martes, 10 de junio de 2014

Pacheco es la primera baja

Foto: Àngel Garreta, REM Images.

En la noche de hoy, y por boca del protagonista, conocíamos el primer movimiento del Gavà 2014/15. Pacheco, portero titular la pasada temporada, anunciaba -curiosamente con una coletilla característica de un mito del club, Quino- su adiós al CF Gavà:



Pacheco llegó al club para jugar en el Juvenil D la temporada 2009/10, pero pronto dio el salto al "B", donde permanecería año y medio. Su último año como juvenil lo pasó en el "A", perdiéndose la primera parte de la temporada a causa de una apendicitis, pero acabó cerrando el curso con el ascenso a División de Honor y su pase al primer equipo.


Defendiendo la portería del juvenil A en el campo de la Damm


Teórico suplente de Edgar Allueva, su momento le llegó un 28/10/2012, cuando Albert Poch le confió la titularidad nada menos que en el Nou Sardenya, en un partido que los gavanenses perdieron 2-0 con dos goles de Cebri en los últimos minutos. Sólo con la permanencia ya garantizada Pacheco cedió su puesto a Aleix.

Alineación titular en el debut de Pacheco. Foto: Àngel Garreta, ceeuropa.com

Más accidentada ha sido esta temporada, en la que fue titular hasta la jornada 16, en la que el entrenador apostó por Aleix. Tras su paso por el banquillo volvió a erigirse como titular, pero a los 6 minutos de su segundo partido cayó lesionado en un dedo frente al Castelldefels. Tuvo que estar dos meses de baja hasta regresar de nuevo en el portentoso tramo final del equipo.

La lesión de Pacheco inmortalizada por gallardophoto.com
En total 55 partidos de liga con el CF Gavà, todos como titular, en los que ha encajado 57 goles. De los 55, completó 53 (fue expulsado frente al Ascó este año y padeció la reseñada lesión frente al Castelldefels). Con este registro se sitúa como el décimo portero con más partidos jugados en la historia del CF Gavà, por detrás de Álvaro (264), Blay (165), Aparicio (156), Albert Valimañas (147), Alberich (112), Marcos Pérez (95), Barquero (83), Antonio Moreno (70), y José Antonio (56).

Y mientras esperamos el nuevo destino de Pacheco, el club se mantiene hermético en cuanto a movimientos (altas - bajas - renovaciones). El técnico Albert Poch daba prácticamente por perdidos a David y Oriol, con ofertas de categorías superiores, pero confiaba en mantener el grueso de la plantilla, señalando únicamente la llegada de un defensa, un medio y un delantero, a los que ahora deberá añadir un portero. Cabe recordar que los dos porteros del juvenil, Iván Murillo y Marc Gironés, son nacidos en 1996, por lo que aún les resta un año en su categoría.



4 comentarios:

Anónimo dijo...

Espero que alguien dé una explicación. Pacheco ha sido uno de los jugadores más implicados en este final de temporada y que más ha animado y celebrado la salvación.

Anónimo dijo...

Explicaciones de que?
Cada uno toma las decisiones q cree oportunas......y no porque haya animado y celebrado la salvación mucho se tiene q quedar toda la vida o que????

Anónimo dijo...

sólo quisiera saber si ha sido decisión del jugador o del club

Anónimo dijo...

SIEMPRE SE QUEDA CON LOS AMIGITOS EL SEÑOR ALBERT POCH Y DESAPROCHA A LOS JUGADORES INTERESANTES DE LA DEL 92 NO VA A QUEDAR NADIE ...BUENO QUILES Y SU AMIGO

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>