viernes, 11 de marzo de 2016

Previa Granollers - Gavà

Dos estados de ánimo antagónicos se enfrentan este Domingo a las 12:00 h. El equipo con la peor racha de la categoría, el Granollers, se enfrenta a un Gavà en estado de gracia.

El Rival: EC Granollers (13º Clasificado, 34 puntos)

La mala trayectoria de los vallesanos en los últimos meses les ha llevado de pelear por las plazas de privilegio a mirar con preocupación las de descenso. Recién ascendido a 3ªDivisión, con nuevo técnico y una plantilla reforzada con hombres contrastados, fue junto al Júpiter el conjunto revelación en la primera vuelta; pero hace semanas que sus resultados no son los esperados.

Seis derrotas consecutivas acumula el equipo de Albert García, la última contundente en Vilatenim (4-0), pero es que además sólo ha ganado 1 de los últimos 12 partidos. Aún así no puede olvidarse que es como local donde ha rendido a mejor nivel, y que por ejemplo, suma tantos triunfos en su estadio del carrer Girona, como el Gavà en La Bòbila.


El Granollers tuvo ocasiones para lograr mejor resultado en la primera vuelta. Foto: Juanma Ramos | L'Esportiu
El bajón en el rendimiento se explica parcialmente por la plaga de lesiones que ha asolado la plantilla vallesana en las últimas semanas, que incluso le llevaron a solicitar –sin éxito- la suspensión del reciente partido intersemanal ante el Vilafranca (1-4, con el debut de un par de juveniles). Marcelo, lesionado de larga duración, ha tenido o tiene estos días la compañía en la enfermería de Álex Gil, Ramón Suárez, Roger Bellavista, Edu Cosme, Carlos Cano, Gerard Font… demasiados pesos pesados como para que el rendimiento del colectivo no se vea afectado.

Aún y así subyace también un problema “mental”, pues aún y con las ausencias el Granollers sigue contando con hombres de sobrada calidad como Roger, Héctor, Ferrán Vila o Didi. Para el domingo Albert García recuperará además al punta David Bauli, ausente en Figueres por sanción.

Respecto a la primera vuelta el Granollers se ha reforzado con el extremo Pedro Bilbao, que no contaba con demasiados minutos en el Europa, pero que ya sea vistiendo la camiseta de L’Hospitalet Juvenil, Santboià o Prat, acostumbra a traer de cabeza las defensas gavanenses; y con el defensa Aitor Torres, también con decreciente presencia en el Sant Andreu, y que puede actuar tanto de lateral como de central.

CF Gavà (3r Clasificado, 53 puntos)

La promoción parece ya cosa de 5: Prat, Vilafranca, Gavà, Montañesa y Europa (estos dos últimos con un partido menos a disputar entre sí), pese a que aún queda mucha tela que cortar, apuntan a que se acabarán jugando las cuatro posiciones de play-off. Cierto es que el calendario era favorable (en las últimas 5 jornadas se ha enfrentado a 4 de los 6 últimos clasificados), pero entre todos es el Gavà quién mejor momento atraviesa. Esta jornada, con enfrentamiento directo entre Prat y Vilafranca, y visita gavanense a un equipo en crisis, se presenta como propicia, pero siempre con las mayores precauciones.

El equipo está a un paso de superar la mejor racha de victorias de la historia en una misma temporada cifrada en 8 triunfos consecutivos (temporadas 92/93 y 93/94) –ahora suma 7-, pero el destino final de la temporada lo marcará la reacción del equipo ante algún eventual traspiés, que en buena lógica debería llegar tarde o temprano.

Álex Cano recibió el alta médica y ya ha entrenado con el grupo. Foto: Josep Ribas

A la plantilla la están respetando en buena medida las lesiones y las sanciones, ya que se producen esporádicamente y sin acumularse. De hecho esta semana Pons no podrá contar con Jaime sancionado ni con Marco, lesionado, pero Álex Cano ya ha recibido el alta médica después de mes y medio de parón forzoso.


Precedentes



Hace 11 años que el Gavà no visita al Granollers. Fue en octubre de 2005 y ha sido uno de los pocos empates que se han visto entre Granollers y Gavà; Ramón Suárez adelantó a los locales y Miki Albert logró el empate al límite del tiempo reglamentario. Precisamente el goleador ese dia, Suárez, y el ahora capitán Roger Bellavista, figuran en la plantilla del Granollers una década después, aunque ambos están ahora –a priori- lesionados. Aquel dia el Gavà formaba con 3 jugadores de Gavà en el once: Miguel Jaime, Joan Castillo, y Micky Albert.

Granollers: Borja Lizarte, Roger Bellavista, Rubén Salvador, Rafa Bellés, Ramón Suárez, Álex Ortiz (Dani Gálvez 65'), Sebas, Fabián (Coca 82'), Ismael (Raúl 46'), Colomé, Fran. 
Entrenador Joan Vilà
Gavà: Carulla, Miguel, Jaume, Rubén, Joan Castillo, Óscar Hernández, Vacas, Manga, Miki Albert, Gallart (Francisco 85'), Dani Hernández.  
Entrenador Toni Llebaría.
Goles: 1-0 Ramón Suárez (59'), 1-1 Miki Albert (89').
Árbitro: Vico Moreno, Juan Manuel

La derrota encajada con mayor estrépito se produjo la Temporada 71/72, que acabó con el equipo último clasificado y descendiendo a 1ªRegional. También aquel dia jugaba el Gavà con varios jugadores del pueblo, como Joan Parés, Juani, Baldiri Alavedra o Escuté, a quienes de vez en cuando podéis distinguir como aficionados en La Bòbila.

Comarca Deportiva, 04/01/1972.

En global, 4 victorias del Gavà frente al Granollers, 2 empates, y 9 derrotas.

Árbitro

Llopart Carbó dirigió el Gavà - Girona de Semifinales de Copa Catalunya la temporada pasada. Foto: Álex Gallardo

Con Llopart Carbó el Gavà no gana… ni en los amistosos! 7 partidos han contado con su criterio arbitral, 5 empates y 2 derrotas para el Gavà, al que no le arbitra en liga desde la temporada 2013/14.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>