viernes, 13 de noviembre de 2015

Previa del Europa - Gavà

Europa y Gavà se cruzan este Domingo a las 12:00 horas en el Nou Sardenya para poner fin a sus malas rachas: entre ambos equipos solo suman 1 victoria en los últimos 14 partidos. Albert Poch se reencontrará con su exequipo tras un traumático adiós

El rival: CE Europa (13º, 15 puntos)

Es sabido que los equipos de Albert Poch rinden mejor en la segunda vuelta; así ha sido siempre en su etapa como entrenador amateur en el CF Gavà (siendo el máximo exponente la temporada 12/13, con 17 puntos en la 1ªvuelta y 31 en la 2ª), una característica que puede deberse a la planificación física, pero que también es achacable a la bisoñez de los jugadores con los que solía contar y a la dificultad de poner en práctica un sistema basado en la posesión de la pelota en cualquier circunstancia.

El once que presentó el Europa la pasada semana en Figueres. Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat


En el Europa los condicionantes son distintos. Pese a sufrir la marcha de puntales del equipo, principalmente dirección a El Prat siguiendo la estela de Pedro Dólera, la calidad de la plantilla escapulada está fuera de dudas, lo que obliga a un objetivo ambicioso y claro, luchar por ascender a 2ªB. Pese a ello, de momento pesa más la paciencia -seguramente porque la propuesta invita a confiar- para dejar que la nueva plantilla asimile un estilo de juego muy diferente al característico en sus últimas temporadas, que la necesidad de rendimiento inmediato.

Albert Poch en su nuevo banquillo. Foto: "Vamos Escapulados" | http://ceeuropagracia.blogspot.com.es/

La plantilla se ha manifestado al lado de su entrenador, y el juego, según las crónicas, es bueno, pero los resultados no llegan, tampoco en los partidos como local, en los que el Europa ha sumado 2 victorias, 2 empates, y 2 derrotas precisamente en sus dos últimas apariciones en casa, frente a Cerdanyola del Vallès i Vilafranca. Una circunstancia que llama también la atención es que en varios partidos el Europa ha cobrado ventaja en el marcador encajando rápidamente un gol en contra, eso a pesar de ser uno de los equipos que menos encaja (1 menos que el Gavà), una dinámica negativa que puede ser causa (o consecuencia) de un cierto bloqueo mental.

En la composición de la plantilla destacamos la renovación total en la portería, con la llegada de dos jóvenes guardametas, Gianni (el titular indiscutible, cedido por el Olot) y Fer, de condiciones bastante diferentes a las del hasta ahora dueño de la portería Rafa Leva. En defensa el lateral derecho sigue siendo propiedad de Oriol Dot, seguramente el mejor de la categoría en esa posición el curso pasado, mientras que la zona central se la reparten el capitán Cano, Alberto y David López (Rubí), un jugador que también compite en el carril izquierdo con Javi Iglesias (ahora lesionado), y el exjugador del Gavà Rubi.

Rubi jugará el domingo como local. Foto:  @andresburgosgr

En el centro del campo manda un metrónomo sobradamente conocido en La Bòbila, Oriol González, que tras la fractura de peroné sufrida el año pasado defendiendo la camiseta del Sabadell B, es el encargado de llevar la batuta del Europa. Junto a él hombres de gran golpeo y calidad técnica, Fran Bea (Badalona), Padilla, Álex Fernández (Rubí), o Guzmán, se alternan en las posiciones de interior. En los extremos perfiles de todo tipo, Montoro (Terrassa) manda en la izquierda en detrimento de Nils, mientras que Rovira se impone por el flanco derecho con el eléctrico Pedro Bilbao (Prat) en la recámara. Como puntas de lanza dos hombres de los que seguramente se esperaban más goles, Poves, y Abel Rita (Pobla Mafumet).

Oriol manda ahora en el centro del campo del Europa. Foto: Andrés Ayala

Albert Poch ha probado algunas variantes en el sistema distintas a las que estábamos acostumbrados, pero todo hace indicar que la ausencia del central Alberto por sanción le hará apostar por el tradicional 4-3-3.

Como curiosidad, este miércoles 7 jugadores (Cano, Guzmán, Padilla, Álex Fernández - Álex Cano, Niko Kata, Del Moral) que serán rivales el domingo compartieron vestuario en la victoria amistosa de la Selección Catalana UEFA frente al Cornellà de 2ªB por 1-4.

CF Gavà (3r Clasificado, 23 puntos)

El bajón de resultados del Gavà es evidente y sin embargo no se ha notado apenas en la clasificación, gracias al extraordinario inicio y a que los rivales no han aprovechado los tropiezos azulgranas. La curiosidad que comentábamos esta semana en twitter es que la última vez que el Gavà ganó sólo 1 partido de los últimos 7, Albert Poch fue destituido; aunque no fuese por motivos deportivos.



Para el domingo Juanma Pons ya podría contar con Felipe Vega tras 7 partidos de ausencia, que han coincidido con el bache de resultados, y con prácticamente toda la plantilla. Tendrán que ir con ojo eso sí Iu, Plà y Cervantes, pues los tres centrocampistas que más están contando para Pons están apercibidos de sanción.

Felipe Vega vuelve a estar disponible para Pons. Foto: Álex Gallardo

Este miércoles Cristian Del Moral, Niko Kata y Álex Cano participaron con la selección catalana amateur del partido de preparación para el Campeonato de Selecciones Territoriales cuya primera ronda se disputará la primera semana de diciembre. Los tres actuaron durante 45 minutos, siendo Del Moral –que curiosamente no cuenta demasiado para Pons- el autor de uno de los goles. La última vez que se produjo una convocatoria de este tipo, Niko Kata fue suplente en el partido siguiente, aunque el jugador arrastraba molestias físicas en ese momento.

Álex Cano y Del Moral fueron titulares con Catalunya. Foto: https://twitter.com/FutbolCatalunya

Más que en los nombres la duda estriba por qué sistema optará Pons, si por uno con cuatro defensas, o por otro con tres centrales y dos carrileros, una opción que también ha puesto en práctica Albert Poch esta temporada. Los problemas que el Gavà tuvo frente a Terrassa y Prat cuando se encontraba en inferioridad en mediocampo podrían hacer al técnico apostar por una solución en este sentido ya de inicio.

Precedentes


Germán Inglés "controla" el balón en el duelo de la temporada 01/02.

Europa y Gavà son especialistas en firmar tablas este año, pero no empatan con el Gavà como visitante desde 1982, cuando un gol del recientemente fallecido Francisco Bonilla –que también jugó en el Europa- rescató un punto para los gavanenses. Desde entonces se ha acrecentado la tónica mayoritaria, la victoria local, sólo interrumpida por el periodo 2005-2012, en el que el Gavà sumó 4 victorias consecutivas, las dos últimas con Albert Poch en el banquillo.


Desde entonces el Europa ha encadenado tres victorias consecutivas, la última ya frente a Juanma Pons, en un partido en el que los azulgrana hicieron el paseíllo al Europa, en reconocimiento a haberse proclamado campeón de la Copa Catalunya 2014/15 unos días antes.

Foto: Àngel Garreta | ceeuropa.cat
Albert Poch vs Gavà


Foto: Álex Gallardo

Pese a que esta es la primera experiencia de Albert Poch lejos de la Bòbila, existe un precedente un poco “light”. Fue en la Inauguración tras la remodelación de Can Torelló, en mayo de 2010, cuando se organizó un partido amistoso entre el juvenil, recién ascendido a Liga Nacional Juvenil, y el primer equipo --> http://cfgava.blogspot.com.es/2010/05/inauguracion-anecdotica.html

La victoria fue para los “seniors” que entrenaba Jaume Bonet por 4-2, un partido en el que jugaron por el Gavà Fradera, Juan Carlos, Socías, Dani Iglesias, Fran, Patri, Céspedes, Serramitja, Quino, Manteca, Javi González (También Marcos, Rulo, Caperucho, Riquelme, Toni Quiles, Aitor Busquets). Los goles fueron de Quino -2- (el último dia que vestía de azulgrana), Caperucho y Riquelme, mientras que para el juvenil marcaron Gonzalo Araujo (ahora en el Marianao) y Juanlu (Montañesa).

En aquel momento ya se sabía que Albert Poch sería el nuevo técnico del Gavà

Árbitro

Se estrena en la categoría esta temporada Sergi Carrero Romera, que ha dirigido ya 4 partidos, 2 con victoria local y 2 con victoria visitante, uno de ellos el 1-4 que el Europa le infringió al Manlleu en la 5ªJornada de liga.




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>