domingo, 20 de marzo de 2016

Gavà 1 - 1 Terrassa



Un gol de Xavi Boniquet en el 85' de un partido con pocas ocasiones birlaba dos puntos al Gavà y el record de victorias consecutivas, que el actual equipo compartirá con el de la temporada 92/93 y 93/94. El partido fue gris y el Terrassa un buen rival, capaz de igualar un marcador que había alterado el oportunismo de Niko Kata. Pese a sumar sólo un punto, el tropiezo de la Montañesa en casa frente al Rubí, y la derrota del Vilafranca frente a un Europa que viene con fuerza desde atrás, permiten al Gavà mantenerse en segunda posición.

Foto: Jenifer Signes

Pons escogía la misma alineación que se impuso con solvencia en Granollers, pero hoy el engranaje no acabó de funcionar. La lluvia caída durante la noche y matinal hacía difícil jugar por la banda derecha, evidenciando el deficiente estado del césped de La Bòbila. El Gavà ha empezado mejor que un Terrassa inseguro en defensa, con muchas dificultades para acabar de despejar los balones que caían en las inmediaciones del área, concediendo segundas oportunidades que el Gavà no ha sabido transformar en ocasiones de gol. Sólo David, con un chut a puerta en una falta lateral, ha buscado los tres palos, pero su disparo se ha perdido ligeramente por encima del travesaño (13').

Bordeábamos la media hora de juego cuando el mismo David Jiménez tenía la ocasión más clara de la primera parte, con un balón centrado al segundo palo que caía botando y el extremo gavanense enviaba demasiado alto. El Terrassa, pese a alguna buena acción individual de sus extremos Óscar y Boniquet, no acertó a rematar a puerta en los 45 minutos de la primera parte.

En la reanudación el Gavà salió más decidido, al menos en probar a chutar sobre la portería de un Manu algo dubitativo en el primer tiempo. Iu, con un chut desde la frontal que topó en la espalda de un defensa, hizo intervenir al guardameta en el 50', y apenas instantes después un chut potentísimo desde mucha distancia de David, volvía a hacer despejar de puños al joven guardameta visitante. 

El inicio del Gavà no tuvo continuidad, y conforme avanzaban los minutos el partido volvía a atrancarse. Incluso una falta mal ejecutada por el Terrassa acababa en gol para los visitantes, anulado por presunto fuera de juego. Eran seguramente los minutos más flojos del Gavà cuando llegó el 1-0, una acción de Roger por la izquierda que acababa con un centro rematado defectuosamente en primera instancia, que a continuación era rematado flojo sobre la cabeza de un jugador del Terrassa extendido dentro del área, y que finalmente Niko Kata, sin contemplaciones, remataba al fondo de las mallas desde el área pequeña.

Se había abierto la lata, que parecía lo más difícil, y si el Terrassa se iba para arriba parecía factible sentenciar al contragolpe. De hecho Boris tuvo en su cabeza el gol que hubiera matado el partido, pero en esta ocasión le salió un ténue remate que no puso en apuros a Manu.

Los visitantes no habían hecho intervenir a Eric Alcaraz en todo el partido, pero les bastó con un remate a puerta, el de Xavi Boniquet en el 85', para llevarse un trabajado punto de La Bòbila. Ángel, ingresado recientemente sobre el terreno de juego ponía un centro desde la derecha que Xavi Boniquet recibía de espaldas, girando con el mismo control y batiendo por bajo a un Eric que poco podía hacer (1-1).

En los 5 minutos restantes más los 5 de descuento, el Gavà no tuvo opciones de llevarse el partido, pero sí se llevó una roja a Marco (también la vio el segundo entrenador Manolo Rueda) que le privará de sus servicios cuando se reemprenda la liga, el 3 de abril, con el partidazo frente al lider Prat.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Marco 56'), Eric Pujol, Cazorla, Roger, Plà, Iu (Forti 66'), David Jiménez, Raillo, Boris, Niko Kata (Jaime 75'). 

Terrassa: Manu, Chele, Jou, Andrés, Javi González, Burgos, Adri Gimeno (Carles Güell 76'), Merchán, Óscar Hernando (Ángel 70'), Grasa, Xavi Boniquet.

Goles: 1-0 Niko Kata (67'), 1-1 Xavi Boniquet (85').

1 comentario:

JJ dijo...

Personalmente sigo sin entender el cambio de Cazorla al lateral. Joel es un magnífico carrilero (por cierto, hoy se ha marchado bastante disgustado) y en cambio a Cazorla se le encuentra a faltar en el centro, como en el gol, que ha pillado a la defensa descolocada aun estando el equipo en posición defensiva. Marco tiene mucha fuerza pero a veces se le va la olla. Esperemos que lo de hoy haya sido un accidente y el equipo vuelva a la solidez y eficacia a que nos tenía acostumbrados últimamente.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>