miércoles, 2 de marzo de 2016

Júpiter 1 - 4 Gavà


Sin freno y con el santo de cara avanza el Gavà hacia el play-off. Hoy nuevamente dio sensación de superioridad para imponerse a un Júpiter que queda 9 puntos por debajo, y que ha dado muchas facilidades en defensa a un Gavà muy efectivo cara a puerta. Sólo en el tercio final, cuando los dos equipos jugaban con un jugador menos, pusieron en aprietos los locales a la portería defendida por Eric.

Boris, 6 partidos jugados, 6 victorias del Gavà, 7 goles del delantero procedente de L'Hospitalet. Foto: A.Puig

El que parecía destinado a ser protagonista, el viento, dejó paso a un Gavà muy práctico que sólo dio entrada en el once inicial a Roger en sustitución de Joel respecto al partido del pasado sábado. Con equilibrio de fuerzas arrancó el encuentro, con más llegadas que ocasiones reales de peligro. Quim en el primer minuto de juego con un chut cruzado blandito para Eric, y Escribano en el 7' con un chut lejano que se marchó fuera por poco presentaron las credenciales locales, mientras que un remate franco de Boris que salió en la dirección equivocada advertía de las intenciones del Gavà.

Gueri, el más lúcido de los locales en la primera parte, firmó una escapada desde campo propio que resolvió mal, con un chut demasiado cruzado en el 22' de partido, cuando el dominio parecía decantarse para el Júpiter después de un nivelado inicio. Sin embargo, apenas un par de jugadas donde el Gavà tomó el control de la pelota, desembocaron en el primer tanto del partido tras una jugada con un par de intentos de remate que dejaron la pelota suelta en el interior del área, donde Boris dijo "aquí estoy yo" con la especialidad del "9", enviar a la red cualquier balón suelto en área enemiga (0-1).

Entre el final de la primera parte y el inicio de la segunda parte los azulgranas (hoy de amarillo) han finiquitado el encuentro. La defensa del Júpiter, no demasiada entonada, ha facilitado que Boris rematara en el mano a mano con Colchero, pasando el cuero por debajo del guardameta y quedando franco para que el mismo Boris, con un par de rivales bajo palos, ajustara el 0-2 a placer. Y si hasta ahora el delantero llegado en enero marcaba un doblete cada vez que veía puerta, hoy no ha querido quedarse aquí y ha puesto también el 0-3 en la primera acción atacante del Gavà en la segunda parte. Pelota interior de Iu para el desmarque de Niko Kata, que al ser abordado por defensas y guardameta cede de cara a Boris para que éste, nuevamente a placer, firme un hat-trick.

Tan solo un minuto después, si la efectividad gavanense no era un golpe demasiado duro, el Júpiter se quedaba con un jugador menos por unas inocentes manos de Vives en la medular. Antes, el Júpiter había tenido su opción con un chut lejanísimo de Jonathan Reina que se ha envenenado hasta casi dar el susto. Con 10 jugadores sobre el terreno de juego llegaría el 0-4 en otra concesión de los locales. Saque de puerta de Eric Alcaraz que coge desprevenida a la defensa, David Jiménez gana en carrera a su par y se planta solo ante Colchero para superarlo por arriba. El cuarto gol del partido, el décimoctavo que marca en liga con el Gavà, y el primero desde el regreso del jugador formado en la base gavanense.

Con carrusel de cambios, 0-4 en el marcador, y un jugador más sobre el terreno de juego el Gavà se ha relajado notablemente, y el Júpiter ha mostrado su mejor cara. La entrada de los extremos Eric y Pau Darbra ha dinamizado el ataque local, y la reubicación de Josu como delantero centro ha traído más problemas de los deseables en defensa. Marco ha visto dos cartulinas amarillas frenando al delantero y se ha marchado camino a vestuarios antes de tiempo (73'), lo que ha aprovechado el Júpiter para apretar el acelerador.

Con los locales intentando mejorar su imagen Eric Alcaraz ha tomado el protagonismo para acabar de amargarles la noche. Una falta de Josu ha hecho volar al guardameta del Gavà, que despejaba con la manopla a corner, y un mano a mano del mismo Josu tras preciosa jugada de toda la delantera volvía a topar con la estirada y la intuición de Eric Alcaraz. Sólo un corner que ha sorteado un bosque de piernas (y topado con alguna), ha vencido la resistencia azulgrana (1-4). Anécdota (aunque toque poner un poco más de atención, como también en algunos piques innecesarios) si la comparamos con los 14 goles que ha marcado el Gavà en sus últimos 4 desplazamientos. Definitivamente Vilafranca fue el punto de inflexión que demandábamos.

Júpiter: Colchero, Escribano, Sergi Pérez, Jonathan Reina, Ignasi (Santolalla 65'), Anas, Gueri, Vives (TR 55'), Mechi (Eric 58'), Quim (Pau Darbra 58'), Josu.

Gavà: Eric Alcaraz, Cazorla, Eric Pujol, Marco (TR 73'), Jaime (Dani Iglesias 65'), Plà, Iu (Forti 58'), David Jiménez, Boris, Niko Kata (Raillo 74'), Roger Escoruela. 

Goles: 0-1 Boris (29'), 0-2 Boris (43'), 0-3 Boris (52'), 0-4 David Jiménez (62'), 1-4 Josu (78').

La liga no para, el próximo domingo vuelta a La Bòbila para recibir al Santfeliuenc, esta vez en el horario habitual.

1 comentario:

Alina Lucía dijo...

Maravilloso!!!
Los jugadores juegan demasiado bueno;
Gracias por su análisis profesional;

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>