domingo, 8 de noviembre de 2015

Gavà 0 - 0 Prat


Los espectadores del Gavà - Prat de hoy pudimos presenciar dos partidos por el precio de uno. Primera parte en la que las ocasiones se han sucedido en ambas porterías y segunda en la que el Gavà tomó la manija del juego en la que prácticamente no se chutó a puerta. Lo que parecía una jornada destinada a ser decisiva, con múltiples cruces entre los equipos de la zona alta, pasará sin casi incidencia para la liga. Un sinfín de empates que sólo Manlleu y Terrassa han aprovechado para acercarse a las plazas de promoción de ascenso.

Foto: https://twitter.com/aeprat1945

Pons apostaba hoy por guarecer un poco más el equipo colocando a Roger de extremo y dejando de inicio a Chirri en el banquillo, en un once al que regresaban Iu y Joel, ausentes en Terrassa. El Prat por su parte no se movió demasiado de lo esperado, solucionando la ausencia por lesión de Fede Bessone con la titularidad del exGavà Gerard Rovira en el lateral izquierdo. Presentadas las fichas con las que jugar, el ritmo del partido lo marcó el Prat, no tanto por posesión, siempre disputada, como por sensación de peligrosidad. En la primera parte el Gavà llegó con tres chuts desde la frontal, siempre con la firma de Iu, mientras que el Prat se presentaba muy fácil en el área de Eric Alcaraz.

Collado e Iu fueron los primeros en probar suerte, con sendos disparos que se marcharon desviados. Putxi desde la frontal fue el primero en dirigir un disparo entre palos, sin dificultad para la estirada de Eric Alcaraz, que instantes después veía como un centro lateral lo remataba de cabeza Ignacio entrando en diagonal, dando el primer susto serio de la matinal. En el minuto 20' llegaría la más clara, con una buena llegada de Albarrán, cuyo centro medido lo controlaba Collado en área pequeña, girándose para rematar rozando el palo en situación muy favorable.

Demasiadas facilidades para llegar y para rematar, debía pensar Pons, que en seguida puso a Dani Iglesias a calentar. Antes de hacer ningún retoque el equipo pudo poner algo de freno al empuje visitante, mientras Iu ponía el miedo en el cuerpo con otro disparo desde la frontal, éste mejor dirigido, que se iba cerca del poste. Jordi Sánchez, un incordio para la defensa gavanense en la primera parte, volvía a sacar petróleo en el área, pero disparaba a las manos de Eric Alcaraz, mientras que Javi Lara ponía una falta en la frontal, cometida sobre él mismo tras buena jugada individual, a la derecha de la portería de Eric Alcaraz.

Iu tomaba de nuevo protagonismo para rematar con efecto envenenado desde fuera del área, de forma que su disparo, aunque centrado, hizo trabajar a Toni Teixeira para desviar con los dedos a corner, un servicio de esquina que Eric Pujol remataba y topaba de nuevo con la estirada de Toni. Pese al intercambio de golpes la sensación era que el Gavà no acababa de funcionar, y llegar al descanso con empate ya era una buena noticia, sobretodo después del cañonazo de Jordi Sánchez por encima del larguero, y la vaselina mal dirigida del mismo delantero tras robar la cartera en una misma jugada a Eric Pujol y Eric Alcaraz. Una maniobra de Raillo, hoy sin puntería, cerró el primer acto.

Esta vez Pons sí decidió actuar y ya antes del descanso decidió variar el dibujo para la segunda. Dani Iglesias saltó al terreno de juego como central izquierdo, Eric Pujol se abrió a la derecha y Cazorla quedaba por detrás como líbero, dando las dos bandas a los laterales Joel por la derecha y Roger por la izquierda. Arriba dos puntas, Niko y Raillo, con Álex Cano más centrado. Cinco minutos tardó en solidificar el nuevo sistema dispuesto por Pons, y mientras lo hacía Jordi Sánchez tuvo la suya en una individualidad dentro del área que no encontró rematador. A partir de aquí, borrón y cuenta nueva.

El Gavà se concentró en tener la posesión del esférico, mientras el Prat se refugiaba en su campo ávido de cualquier balón que pudiera interceptar para buscar su mejor baza a la contra. El balón se alejó de las áreas, y sólo una asistencia de Cano en el 61' permitió a Raillo disparar a portería, aunque sin suerte. El Gavà ganó en control pero ni inquietó arriba ni concedió detrás, una situación que al Prat ya parecía dejarlo contento, y que ninguno de los cambios introducidos por los dos equipos pudo variar. Sólo el recién ingresado Nacho, con un tiro desde fuera del área por encima del larguero, puso el peligro en un partido que acabó con amistosas tablas.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime (Dani Iglesias 45'), Plà, Iu (Cervantes 83'), Álex Cano (Chirri 78'), Niko Kata, Raillo, Roger Esco.

Prat: Toni, Albarrán, Aitor, Ricarte, Gerard Rovira, Puchi, Javi Lara, Jaime (Charly Ruiz 80'), Ignacio, Jordi Sánchez (Elhadji 76'), Collado (Nacho 70').

La semana que viene el Gavà se desplazará al Nou Sardenya.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>