domingo, 24 de abril de 2016

Gavà 6 - 0 Manlleu



Abrumadora goleada para alejar fantasmas ante un Manlleu que presentó dura batalla en la primera parte, pero que se desmoronó al encajar el 3-0. El dia del defensa goleador (cuatro de los seis goles fueron obra de la retaguardia) el Gavà hizo una exhibición de eficacia ante puerta en la segunda parte, dejando muy buenas sensaciones para los tres partidos que restan, y sumando goles por si hay que tirar del goal-average general frente al Europa. Lo más negativo, la baja afluencia de público al estadio.


instagram.com/iuranera95

Como en los últimos 11 partidos, el Gavà lograba adelantarse en el marcador. Ha sido prácticamente en la primera acción de peligro, a pelota parada, hoy ampliamente dominada por el Gavà. David Jiménez servía una falta desde el flanco izquierdo del ataque que Brice despejaba defectuosamente, quedando el esférico para la entrada de Marco que completamente solo remataba a la red el 1-0.


El gol ha despertado al Manlleu, al que le ha faltado todo el acierto a balón parado que sí ha tenido el Gavà. Sólo Josua ha acertado a dirigir entre los tres palos una de las diversas faltas en las inmediaciones del área de las que ha gozado su equipo, pero ha encontrado la oportuna intervención de Eric Alcaraz para evitar que el lanzamiento, muy ajustado a la escuadra, pudiera encontrar la red. Los visitantes han tenido un mayor dominio de la pelota en esta primera parte, pero no han hallado el camino para hacer daño.

Marco, que ha visto una cartulina amarilla que le impedirá jugar en Rubí (tercera sanción en los últimos siete partidos para el senegalés), ha sido reemplazado al descanso, probablemente por algún tipo de molestias, ya que su sustituto, Dani Iglesias, ya calentaba en los compases finales de la primera parte. Curiosamente Dani Iglesias no ha ocupado la posición de Marco sobre el terreno de juego, si no que Plà ha retrasado su posición a la de central zurdo (hoy Pons ha dispuesto linea de 3 centrales con 2 carrileros), quedando el gavanense como mediocentro junto a Iu.

La segunda parte no podía comenzar mejor. Carrera de Raillo que se lleva a su par por velocidad (Canal, habitualmente central hoy ha actuado de lateral y ha sufrido muchísimo) y cuando se interna en el área sirve atrás para que Iu, que entraba en carrera, marcara el 2-0, su primer gol de la temporada, y el de la tranquilidad para hoy. En los últimos 4 partidos el Gavà había visto como el rival le igualaba siempre el gol inicial, así que el 2-0 ha supuesto un respiro.

El Manlleu sí ha reaccionado a este segundo gol, y ha gozado de las mejores oportunidades. Primero un gol anulado a Martí Soler por fuera de juego en el 51', y después con una doble ocasión en la que ya se cantaba el gol visitante. Primero Maik se ha escabullido en el área para acabar rematando cruzado, tan ajustado que la pelota se ha estrellado en el palo, y en la continuación de la jugada ha sido Eric Alcaraz quién ha salvado el remate a bocajarro de Seuma

Alberto Fernández ha movido el banquillo en busca de soluciones, pero la reacción ha quedado cortada de raiz con el tercer tanto del Gavà. Segunda aproximación del Gavà en el segundo tiempo, segundo gol, esta vez a pelota parada, en un corner que Dani Iglesias ha rematado a la red (a él se lo ha dado el acta) con la colaboración de un ligero rebote (3-0). Su segundo gol con la camiseta del primer equipo, el primero databa del 4 de septiembre de 2010.

A partir de entonces el Manlleu ha sido un juguete en manos del Gavà, que lo ha destrozado a base de velocidad, y... otra jugada a balón parado. En este caso una falta que Dani Iglesias cabeceaba atrás y Eric Pujol, con una bonita volea, conectaba un chut que se colaba pese a la estirada de Adrián Muñoz (4-0). Sin tiempo para respirar, Boris, empeñado en mantener sus registros goleadores por encima del "1" de media, aprovechaba otra asistencia medida de Raillo desde la derecha, adornándola con un recorte al defensa antes de batir a un vendido Adrián Muñoz (5-0). 

Boris no ha faltado a la cita. Foto: Laia Miralpeix | el9nou | aecmanlleu.com


El gol que cerraba el partido sería obra de Jaime, que se estrenaba con la camiseta del Gavà. Raillo volvía a desbordar a su par, tiraba un par de recortes a sus defensores, y tras ver que no le alcanzaba para probar el disparo la ponía en la frontal, donde Jaime llegaba para rematar -con la derecha, la menos buena- ajustado al palo izquierdo de un desesperado portero visitante (6-0).

En una segunda parte en la que cada acción atacante acababa en gol, sólo Álex Cano ha perdonado ante puerta. Primero con un buen disparo desde la frontal que ha ido de guante a guante, del pie izquierdo de Cano a la manopla de Adrián Muñoz, y ya en las postrimerías rematando muy alto un centro al segundo palo.

Gavà: Eric Alcaraz, Cazorla, Eric Pujol, Marco (Dani Iglesias 45'), Jaime, Iu (Cervantes 73'), Plà, David Jiménez, Raillo, Boris, Forti (Álex Cano 64').

Manlleu: Adrià Muñoz, Canal, Marimón (Pol Coll 73'), Peña, Eric, Seuma, Martí, Maik, Manel Sala, Brice (Kako 60'), Joshua (Uroz 60').

Goles: 1-0 Marco (9'), 2-0 Iu (47'), 3-0 Dani Iglesias (66'), 4-0 Eric Pujol (80'), 5-0 Boris (81'), 6-0 Jaime (85').


El Gavà no marcaba 6 goles en liga desde el 17 de septiembre de 2000, en un Gavà 6-1 Cornellà (Dolz, David Pérez -2-, Bisbal -2-, Ochoa // Carlos Luengo), cifra que igualaría esa misma temporada en la promoción de ascenso a 2ªB, ganando por 2-6 ante el Constancia (David Pérez -4-, Bisbal, Lucas) el 24 de junio de 2001, un partido ya intrascendente pues ninguno de los dos podía subir, y que era el adiós de Calderé. Aquel dia incluso el guardameta Álvaro jugó unos minutos de jugador.

El Prat por su parte se ha proclamado hoy campeón goleando al Júpiter a domicilio por 0-3. Les damos la enhorabuena al club y a sus aficionados, deseándoles mucha suerte para los play-offs.

La semana próxima el Gavà se enfrenta a un rival inferior, el Rubí, pero que a diferencia del Manlleu se juega la superviviencia en 3ªDivisión.






No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>