viernes, 8 de agosto de 2014

Previa del Gavà - L'Hospitalet

Semana trepidante la que se avecina en Gavà, con partidos para todos los gustos. Mañana sábado el Gavà se enfrenta a la Western New England University (19:30 Can Torelló), el domingo recibe en La Bóbila, también a las 19:30, a L'Hospitalet de 2ªB en los 1/16 de final de la Copa Catalunya; mientras que el martes el rival será el Llagostera de 2ªA y el viernes el Villarreal B de 2ªB.

Se nota la mano de las nuevas incorporaciones en la directiva, al menos en el apartado de "marketing".

CF Gavà

Albert Poch deberá repartir esfuerzos para afrontar los partidos de este fin de semana, tal y como explicaba ante las cámaras de Gavà TV, donde mostraba su ambición por llegar lo más lejos posible en la Copa Catalunya, competición en la que dirige al club por primera vez. El técnico daba también sus impresiones sobre la incorporación de Adrián Gimeno:



El sábado el partido parece reservado para los más jóvenes, ya que el conjunto americano, en el que todos los jugadores oscilan entre los 19 y 23 años de edad, ha encajado por ahora goleadas de escándalo ante Rayo Vallecano B (13-0), Paterna (9-1), y ayer Vilafranca (6-0) en su gira por España, cuyo devenir repasan en el blog: http://www.wnemenssoccerspain2014.blogspot.com.es/

Las experiencias del Gavà con equipos americanos tienen precedentes en 2004, cuando se enfrentó a la Universidad de Georgetown, a la que derrotó por 5-1 (Pipa, Roger -2-, Gaitán, Yon Álvarez),  y en 2012 cuando se impuso a la Naval Academy Athletics por 5-0 (Bioko, Oriol, Cervantes -2-, Alabau).

El Rival: L'Hospitalet (2ªRonda Copa Catalunya)

Cuadro actual de Copa Catalunya

Si el contrincante de la primera eliminatoria, el Terrassa, venía de jugar el play-off de ascenso a 2ªB, L'Hospitalet llega a la Bóbila en plena reconstrucción tras acariciar el ascenso a 2ªDivisión que finalmente logró el Leganés, victorioso en la eliminatoria final. Disputar la promoción de ascenso un año no es tarea sencilla, hacerlo dos temporadas consecutivas tiene muchísimo mérito, y el aterrizaje siempre es complicado. Este año además L'Hospitalet ha perdido al arquitecto encargado de diseñar dos plantillas de éxito, Quique Cárcel, que se ha incorporado al Girona.

El reto de mantener el listón, o al menos no pasar apuros en la categoría -una 2ªB que a priori se presenta como más "outsiders" que el año pasado-  ha recaído en uno de los jugadores de la plantilla, Iván Hammouch, que está por ver si cuelga o no las botas. Sería bastante inhabitual que el secretario técnico del rival en la primera eliminatoria (Sergio Montero) y en la segunda (Iván Hammouch) sea un jugador aún en activo.

L'Hospitalet seguirá contando en el banquillo con Kiko Ramírez, cuya llegada al club hospitalense en sustitución de Martín Posse con la temporada ya comenzada fue un punto de inflexión en la trayectoría de un equipo que se encontraba en puestos de descensos con sólo 5 puntos. De su mano han llegado este verano 3 jugadores que conoce bien de su etapa en el fútbol base del Nàstic / Pobla Mafumet: Aleix Coch, Eric Vía, y Bueno. Son también novedades Oliver (Getafe B), José (Arroyo), Agustín (Olot), Lucas del Campo (Juvenil), Rubén Alcaraz (Prat), Luque (AFC Puskas), Barrera (Betis Juvenil), Joel Méndez (Damm Juvenil), Morgado (Huracán) y Rubén Carreras (Constancia).

La diáspora ha sido notable en todas las líneas, quedando desmontada la columna vertebral del equipo (sólo mantiene a Craviotto, Valentín y David Haro entre los considerados como titulares), aún incompleta a día de hoy. De hecho para completar el equipo en la primera ronda se diligenciaron fichas para jugadores a prueba como Iu Ranera (Rayo Vallecano Juvenil), o Albert Yagüe (Castellón) que a tenor de lo que se puede consultar en la FCF ya han sido dadas de baja.

En lo que llevamos de pretemporada los ribereños han disputado 3 partidos, victoria por 0-1 frente al Vilassar Mar (3ª), pase en los penaltis en la 1ªRonda de Copa Catalunya tras empatar (0-0) en el feudo del Santfeliuenc (3ª), y victoria (1-5) el miércoles ante un Terrassa (3ª) que no ha empezado nada bien la pretemporada. El máximo goleador de L'Hospi en estos 3 partidos ha sido el delantero Mario Roque (2 goles), que la temporada pasada pertenecía al primer equipo pero no llegó a debutar en liga.

Para saber todo sobre L'Hospi, es visita obligada e indispensable el blog de @somdelhospi: centredesportslhospitalet.blogspot.com.es

Precedentes

La Copa Catalunya ha vivido como mínimo tres eliminatorias anteriores a ésta entre hospitalenses y gavanenses. En 1996 el Gavà se deshacía -también en 2ªRonda- de L'Hospi por 1-0 con gol de Toni Sitges. Un año después ambos equipos se encontraban en octavos de final en la modalidad de 3x1 (el Tàrrega fue el tercero en discordia), en aquella ocasión con empate (1-1) y goles de Huertas y Germán. El encuentro más reciente data de 2002, en 5ªRonda de Copa Catalunya, con victoria in extremis del Gavà por 2-1 (Germán, Ochoa / Barbarà).

Foto: Claudio Chaves (MD)

La temporada pasada L'Hospitalet visitó la Bóbila con motivo del torneo Ciutat de Gavà, que se llevaron los visitantes por 0-2 (Akinsola, Carreño). El último choque oficial es de la temporada 2007/08, cuando el Gavà ganaba 1-0 gracias a Rubén, un gol en el tramo final de partido que aseguraba el play-off a 2ªA de forma matemática y enviaba a L'Hospitalet a 3ªDivisión. Como cambian las cosas en tan poco tiempo!

* En el blog de L'Hospi se hace referencia a una anterior, en mayo de 1995. En aquella ocasión el Gavà cayó eliminado también en un 3x1 contra Roda Barà y L'Hospitalet.


Albert Poch vs Kiko Ramírez

Los técnicos de Gavà y L'Hospitalet se han enfrentado en 4 ocasiones entre 2010 y 2012, entrenando a Gavà y Pobla Mafumet con dos victorias para Kiko Ramírez (los dos partidos en Tarragona), 1 empate en La Bóbila (2-2, 10/11), y 1 victoria para Albert Poch en el último encuentro entre ambos (3-2, 11/12).

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues no se en que mundo vivirán esta gente nueva de marketing o si es cosa del club, pero llamar precio popular a 5€ por lo que es poco más que un partido de pretemporada cuanto menos me parece casi insultante. Ni el rival es de tanta entidad ni las fechas lo propician, con la buena pinta que tenía el estadio en la 1a ronda volvemos a nuestro habitual desierto.

Havok CF Gavà dijo...

No entro a valorar si los 5 € es un precio acertado (recuerdo eso sí que los socios -aunque no hayan renovado el carnet- pasan gratis), pero como dato curioso diré que la afición de l'Hospi se felicitaba por twitter de que se hubiera colocado una entrada tan razonable que les invitaba a desplazarse!

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>