Sumó 23 partidos de liga y 1 gol.

Foto: gallardophoto.com
Sergio López, otro producto de la casa que cumplirá su segunda temporada como amateur, es ahora mismo el único confirmado en el centro del campo, donde ofrece garantía de buen toque y amplio recorrido. La temporada pasada arrancó como titular, pero vio disminuida su participación en la segunda vuelta, 29 partidos y 1 gol en total.
Foto: Claudio Chaves
La delantera cuenta ya con tres puestos cubiertos. El primer es para Quiles, un mediapunta que puede actuar como extremo pero que acabó la temporada como falso nueve. Un final de temporada en el que recuperamos a su mejor versión tras superar una rotura de ligamentos cruzados, probablemente el jugador con las mejores cualidades de la plantilla. Debutó en 2ªB con Jaume Bonet la temporada 2009/10 y acumula 81 partidos y 12 goles.

Foto: uefigueres.cat
Masuet es un extremo que por necesidades del guión el año pasado fue utilizado también como delantero centro. Algo frío en ocasiones, pero también capaz del regate más inverosímil en otras si tiene la confianza necesaria. Suyos fueron algunos de los goles decisivos en el tramo final, para una suma total de 41 partidos con el primer equipo y 7 goles desde su ascenso del juvenil.

Foto: Facebook CF Gavà
 También extremo, mucho más cerrado, es la última renovación confirmada. Grau llegó al primer equipo la temporada pasada tras un paso en el juvenil condicionado por una lesión, pero comenzó y acabó la liga contando mucho para Albert Poch. Zurdo, potente, con un buen centro y condiciones para mejorar mucho en la definición, Grau ha disputado 37 partidos con el primer equipo consiguiendo 5 goles.

Un once del juvenil esta temporada. Foto: Josep Ribas

Por lo que hace referencia a los juveniles que harán la pretemporada con el primer equipo el desembarco es considerable: El lateral derecho Rubi, los centrales Peñas y Ruiz, el lateral izquierdo Dani Hernández (al que aún le restan dos años de juvenil), los centrocampistas Miki y Llamas, y los delanteros Fran Orellana (artífice del gol de la salvación) y López son los elegidos para ganarse un puesto durante la pretemporada.

Con estos movimientos los jugadores a disposición de Albert Poch en estos momentos serían los siguientes:

Porteros: -
Defensas: Juanito, Campos, Rubi *, Ruiz *, Peñas *, Dani Hernández *.
Medios: Sergio López, Miki *, Llamas *
Delanteros: Quiles, Masuet, Grau, Fran Orellana, López*

Se espera que el resto de jugadores con oferta de renovación de una respuesta en los próximos días. Queda por resolver (o al menos hacer público) el futuro de Aleix, Luca Ferrone, Alberto, Blanchart, Arthur, Aitor Unzué, Oriol, Cristian, Zurita, Sergio López, Juli, David Jiménez, Borreda y Biyong.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Campos fue baja la semana pasada pero no se hizo publica, ha tenido que pasar algo para que renueve, ya que el club le dijo que no se contaba con el jugador.

Anónimo dijo...

Espero que suceda lo mismo con PACHECO , un jugador de equipo que quieren dejar sin equipo.

Albert Poch ,tiene que ser mas honesto con los jugadores. Si dices algo cumplelo.

Anónimo dijo...

Dejad qué trabajen en paz si el chaval lo ha puesto en su tuwwir se va a jugar al extranjero

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>