domingo, 13 de marzo de 2016

Granollers 1 - 3 Gavà


El Gavà igualó la mejor racha histórica de victorias logrando la octava consecutiva en campo de un Granollers en crisis que plantó cara en la primera parte pero que se vino abajo tras encajar el 1-2. La victoria unida a las derrotas de Montañesa y Vilafranca colocan al Gavà en segunda posición de la tabla, pero la victoria del Europa mantiene la distancia con la línea de play-off.

El Gavà continua imparable

Gavà y Granollers representaron el papel que se les presuponía en el cruce de rachas, el de dos equipos con estados de forma opuestos. Los locales, plagados de bajas y con una defensa de circunstancias, plantearon un choque de fuerza y verticalidad que les salió bien en la primera parte, pese a que el Gavà siempre fue el poseedor de la pelota y quién más ocasiones de gol creó.

Pons sólo introdujo una novedad en el once, obligada por la baja por sanción de Jaime. Raillo, ausente del equipo titular desde el problema en la clavícula sufrido en el campo del Masnou, regresaba al once, mientras que Roger Escoruela retrasaba su posición a lateral para ocupar el vacío de Jaime. En el banquillo destacaba la presencia de Álex Cano, tras mes y medio lesionado.

Raillo, "vigilado" de cerca por Héctor, era la novedad en el once.

El inicio de partido ha sido trepidante, con un Gavà con muchas ganas de sentenciar por la vía rápida. Ya en los compases iniciales Niko Kata ha tenido una ocasión clarísima para inaugurar el marcador, recibiendo dentro del área totalmente libre de marca (los locales reclamaba fuera de juego), y fusilando a Ortega con potencia pero sin colocación, lo que posibilitaba que el guardameta se luciera enviando el esférico a corner.

Nada podría hacer sin embargo el que sería mejor jugador del Granollers, José Ortega, cuando en el minuto 4 de partido David Jiménez ha recibido un balón en el ala izquierda del ataque, a la altura del vértice del área, y tras recortar hacia dentro soltaba un zambombazo que tocaba la espalda de un defensor y se alojaba en la escuadra de la portería local (0-1).

La respuesta del Granollers ha sido en este caso inmediata. Centro desde la banda derecha de Ferrán Vila al que Eric Alcaraz no llega, y la cabeza del pichichi vallesano, Carlos Cano, enviaba el balón a la red (1-1). El partido volvía a empezar sin que hubiera habido tiempo a que los goles modificaran el escenario.


Un centro de Ferrán ha significado el gol del empate de Cano.


David Jiménez ha tenido el segundo en un pase en profundidad de Raillo, pero tras ganar la espalda a su par (una tónica general en el partido) ha optado por internarse en el área y acabar conectando un tiro que no ha sorprendido a Ortega. Otra colada por banda derecha de David Jiménez acababa esta vez sí en centro, pero Raillo remataba al exterior de la red. La respuesta local había sido una acción personal de Cano que tras driblar a varios rivales no llegaba a chutar, quedando el mal rechace de Eric Alcaraz a los pies de Riki, que remataba muy alto

En el cómputo global, Roger ha dado más trabajo a Ferrán Vila que al revés.

El Granolllers ha optado por recular y esperar más en su campo, dificultando que el Gavà tuviera los espacios de los que había gozado hasta entonces, pero complicando salir al contragolpe como habían hecho hasta entonces con tantos metros por delante. El Gavà dominaba el esférico, pero no ha vuelto a inquietar hasta el final de la primera parte. Eric Pujol, con un remate en la frontal de la pequeña que se le ha marchado alto a la salida de un corner, un [semi]remate defectuoso de Plà desde el punto de penalti, y un centro de Joel que Niko ha cabeceado a las manos de Ortega, han sido el bagaje ofensivo antes del paso por vestuarios. Por su parte el local Cano, que se tenía que pelear con todos, ha cazado un balón largo que le ha posibilitado encarar a Eric Alcaraz, pero su chut final se ha marchado ligeramente cruzado.

Mucho calor. Día de playa en Granollers

Los jugadores azulgranas, que habían acabado cansados la primera mitad, se han encontrado con un Granollers aún más duro en la reanudación, llevándose Niko Kata la peor parte en una fuerte entrada de Héctor. Quién se ha tenido que marchar por lesión, en este caso sin ninguna patada mediante, ha sido Joel, con problemas musculares desde minutos atrás. Dani Iglesias se ha ubicado como central y Cazorla ha ocupado una posición que frecuenta últimamente, la de lateral derecho.

Iu nos marcaba el camino.

No encontraba la forma el Gavà de crear peligro en la segunda parte, pisando área sólo una llegada desde atrás con chut desviado de Iu. A los 20 minutos de la segunda parte una jugada liderada por el mismo Iu, que combinaba tirando paredes hasta plantarse ante Ortega, finalizaba en un corner que resultaría letal. Niko Kata, apareciendo en el segundo palo, remataba con furia a la red un balón tocado en el primero, su séptimo tanto de la temporada. El gol significaba el 1-2 para el Gavà y una pequeña venganza para Niko Kata, que la temporada pasada se quedó sin ascenso con el Santboià tras caer eliminado por el Granollers en la promoción a 3ªDivisión.

Niko Kata esta vez ha salido triunfador de Granollers.

El Granollers ha introducido cambios ofensivos en el equipo, dando entrada al siempre peligroso Pedro Bilbao y a Roger Mora, un delantero que ha subido del juvenil esta temporada; pero sin lograr cosechar los frutos esperados. Sólo una acción combinativa que Eric Pujol ha enviado a corner in extremis ha inquietado a la segura defensa del Gavà.

Los nervios y la ansiedad se abrían paso entre los jugadores vallesanos, que veían como una semana más se les negaba la posibilidad de sumar algún punto. En el tramo final, con el Granollers volcado pero sin rematar a puerta (Eric Alcaraz hoy ha tenido muy poco protagonismo), el Gavà ha tenido ocasiones para llevarse un marcador aún más holgado, la más clara una de Raillo que en el mano a mano ha intentado colocar a la izquierda de Ortega, que se ha estirado ágilmente para atrapar el esférico.

Cazorla, inexpugnable por alto

Ya en el último suspiro, Forti le robaba la cartera al último defensor del Granollers, y asistía a Boris para que este a placer, con todo el tiempo del mundo, colocara el 1-3 en el marcador. Es el primer partido en el que Boris marca y se queda ahí...pero no creemos que nadie se lo vaya a reprochar. Hoy además es el tercer partido consecutivo en el que David Jiménez y Boris marcan.

Granollers: Ortega, Durán, Eloi, Aitor, Valls, Héctor, Roger, Ferrán Vila (Roger Mora 71'), Cano, Didi (Pedro Bilbao 64'), Riki.

Gavà: Eric Alcaraz, Joel (Dani Iglesias 56'), Eric Pujol, Cazorla, Roger, Plà, Iu (Forti 71'), David Jiménez, Raillo (Cervantes 87'), Boris, David Jiménez.

Goles: 0-1 David Jiménez (3'), 1-1 Cano (4'), 1-2 Niko Kata (64'), 1-3 Boris (93').

La semana próxima otro equipo inmerso en una profunda crisis, el Terrassa, visitará La Bòbila.

Con el de hoy David Jiménez suma 113 partidos y se mete en el Top50 del ranking histórico de partidos de liga jugados.




1 comentario:

ujua dijo...

Grande Gava!!!, por este camino vamos a promocionar seguro, felicidades a todo el equipo

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>