viernes, 4 de septiembre de 2015

Previa del Ascó - Gavà

El domingo a las 12:00 horas el Gavà se desplaza al campo del vigente campeón, Ascó, que pese a una mala semana, busca reeditar el título.


El Rival: FC Ascó (9º Clasificado, 3 puntos)

El Jumilla y los penaltis ante el Logroñés se interpusieron en el objetivo de un equipo diseñado para asaltar la 2ªB, y que por primera vez desde 2007 fue el primer campeón del grupo catalán que no lograba el ascenso final. Sabedores de la dificultad que entraña esa empresa, el Ascó, con Miguel Rubio de nuevo a la cabeza, se ha reforzado para repetir éxito, esta vez hasta el final. 

El Ascó seguirá buscando el éxito. Foto: fcasco.com

Continúan la mayoría de pesos pesados, salvo Chiné que se repartió la portería con Fuertes, Taranilla, que se marcha al Jesús y María, y Gabernet. Sí sigue el centrocampista Artur Godia, que este verano estuvo cerca de recalar en el Gavà (el club incluso llegó a anunciar su fichaje prematuramente). 

Por contra, las incorporaciones más destacadas de un bloque ya muy consolidado son las del portero Sergio López, casi inédito las últimas temporadas en las que ha militado en clubes de 2ªB, el centrocampista Miki Massana que regresa a Catalunya tras su experiencia en el AEK Larnaca, o Víctor Bartomeu, que llega de la Pobla tras no poder consolidarse en el primer equipo del Nàstic (y que ya le ha marcado al Gavà en más de una ocasión). 




Y si Artur Godia estuvo a punto de vestir nuestra camiseta, y Víctor Bertomeu sabe marcarle goles (suma 3 en los choques frente al Gavà), quién mejor la conoce de todos es Enric Socías, que cumple su segunda temporada en el Ascó, y que defendió el escudo gavanense entre 2007 y 2010 en 108 partidos de liga (5 goles), 2 de Copa del Rey, 4 de Copa Catalunya y 1 de Copa Federación. También en el banquillo encontramos un viejo conocido, pues el segundo entrenador del Ascó es Germán Inglés, jugador del Gavà entre 2001 y 2004.

El gavasenense Edgar se enfrentó al Ascó el miércoles. Foto: http://www.cfreusdeportiu.com/

Decíamos en la presentación que el Ascó llega tras unos días difíciles, pues al buen inicio frente al Vilafranca (3-1), le han seguido dos tropiezos con un bagaje de 5 goles en contra y ninguno a favor. El primero en liga ante el Figueres, que vapuleó a los tarraconenses (3-0) con un hat-trick de -quién sinó- Javi Revert; el segundo varapalo -más lógico- llegó el miércoles en Copa del Rey, al ser eliminado por el Reus de 2ªB en su primera participación copera de la historia. Pese a que el técnico Miguel Rubio hizo algunas rotaciones en el once, es de esperar que el cansancio haga mella en sus jugadores.

CF Gavà (8º Clasificado, 3 puntos)

Juanma Pons seguirá sin poder contar con Chirri y Hobbs, que a día de hoy aún no han sido dados de alta en la FCF, pero por contra recupera lesionados. Dani Iglesias ya jugó ante el Cerdanyola, pese a que pidió el cambio por encontrarse algo cargado, y Sergio Iglesias estuvo en el banquillo. 

Por otro lado ya hay fecha y campo para la reanudación del partido suspendido entre Montañesa y Gavà de la jornada 1. Será el martes a las 20:30 en Nou Barris y no Trinitat Vella (donde se inició el partido), una vez que ya han concluido las obras para la colocación del nuevo césped.


En esta ocasión seguiremos el partido desde la página web de l'Ascó, donde informan al minuto de lo que sucede sobre el campo.

Precedentes

Foto: Álex Gallardo

La trayectoria del Ascó es corta, pero en su corta vida ya ha recibido la visita del Gavà en 3 ocasiones, de momento con parcial favorable para los de casa.



Miguel Rubio vs CF Gavà

Peor parcial tiene el Gavà contra equipos entrenados por Miguel Rubio, al que sólo ha podido ganar en 1 de las 8 ocasiones en las que se ha enfrentado a él, primero cuando era entrenador del Reus. Por cierto, el autor del 2-0 para el Reus en la temporada 01/02, Iván Cristino, milita ahora en el Ascó.



Árbitro

El del domingo será el tercer partido entre Ascó y Gavà que arbitra Fernández Morillo, pues dirigió los dos de la temporada pasada. De hecho, no ha arbitrado nunca más al Gavà. Lógicamente, la estadística no es buena.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>