viernes, 19 de septiembre de 2014

Barça - Juvenil A y estreno del fútbol base

Este fin de semana no tenemos fútbol de 3ªDivisión debido al parón producido por la disputa de la Fase Europea Intermedia del campeonato de Selecciones Territoriales en el que participa Catalunya como campeona de la fase española, pero sí podremos disfrutar de la primera jornada en las más altas categorías del fútbol base. 

Ayer la selección de Catalunya jugaba el último amistoso antes de partir rumbo a Moldavia, y lo hacía frente al Juvenil A del Cornellà, al que se impuso por 4-0 con la participación de los jugadores del Gavà Jesús Unzué, Vivó y Luca Ferrone. Fotos y video en la web de la Federación.

Entre tanto el primer equipo del Gavà continua con los entrenos y ayer se desplazó a Torreforta para disputar un partido amistoso frente al equipo local, que milita en 1ªCatalana, y que venció a los azulgrana por 1-0 (Vieri). Albert Poch dio minutos a todos los jugadores de la plantilla, y al nuevo portero del Juvenil Kilian Cañabate, que llega procedente del Sant Andreu, y que como infantil ya llegó a jugar algún amistoso con los equipos de base gavanenses procedente del Ribes. Con posterioridad jugó en Cornellà, Barça, Europa, Rubí y el ya citado Sant Andreu.

Foto: Rafa Esteve

Su nuevo equipo se desplaza a la Ciutat Esportiva de Sant Joan d'Espí, donde se medirá al Juvenil B del FC Barcelona en partido correspondiente a la 4ªJornada del campeonato de Liga Nacional Juvenil. El partido se podrá seguir en directo por Barça TV el domingo a las 12:00 horas. Los azulgrana, un año más entrenados por García Pimienta son 5º con 6 puntos, habiendo encadenado dos victorias tras el tropiezo en el debut. El Gavà por su parte és doceavo con 4 puntos tras haber conocido ya toda suerte de resultados, de más a menos, victoria, empate, y derrota el sábado pasado frente al Reus. 

Seguramente este desplazamiento sea el menos propicio para sumar puntos, dada la calidad del rival, que acumula la base de la selección española Sub-17: Cucurella, Aleñà, Morer, Carles Pérez, Oriol Busquets o Álex Blanco. Como dato "curioso" decir que el padre de Carles Aleñà fue autor de dos goles frente al Gavà la temporada 85/86 vistiendo la camiseta del Sant Andreu (6-0, con López Adán de gavanense), mientras que Tito, padre de Álex Blanco logró el 4-4 en la Bóbila de un partido loco vistiendo la camiseta del Terrassa (temporada 97/98).

Quienes debutarán este fin de semana son los equipos que militan en Preferente Juvenil (B y C), División de Honor Cadete, División de Honor Infantil, Preferente Alevín y Preferente Benjamín. 

El Juvenil B de Héctor Morillo, la temporada pasada entrenador del brillante Infantil A que logró el ascenso a División de Honor, es un equipo formado casi íntegramente por jugadores de primer año, a los que pese a su calidad a buen seguro les tocará luchar y mucho en una categoría tan complicada como la Preferente, donde se encontrarán rivales dos años mayores. El equipo está formado por el bloque que la temporada pasada compitió en la División de Honor Cadete y se adjudicó la Copa Coca-Cola (entre los que el apellido más conocido para el público será Gudjohnsen), con las incorporaciones de Miquel Gustà y Juanjo Gordillo (Gavà Mar), Eric (Prat) o Carazo (Santboià). El debut será mañana sábado en Ascó a las 16:30 horas.

Unas horas más tarde (20:00 horas) el Juvenil C de Alberto López (que sigue al frente tras lograr el ascenso la temporada pasada) recibe en casa al Manresa, candidato año tras año al ascenso (la temporada pasada se quedó a un paso). El técnico mantiene el bloque del ascenso, al que ha sumado dos jugadores del B, los centrocampistas Porras (que ha hecho la pretemporada con el A), y Kike, tres del D (Marc Rodergas, y los rusos Stepan y Alan), y que tiene como incorporaciones foráneas a Preet (Can Vidalet), Romà y Sergi (At.San Just) y Nacho (U.Bellvitge), que podrían no ser las últimas. 

Al militar en la misma categoría (Preferente) aunque en diferentes grupos, la letra "B" y "C" se difumina y la distinción es puramente federativa.

El Cadete A de Javi Alcázar es sin duda el conjunto más renovado, pues hasta 12 jugadores llegan de fuera para competir en División de Honor, aunque un par de ellos - Javi Boza (L'Hospitalet) y Joel Sánchez (Santboià) - ya habían vestido la camiseta azulgrana con anterioridad. El resto son Javi Belmonte (L'Hospitalet), Marc Puig y Marc Fernández (Marianao), Albert Vicente (Badalona), Juanfran, Gerard y Agustí (Vilanova), Orellana (Prat), Álex Carrilló (Rubí), Álex Gómez y Roger Bou (Santboià). El rival en el debut será el siempre difícil Jàbac a las 18:00 horas del sábado en Can Torelló.


Javi Fernández será el encargado de dirigir al Infantil A (foto) en su estreno en la División de Honor Infantil, máxima categoría que hasta ahora no había conocido el club. A los jugadores que ascienden desde el Infantil B y C, se han unido Juan Luis (L'Hospitalet -vuelve al club), Álex Domingo, Dani Morillas y Martí (Damm), Álex Sánchez (Cornellà), Marc Esteban (At.Sant Just) y Joey Jevtic (Tecnofutbol y exjugador del Estrella Roja de Belgrado en su etapa benjamín). Desde el alevín sube Andri Lucas Gudjohnsen, el mediano de la saga, y que en el Infantil A coincidirá con Max Svensson, hijo del que fuera guardameta del Barça de Balonmano, y que es uno de los más destacados del equipo. La Bordeta de Lleida será la primera prueba mañana a las 15:45h en Can Torelló.

Quién abrirá el fuego será el Alevín A, que recibe al San Gabriel mañana sábado a las 10:00 horas en Can Torelló. Los refuerzos de los que dispone el exjugador del primer equipo y entrenador del benjamín Dani Morales son pocos, pero de nivel: Dídac (Espanyol), Óscar y Héctor (Cubelles), Adam (Almeda), y Biel Vallverdú (Begues).
Finalmente los más pequeños en comenzar su liga serán los chicos del Benjamín A, que entrenará el también exjugador del primer equipo "Uri", que a la base del Benjamín C del curso pasado suma a Ferrán (regresa tras su estancia en la Escola del Barça), Iker Blázquez (FC Barcelona), Xavi Balsebre (Castelldefels), y Hugo Rodilla y Jaume (Cornellà). El debut, mañana sábado en campo de la Damm a las 15:15.

Ya sabéis, esta fin de semana no juega el primer equipo, pero queda mucho fútbol!

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>