domingo, 7 de septiembre de 2014

Gavà 2 - 0 Palamós

Tres puntos para una nueva versión del Gavà, no tan lucido pero sí efectivo, que se deshizo del Palamós con dos genialidades de un Xavi Civil intratable ante puerta. No vimos un Gavà tan espectacular como en los partidos precedentes, pero como contraprestación apenas sufrió en defensa frente a un Palamós que casi no ha creado peligro y aún no ha puntuado. Primer partido de liga manteniendo la portería a cero.

Antes de iniciar el partido, foto de la cuenta oficial de twitter del Gavà, recien estrenada: twitter.com/cfgava1922

El Gavà presentaba hoy un once con una única variación respecto al que cayó la semana pasada frente al Santfeliuenc. Adrián Gimeno vivía su primera titularidad para llevar la manija del juego local, dejando a Cristian en el banquillo, mientras que en el Palamós las novedades eran el debut esta temporada de Manga (arrastraba 2 partidos de sanción del último partido de la temporada pasada en la Bóbila) y un Medina bastante activo por banda derecha en la primera parte.

Los gavanenses han salido con muchas ganas de tener la pelota, combinando con fluidez ante un Palamós expectante. Parecía que veríamos un Gavà vistoso y netamente ofensivo, cuando en el minuto 8 Grau gozaba de la primera ocasión del partido, en un centro de Luca que ha cabeceado ligeramente por encima de la portería defendida por un ocupado Castilla. La respuesta del Palamós ha sido aprovechar un pase errado del Gavà en mediocampo para construir un ataque en el que un hábil movimiento dentro del área de Áxel ha acabado con un remate cruzado que se ha marchado besando el poste.

Civil, que partiendo desde banda izquierda estaba creando muchísimos problemas a la defensa palamosina, ha inaugurado el marcador con una acción de delantero puro. Balón que recoge dentro del área y control orientado para rematar cruzado al fondo de la red (1-0). Probablemente de forma voluntaria el Gavà ha dado un paso atrás, convirtiéndose el Palamós en el dominador del esférico y quedando los azulgranas a la espera de una contra que no ha llegado. Grau de falta ha hecho intervenir a Castilla para evitar recoger otra pelota de la red; mismos protagonistas en otra acción que el extremo del Gavà ha acabado rematando flojo. 

El dominio visitante era del todo infructuoso, pues prácticamente no ha pisado área. Tan sólo en una jugada en la que Medina se ha ayudado de la mano para colarse con el esférico entre los centrales ha hecho intervenir brillantemente a Unzué, pese a que la jugada estaba invalidada. Ha sido lo más destacado antes del inusualmente largo descanso, y es que un agujero de grandes dimensiones de nueva "creación" en el césped de la Bóbila (que no augura nada bueno) ha reclamado la atención del árbitro, que ha hecho rellenarlo con arena.

Jardinería al descanso. El socavón captado por Roger Sánchez

La segunda parte ha resultado algo tediosa, especialmente en su primer parcial, en el que bien poca cosa ha pasado sobre el terreno de juego. El Palamós ha buscado variantes más ofensivas con los cambios introducidos, influido también por la lesión del central Javi Morales -que anteriormente había tenido un tenso rifirrafe con Zambudio-, de forma que ha acabado formando con Sergi Arimany como referencia arriba y Matamala como central. Ninguno de los movimientos ha surtido efecto.

Corría el minuto 69 de partido cuando Civil agarraba un balón en tres cuartos de campo, avanzaba perfilándose para su zurda y desde fuera del área colocaba el esférico lejos de la estirada de Castilla. Golazo para dejar el partido muy encarrilado. No puede decirse que el Palamós haya dejado de intentarlo, se ha mostrado como un equipo con buen gusto por el balón pero exento de profundidad, así que el 2-0 ha resultado una losa demasiado pesada. Sólo a balón parado y en alguna jugada en la que los locales han pecado de relajación/poca contundencia el Palamós ha transmitido algo de peligro.

Viendo el partido encarado Albert Poch ha dado los primeros minutos de la temporada al lateral Rubi, que ha tenido tiempo de firmar un par de jugadas más que interesantes, aunque quién más cerca ha estado de hacer subir el tercero al marcador ha sido Fran Orellana, que ha topado con Castilla tras recibir una asistencia de Juli.

Gavà: Jesús Unzué, Luca Ferrone, Vivó, Blanchart, Juanito (Rubi 75'), Adrián Gimeno, Miqui (Cristian 63'), Juli, Zambudio, Civil, Grau (Fran Orellana 50').

Palamós: Dani Castilla, Elías (José Flores 67'), Cano, Javi Morales (Gerard Herrera 60'), Subi, Matamala, Amos, Manga, Medina, Áxel, Moha (Sergi Arimany 57').

Goles: 1-0 Civil (14'), 2-0 Civil (69').

El miércoles nuevo partido de liga, en esta ocasión en campo del Manlleu, y el domingo que viene (18:00 h), en la Bóbila frente al Prat.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>