jueves, 25 de septiembre de 2014

Denominación de Origen Gavà 14/15



Como cada año echamos un vistazo a los jóvenes valores cuya formación ha estado vinculada al Gavà, y que en la actualidad militan en equipos profesionales. La confianza del Gavà en su cantera y la calidad de los jugadores surgidos de ella se retroalimenta, y no sólo el primer equipo de la ciudad se aprovecha de sus dotes futbolísticas.



Este año 4 jugadores han dejado los equipos inferiores de la EF Gavà para incorporarse directamente al fútbol base de Espanyol y Barcelona. El lateral izquierdo y juvenil de primer año Adrià Pedrosa defiende desde hace unas semanas la camiseta del Juvenil B del Espanyol , con el que ya disputó algún torneo amistoso a la finalización de la temporada pasada. También el alevín Hugo Pérez, hijo del que fuera jugador del primer equipo Raúl Pérez, ha sido captado por la entidad periquita para enrolarse en  el Infantil B. El FC Barcelona por su parte se ha fijado en la gran temporada del pre-benjamín A gavanense y ha incorporado para sus Benjamines C y D a Pol Montesinos y Eric Mompo

También David Jiménez y Oriol han dejado en su caso el primer equipo del Gavà para incorporarse al filial del Sabadell, y han realizado toda la pretemporada con el primer equipo de 2ªDivisión, pese a que durante la temporada serán rivales del Gavà. En la propia 3ª encontramos muchos jugadores más con pasado en el fútbol base Gavà: Joan Castillo y Ferri (Prat), Marcos García (Vilafranca), Álex Cano y Masuet (Castelldefels), Juanlu, Mario Reyes y Pacheco (Martinenc), Quiles (Santfeliuenc) y Alegre (Europa).

Al margen de estos casos, este verano se han producido movimientos algo más indirectos, pero que han llevado a varios jugadores con pasado en el fútbol base gavanense a equipos del más alto nivel. Es el caso de los cadetes Lluís Andreu e Iván Gil, que la temporada pasada militaban en L’Hospitalet y Marianao respectivamente, y que han fichado por el Espanyol; o el de Gabriel Sylvester Reiziger, hijo del que fuera jugador del FC Barcelona Mickael Reiziger, que la temporada pasada se trasladó a Holanda debido a la situación laboral de su padre y acabó jugando en el AFC Amsterdam, pero que no tardó demasiado en llamar la atención de los técnicos del Ajax  que lo han incorporado a la entidad ajacied. Más inhabitual es el caso del gavanense Jandro Orellana, hermano del jugador del primer equipo Fran, y que tras dos años en el Espanyol ha fichado este verano por el Cadete B del FC Barcelona.

En el otro lado de la “balanza” este año no continúan en sus clubes Adrián Gimeno, que como ya sabemos regresó a casa este verano tras su periplo por el Atlético de Madrid, y Joan Inés (FC Barcelona) igual que César Mont (RCD Espanyol), que esta temporada jugarán cedidos en la Damm. En el extranjero y a diferentes niveles, jugadores como Malte Baumann (FC Zuzenhausen II), Joao Caetano (At.Portuguesa Juvenil), Robert Ferrer (Brevard College Tornados), Jon Bakero (Wake Forest University) o Davide Morat (Salorno Allievi) también llevan consigo una denominación de orígen cada vez más prestigiosa y extendida.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>