viernes, 27 de noviembre de 2015

Previa del Manlleu - Gavà

Las cámaras de televisión serán testigo del partido que enfrentará a Manlleu y Gavà el próximo domingo a las 12:30 horas. El partido se podrá seguir a través de gavatv.cat y de la red de teles de proximidad: http://www.xiptv.cat/futbol-en-joc/on-es-pot-veure

La entrada al estadio del Manlleu será gratuita. Desde el club osononense se han volcado con una serie de iniciativas para animar a la gente que acuda al campo, en este caso con la familia. Aquellos que sigan la iniciativa de Movember podrán hacerse una foto con el equipo, se rifará un ipad mini, y para los pequeños hay convocadas unas pruebas de habilidad al descanso. Dé resultado o no, nadie podrá decir que desde el Manlleu no se mueven para captar afición.

El Rival: AEC Manlleu (11º Clasificado, 20 puntos)

El Manlleu se encuentra en el epicentro de una de las clasificaciones más igualadas de los últimos años, al menos a estas alturas. A cinco puntos de la fase de ascenso, y cuatro por encima del descenso, los osonenses tienen motivación doble para ganar, algo que se les resiste, especialmente en casa. El balance del Manlleu como local es desastroso, sólo 1 victoria en 7 partidos (5 puntos sobre 21 posibles), y aunque ha venido arreglándolo como visitante, ahora se encuentra inmerso en un bache que le ha llevado a 1 sola victoria (y 2 empates) en sus últimos 5 partidos.

Al frente del proyecto se encuentra Alberto Fernández, un técnico que sonó para el Gavà en 2010 tras llamar la atención al frente de la Gramenet B, y que después ha realizado un gran trabajo en Rubí, en un ciclo que duró 3 años. Sin embargo, una mala experiencia en el Santboià (allí tuvo a sus órdenes a Dani Iglesias y a Jaime Hernández), donde aspiraba al ascenso y acabó destituido -semanas antes de perder la categoría en La Bòbila-, le llevaron a un año sabático hasta que recibió la llamada del Manlleu. Alberto aceptó la oferta incluso antes de saber que el ascenso a 2ªB de la Pobla les permitía seguir compitiendo en 3ªDivisión.

Un once inicial del Manlleu esta temporada. Foto: ceeuropa.cat

A sus órdenes ha conseguido formar un bloque compacto que se caracteriza por su solidez defensiva, pero que tiene muchos problemas para conseguir goles, su talón de Aquiles: son los menos goleadores de la categoría con 13 tantos, empatados con el Masnou, último clasificado. Son peligrosos a balón parado en ataque, pero sufren también defendiendo esas jugadas, que les han hecho perder ya varios puntos.

En la portería encontramos a uno de los guardametas más destacados de la categoría, Segovia (Cornellà), mientras que en la línea defensiva mandan dos centrales de garantías, Canal (Olot, 2ªB), y Marimón (Terrassa). En el carril derecho continúa el canterano Ot, que se está destapando esta temporada, y por la izquierda a Roger Peña, que regresa a 3ªDivisión tras su paso por el Igualada. Maik y Seuma conforman el pivote central, con Martí Soler, Kako (Pobla Mafumet), y un Joshua que se está reencontrando a sí mismo tras una temporada en el Polinyà (3ªCatalana), en las mediapuntas. Tanto Roger Peña y Joshua han sido “rescatados” para 3ªDivisión por el técnico, que ya los tuvo a sus órdenes en Rubí.




Arriba, pese a la escasez de gol, el Manlleu cuenta con un buen arsenal. El más destacado sin duda Manel Sala, que se ha perdido los últimos encuentros por lesión y que todo apunta a que no estará disponible este domingo. Arnal Conde, jugador con una larga trayectoria en 2ªDivisión, ha aterrizado procedente de una exótica experiencia en la India pero aún no ha respondido a las expectativas, y se mantienen en la plantilla Pol Coll, y el gigante Óscar Uroz, al que el técnico le dio la alternativa en 3ªDivisión en su etapa en el Santboià, y que la temporada pasada causó muchísimos problemas –sin culminar- en su visita a La Bòbila.

A todos ellos se ha sumado esta semana el nuevo regreso del hijo pródigo, Jordi Aumatell (Sant Andreu), un aún joven centrocampista/segundo punta con llegada a portería que busca reencontrarse con quién fue en su primera etapa en Manlleu (ésta será la tercera). Veremos si el técnico cuenta ya con él para el domingo.

A la ausencia de Manel Sala se suma la de Albert Mozó, central de Castelldefels que regresaba a Catalunya tras su paso por la Arandina, pero que cayó lesionado de gravedad antes del inicio de liga. Mozó estuvo entrenando con el Gavà durante la temporada 10/11, tras una estancia en el Calcio en las filas del Cesena. 


Previa de La Xarxa



CF Gavà (3r Clasificado, 25 puntos)

Juanma Pons no podrá repetir equipo por cuarta semana consecutiva debido a la ausencia por acumulación de amonestaciones del lateral Jaime. Se abren por tanto dos posibles escenarios, si el técnico mantiene el mismo esquema que el domingo en La Bòbila, Roger Escoruela tiene todos los números de bajar al lateral, Álex Cano pasar a la izquierda, y Chirri entrar en el once por la derecha. Ahora bien, si el técnico prefiere apostar de nuevo por la defensa de 3 centrales y 2 carrileros, seguramente el elegido para ocupar la vacante de Jaime sería Dani Iglesias, que desde que regresó de la lesión aún no ha conseguido recuperar un lugar en el once titular.

Chirri podría regresar al once. Foto: Fran Capell

Niko Kata rompió ante el Peralada con la sequía goleadora del equipo, pero aún y así 1 gol en los últimos 4 partidos es un bagaje insuficiente para sumar de tres en tres, algo que empieza a ser necesario para mantenerse en la zona alta, plagada de equipos que acechan una plaza de privilegio. En este aspecto Pons ya dio sus primeros minutos a Felipe Vega tras la lesión, y aunque si nos basamos en la “rentrée” de Dani Iglesias prefiere tratar estos asuntos de forma gradual, no puede descartarse que le conceda al canario un puesto de titular.



El pasado miércoles Del Moral (fuera de la convocatoria el pasado domingo) y Álex Cano participaron con 45 minutos cada uno del último partido amistoso de la Selección Catalana Amateur, que se midió a L’Hospitalet de 2ªB (victoria catalana por 3-1), y que en breve dará a conocer la lista definitiva para la 1ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales que se disputará el próximo fin de semana. Esta vez cayó de la lista Niko Kata, estando presentes un par de jugadores más salidos de la base azulgrana: Adri Gimeno (Terrassa) y Albert Alegre (Castelldefels).

Cano antes del partido del pasado miércoles. Foto: fcf.cat

Precisamente a causa de la 1ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales la liga de 3ªDivisión sufrirá un parón el próximo fin de semana. Tras enfrentarse al Manlleu, el Gavà no volverá a la competición hasta el próximo 13 de Diciembre, recibiendo al Rubí en La Bòbila.

Como decíamos al inicio, el Manlleu – Gavà será retransmitido por televisión, algo que no ocurría desde el 7 de marzo de 2010. En aquella ocasión el Gavà perdía en la Nova Creu Alta por 2-0 frente al Sabadell. http://cfgava.blogspot.com.es/2010/03/sabadell-2-0-gava.html

Precedentes

La temporada pasada el Gavà cayó derrotado por 2-0. Foto. Jordi Puig | El 9 Nou

Manlleu es plaza favorable para los intereses del Gavà, por cuanto 8 de las últimas 11 visitas han acabado con victoria gavanense. En el global, 10 victorias del Gavà, 2 empates,  y 6 derrotas.



En el blog las hemos visto de todos los colores:

Precedentes vs Alberto Fernández

El signo de los precedentes se invierte cuando medimos los enfrentamientos entre el Gavà y los equipos entrenados por Alberto Fernández. De cinco duelos, sólo uno acabó con victoria azulgrana.







Árbitro


Gómez Meneses arbitrará su segundo partido al Gavà de esta temporada, la de su estreno en 3ªDivisión. Fue el encargado de dirigir el Gavà 1-1 Masnou de la jornada 7.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>