viernes, 15 de agosto de 2014

Previa del Gavà - Prat

El Gavà cierra la pretemporada (si no hay novedades) este domingo a las 19:30 en La Bóbila con un partido de carácter oficial. Se enfrentará al Prat, candidato al título de liga, por un puesto en los Cuartos de Final de Copa Catalunya, donde ya entran los conjuntos de 2ªDivisión Barça B, Girona y Sabadell.




El Rival: AE Prat  (1/8 Final Copa Catalunya)

La reacción de la segunda vuelta a punto estuvo de permitir al Prat continuar una temporada más en 2ªB, pero pese que a final fuese baldía, sí ha posibilitado que el técnico que la liderase, Pepe Delgado, encabece también el proyecto de retorno a la categoría de bronce. Porque ese es el objetivo del Prat 14/15, no hace falta más que echar un vistazo a su renovada plantilla para cercionarse.

Foto de Francisco Carrasco (aeprat.com)
Apenas 4 jugadores se mantienen en la plantilla, 3 de ellos auténticos clásicos potablava, Toni Teixeira (desde 2005), Rafa Murillo (2007), y Fernando (2009), pero los fichajes saben en su mayoría lo que es competir en 2ªB. Entre las incorporaciones más destacadas encontramos a Oriol Molins (Cerdanyola Vallés), Xavi Muñoz (Olot), Juli (Cornellà), Pedro Bilbao (Santboià), Sascha (Montañesa), o los regresos de Cazorla (Cornellà) y Charly Ruiz (Europa), que ya fueran artífices del ascenso pratense la 11/12.

Entre las incorporaciones dos con sabor gavanense. El lider de la defensa potablava será el veterano Joan Castillo, central de Gavà que defendió la camiseta del primer equipo en dos etapas (00/01 y 05/06 -fotos abajo-, siempre haciendo play-off); mientras que uno de los jugadores que ascienden del juvenil pratense es Ferri, extremo formado durante una década en la cantera gavanense perteneciente a la hornada del 95' y a quien Albert Poch ya diera la alternativa en el primer equipo la temporada 12/13.


El Prat llega al partido del domingo tras eliminar en los penaltis a Rubí (1/32 final) y Santboià (1/16), y con una pretemporada cargada de partidos y rivales de entidad en la que ha participado en els Històrics (eliminado en semis por penaltis) además de disputar varios amistosos, derrotando a Sant Andreu (2ªB), Peralada (3ª) y Santfeliuenc (3ª), empatando con Badalona (2ªB) y Cornellà (2ªB), y con sólo una derrota en su haber -en el último partido-, ante L'Hospitalet (2ªB).

Gavà

Para el partido del domingo es de esperar un once titular muy similar al que eliminó a Terrassa y L'Hospitalet, un once en el que como veíamos esta mañana no estará López, tampoco el jugador a prueba Sos, ni el lesionado Iván García. Hay que tener en cuenta también que la Selección Catalana Amateur disputa un partido hoy ante el Manlleu para el que están convocados 4 jugadores de Albert Poch: Jesús Unzué, Vivó, Juanito y Luca Ferrone.

Así va la Copa Catalunya:

Precedentes:

Gavà y Prat se han enfrentado en múltiples ocasiones, aunque no tantas en Copa Catalunya. La última visita pratense con motivo de la Copa fue la temporada 85/86, en la que el Gavà se impuso por 4-0 en un partido de liguilla previa (no eliminatoria directa):

Prat: Blay, Juanito, Bartolo, Pérez, Rubio, Juan Carlos, Chescu, Jareño, Franch (Fausto), Ballesteros, Natalio (Pastor).
Goles: 1-0 Barranco (16'), 2-0 Estepa (57'), 3-0 Bernad (81'), 4-0 Borrella (83').


La última victoria del Prat en feudo gavanense data de la temporada 1992/93, en partido de regional preferente que se llevaron los pratenses por 0-2 con goles de Mateo y Ramón; aunque en las dos últimas visitas (10/11 y 11/12) el marcador acabó en tablas (1-1).

Árbitro

Desde la temporada 2003/04 Vico Moreno, el colegiado designado para el encuentro del domingo, ha dirigido 11 partidos oficiales del Gavà en los que los azulgrana han conseguido la victoria en 6 ocasiones, empatando en 3 y cayendo derrotados sólo dos veces, ante Granollers y Peralada la temporada 04/05.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>