viernes, 12 de septiembre de 2014

Previa del Gavà - Prat

El domingo a las 18:00 horas en la Bóbila se pone fin al frenético inicio de liga repitiendo frente al Prat, con el que el Gavà ya se vio las caras en Copa Catalunya.
El Rival: AE Prat (20º Clasificado, 1 punto)

Nadie con un mínimo sentido futbolístico habría apostado que al final de la jornada 4 el Prat visitaría La Bóbila cerrando la clasificación con un único punto en su haber, el logrado en el desplazamiento a Sabadell de la segunda jornada. Pepe Delgado no ha logrado aún hacer funcionar a un equipo que vendrá a la Bóbila herido, y eso con un conjunto de su potencial puede ser muy peligroso...para ambas partes. El escenario es el mismo que planteábamos ante el Manlleu -aunque en el caso pratense la obligación de estar arriba es mayor- y pudimos comprobar que los osonenses supieron controlar perfectamente esa ansiedad.

Gavà y Prat se conocen bien. Foto: Francisco Carrasco (aeprat.com)
Aún no se cumple un mes de la visita del Prat a la Bóbila en partido de Octavos de Final de Copa Catalunya (el lunes conoceremos el resultado del sorteo de Cuartos), cuando el Gavà llevó a cabo un partidazo (Gavà 2-0 Prat) para eliminar a los pota blava. Desde entonces, tres derrotas en liga (Masnou, Vilafranca y Palamós) han sacado a relucir los primeros nervios en una plantilla que el domingo podrá contar con Nacho del Moral (ausente en Copa Catalunya y con amplia experiencia en 2ªB) y José García (Masnou), que fichó con la liga comenzada para apuntalar la defensa.  Serán baja por lesión el defensa Ricarte (que aún no ha podido debutar), Charly Ruiz, un experto a balón parado, y Fernando, lo que deja el doble pivote en manos de la dupla Xavi Muñoz-Oriol Molins, que ya fueron titulares en el partido de Copa Catalunya.

El Prat llega con un exGavà, Ferri, que se ha estrenado ya como goleador, y que incluso le disputa el puesto a una figura consagrada como Sascha en una posición que no es la suya habitual, pues pese a desenvolverse siempre como extremo Pepe Delgado le ha reubicado como delantero centro. El otro ExGavà, Joan Castillo, llega a la Bóbila tras descansar en el partido de Palamós, en el que el entrenador pratense decidió alinear en defensa a dos debutantes, Eric Ruiz y Carrasco.

Ferri se estrenó contra el Prat. Foto: Francisco Carrasco (aeprat.com)
En las filas del Gavà varios exPrat, desde el técnico Albert Poch (como él mismo recordaba en la previa de Radio Gavà), hasta Juanito (temporada 07/08, como cadete), Vivó (media temporada en 2ªB el curso pasado) o Xavi Civil, pratense de nacimiento y que allí dio sus primeros pasos como futbolista.

Gavà

Cambio de chip y rápido. Del Gavà al que no le acaban de salir las cosas fuera de casa habrá que ocuparse en las semanas de descanso que se avecinan, ahora apenas hay un par de días para olvidar las dudas y centrarse en el equipo que tan grata imagen ha causado hasta ahora en La Bóbila.

Albert Poch contará con la baja de Blanchart tras su expulsión del miércoles en Manlleu, una ausencia que trastoca los planes del técnico, que hasta ahora mantenía inamovible la defensa. Las soluciones pasan por ubicar a Luca Ferrone de central (como  la temporada pasada) y a Rubi como lateral -sin olvidar que el punto fuerte del Prat pasa precisamente por sus extremos-, o hacer debutar acompañando a Vivó a los jugadores procedentes del juvenil Peñas o Ruiz, de momento inéditos y de características diferentes. En el partido de pretemporada frente al Llagostera, por si puede servir de referencia, la combinación escogida por el técnico fue la de Vivó-Peñas (Blanchart-Ruiz jugaron la segunda parte).

Ruiz (foto) y Peñas, candidatos a debutar en el centro de la defensa. Foto: Álex Gallardo

Del resto del equipo la incógnita sería adivinar qué jugadores del centro del campo serán de la partida en esta ocasión. En Copa Catalunya frente al Prat los escogidos fueron Cristian - Juli - Sergio López, pero a tenor de los visto en lo que llevamos de liga Adrián Gimeno y Miqui también tienen serias opciones. La delantera es la que parece más definida, con Zambudio, Civil y Grau (que descansó en Manlleu).

Hoy además se ha conocido la presencia de 3 jugadores del Gavà en la lista definitiva de la Selección Catalana Amateur que viajará a Moldavia para jugar la fase intermedia del Campeonato de Selecciones Territoriales. Jesús Unzué, Albert Vivó, y Luca Ferrone recogen el testigo de David Jiménez, presente como representante del Gavà en la fase nacional de la cual Catalunya salió campeona. Toda la información sobre la competición aquí.

Las impresiones de Albert Poch sobre el partido frente al Prat y la marcha de Quiles las recogía esta tarde Gavà TV:




Precedentes

Obviamos al aún palpable recuerdo del partido de Copa Catalunya y nos centramos en los enfrentamientos entre Gavà y Prat en competición de liga, que no se encuentran desde la temporada 11/12 debido a la estancia de los potablava en 2ªB. Hay que remontarse hasta la temporada 92/93 para presenciar una victoria del Prat en Can Tintorer. Los cuatro duelos en la Bóbila se han saldado con dos victorias gavanenses y dos empates, el último en el último enfrentamiento (1-1).

La victoria más amplia para el Gavà se dio la temporada 1935/36, cuando el Gavà se impuso por un abultado 8-1 con goles de Amill (3), Burjó, Pérez, Navales, Iñíguez y Esteban Cañas. Diez años tuvo que esperar el Prat para tomarse cumplida venganza al imponerse por 1-4 con goles de Tudela, Pujol III, y Ribas. En el cómputo global 23 visitas del Prat a Gavà, con 9 victorias azulgranas, 5 empates, y 9 victorias pratenses, además de dos partidos cuyo resultado nos es desconocido (temporada 1939-40 y 1940-41).

Árbitro

Carlos Rodríguez Enrique volverá a arbitrar al Gavà, algo que no ocurría desde la temporada 11/12. Hasta el momento totaliza 3 partidos de liga con dos empates (Vilafranca y Manlleu 10/11) y una única victoria (Pobla Mafumet, 11/12).

Gavà Juvenil - Reus

Gavà y Reus llegan empatados a puntos a la jornada 3 de la liga nacional juvenil. Los reusenses empataron (2-2) en campo del Mollet en el estreno, imponiéndose al Vila Olímpica (1-0) la semana pasada. El Reus, tras dos descensos encadenados que le llevaron de la División de Honor a Preferente, retorna a la liga nacional con un equipo que mantiene la base del que logró el ascenso, y que ya tienen experiencia en Liga Nacional pues muchos formaron parte del Juvenil B del Nàstic la temporada 12/13.

Esta semana el Reus ha sumado a sus filas al punta Abo Laamari, que la temporada pasada goleaba con el Roda de Barà en 2ªCatalana, y que ya podría debutar este sábado a las 18:00 en Can Torelló.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>