viernes, 1 de abril de 2016

Previa Prat - Gavà

El Domingo a las 12:00 horas los dos mejores equipos de 3ªDivisión [al menos según la clasificación] se verán las caras en el Sagnier con 3 puntos y una sentencia en juego.

El Rival: AE Prat (1r Clasificado, 65 puntos)

Un Prat – Gavà no ha sido nunca un partido cualquiera, gracias a la rivalidad [casi] vecinal que durante décadas ha marcado los duelos entre potablavas y azulgranas. No en vano el Gavà fue el rival escogido para el primer partido de la historia del actual Prat, efeméride que hace unos días cumplía 71 años, como recordábamos vía twitter.

El próximo domingo los dos equipos que comandan la clasificación se enfrentarán en el Sagnier inmersos en un momento dulce pero alerta, después de poner los pies en el suelo en el último fin de semana antes del parón de Semana Santa. Si el Gavà vio como el Terrassa ponía punto y final a su racha de victorias, el Prat veía rota su imbatibilidad, que duraba ya 25 partidos, en Vilatenim.

El Prat, que sólo ha marcado un gol más que el Gavà en liga (54 vs 53), pero que ha recibido 9 menos (22 vs 31), no ha perdido esta temporada en el Sagnier. Once victorias y cuatro empates (Sant Andreu, Morell, Figueres, Sabadell B) como local adornan una trayectoria global impecable, tan perfecta que los últimos seis partidos, con 2 victorias, 3 empates y 1 derrota, dan casi para hablar ridículamente de “crisis”.

Foto del encuentro de la primera vuelta. Juanma Ramos | L'Esportiu

Los de Pedro Dólera han impuesto su dominio desde el inicio y ya hace meses que casi todos los aficionados le adjudicamos el campeonato, un título que podrían dejar visto para sentencia si se imponen al Gavà el próximo domingo, aunque incluso un hipotético empate no sería negativo para sus intereses.

Apenas se han producido modificaciones en la plantilla del Prat respecto a la primera vuelta. Sólo un cambio en la portería, donde el titular indiscutible Toni Teixeira ha cambiado de acompañante (Dani Lledó cedió su lugar al portero del Horta Joan Compte), y una baja en la delantera, donde el gavanense Ferri, sin los minutos de la temporada pasada, fue cedido al Masnou. En noviembre el Prat se había reforzado con el vasco Ion Vázquez, formado en el Real Unión pero que llegaba procedente del Pasaia Kirol Elkartea.

Gerard Rovira, único que ha vestido de azulgrana

Con la baja de Ferri sólo encontramos a un exazulgrana en el Prat, el defensa Gerard Rovira, jugador del Gavà la temporada 2008/09 a las órdenes de Toni Llebaria, cuando disputó 4 partidos de liga (en 2ªB) y 1 amistoso.

Para el partido del domingo Pedro Dólera cuenta con casi todos sus efectivos. Recupera al central Aitor y al mediocentro Puchi, ausentes en Figueres por sanción, mientras que no estará en la convocatoria el central Rafa Murillo, lesionado desde hace semanas. A falta de definir si jugará en ataque con dos referencias o sólo una, puesto (s) que se jugarán Jordi, Sascha y Elhadji, el resto del equipo será seguramente el formado por Toni, Albarrán y Fede en los laterales, Aitor y Ricarte como centrales, Puchi y Lara en la dirección, e Ignacio y Nacho en los extremos. En caso de utilizar un único delantero centro, Jaime o Ion podrían ser los elegidos para acompañarle en la mediapunta.

Gavà (2º Clasificado, 57 puntos)

Una característica común de Prat y Gavà es la fortaleza física de sus jugadores, un choque de envergadura a todos los niveles que el Gavà deberá afrontar sin su jugador de físico más imponente, Marco, sancionado tras su expulsión en el descuento frente al Terrassa. El resto de jugadores estarán a disposición de Juanma Pons, incluido un Álex Cano que habrá tenido tiempo para recuperarse tras el parón obligado por su lesión.


Precisamente Álex Cano es uno de los 4 exjugadores del Prat que regresarán el domingo al Sagnier, ahora con otra camiseta. A Cano, Cazorla y Eric Alcaraz se les ha unido este mercado de invierno Boris, que defendiera los colores del Prat en la segunda vuelta de la temporada 13/14. Esta semana era protagonista en El Prat Radio:



Precedentes

La goleada sufrida la temporada pasada ante el Prat puso punto y final a una buena racha de resultados en territorio pratense, pues el Gavà había puntuado en las cinco visitas ligueras precedentes. Un gol de Nacho del Moral y la tempranera expulsión de Stephane Sonta condicionó un partido en el que el Gavà podría haber recibido una goleada más abultada, y en el que el ahora azulgrana Cazorla puso la rúbrica con un gol desde el punto de penalti.


En la primera vuelta Gavà y Prat empataron sin goles en un choque equilibrado.

Los Prat – Gavà en el blog:


García Rosel



No había podido designar la FCF mejor árbitro…para los intereses azulgranas. En seis ocasiones ha arbitrado al Gavà desde 2006 y todas las suma como victorias en su casillero.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>