jueves, 17 de septiembre de 2015

De Gavà a la Selección

Nuevo motivo de alegría para el futbol base de Gavà, aunque los protagonistas (los chicos y la EF Gavà) ya no estén vinculados con el primer equipo de la ciudad. Si hace unos meses era el exjugador de la EF Gavà Adrià Pedrosa (http://cfgava.blogspot.com.es/2015/04/pedrosa-con-la-seleccion-espanola.html) quién era convocado con la selección española Sub-17, y el islandés del juvenil Sveinn Gudjohnsen (http://cfgava.blogspot.com.es/2014/04/sveinn-un-internacional-en-la-cantera.html ) lo era por Islandia Sub-17, este septiembre dos nuevos jugadores se han unido a una lista que abrió ya hace años Martín Montoya.

Jandro y su hermano Fran. Foto: https://twitter.com/franorellana9

Se trata de Víctor Campuzano y Jandro Orellana, jugadores en la actualidad de Espanyol y Barcelona respectivamente, pero que militaron con anterioridad en el futbol base de la EF Gavà en el momento en que éste era el del Gavà (lo que ahora sería el Gavà Mar).

Campu, a la izquierda, tras su debut con victoria frente a Portugal. Foto: instagram/vcampuzano10

Campu, del que ya hemos hablado en otras ocasiones, defendió los colores del Gavà entre 2008 y 2011, y en la actualidad es el capitán del Juvenil A del Espanyol, con el que ya la temporada pasada se proclamó campeón de liga y máximo goleador de la División de Honor Juvenil, lo que le valió hacer la pretemporada con el Espanyol B (participando en la goleada del conjunto periquito en La Bòbila de este verano), y ser convocado por la Selección Española Sub-19.


El gavanense Jandro por su parte defendió el escudo del Gavà hasta 2012, cuando se incorporó al RCD Espanyol, para pasar más tarde al FC Barcelona, en cuyo cadete A milita en la actualidad. Su hermano, con el que aparece en la foto, es Fran Orellana, hasta este verano jugador del primer equipo del Gavà. Jandro inicia hoy su participación en un torneo en Rusia (donde se enfrentará a la selección local, Alemania e Italia) que conmemora los 1000 dias que quedan para el inicio del Mundial 2018.

Mucha suerte para ellos y que continuen paseando el sello de denominación Gavà por el mundo futbolístico durante mucho tiempo.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>