martes, 1 de marzo de 2016

Previa del Júpiter - Gavà

Jornada intersemanal para el Gavà, que viajará hasta La Verneda para enfrentarse al equipo revelación de la temporada este miércoles a las 20:30 horas. El partido se podrá seguir a través de la web de btv, y como siempre, el minuto a minuto a través de nuestro twitter

El Rival: CE Júpiter (7º Clasificado, 41 puntos)

Recién regresado a la categoría y sin incorporaciones de relumbrón, pocos esperaban que el Júpiter de Juanjo García estuviese luchando por los puestos de promoción de ascenso. Un inicio de liga espectacular con Kuku como gran figura les aupó a las posiciones de privilegio, y pese a la grave lesión del pichichi que ha dibujado una trayectoria más irregular (pero lógica), el Júpiter se mantiene a seis puntos de la promoción. Sin ninguna presión pero seguramente con mucha ilusión, los locales afrontarán un duelo vital para seguir en la pomada.


Joel protege el esférico ante Marc González en el partido de la primera vuelta. Foto: Oriol Durán (L'Esportiu)

El Júpiter es de hecho el único equipo que ha ganado esta temporada en La Bòbila, aunque es en La Verneda donde ha conseguido la mayor parte de sus puntos. En total ha ganado los mismos partidos que el Gavà (12) y ha marcado los mismos goles (41), pero hay una sensible diferencia en los encajados (27 el Gavà vs 40 el Júpiter). Enmarcado dentro de esa mayor irregularidad a la que hacíamos referencia, el Júpiter no gana desde hace una vuelta dos partidos seguidos… justo ante Figueres (al que volvió a ganar este fin de semana pasado) y Gavà.


Respecto a la primera vuelta el Júpiter ha realizado una única modificación en su plantilla, la del extremo Eric López, que regresa a Catalunya tras una corta estancia en la Cultural Leonesa. Patrick (Castelldefels), y Rojas (-), casi sin presencia en el equipo, han abandonado la plantilla. Arriba la ausencia de Kuku ha sido suplida por los goles de Quim, Pau Darbra y Josu, que han paliado la carencia del que estaba siendo la sensación de la categoría. Este Júpiter cuenta en ataque con mucha variedad y desequilibrio, pues a los ya mencionados hay que sumar jugadores como Mechi o Vives que en el pasado han causado más de un problema a las defensas azulgranas.


Jesús Unzué ha encajado 16 goles en 12 partidos esta temporada con el Júpiter. Foto: Josep Ribas

En la plantilla del Júpiter encontramos dos exjugadores del Gavà. El guardameta Jesús Unzué (13 partidos jugados la temporada 2014/15 hasta que Pons prescindiera de sus servicios), que alterna la titularidad con el andaluz Víctor Colchero, y el lateral izquierdo Marc González (2 partidos jugados la temporada 2012/13, cuando aún era juvenil). Precisamente Marc forma parte de la nómina de lesionados del Júpiter junto a Kuku (ya en la fase final de su recuperación) y un Santolalla que se perdió el partido de Vilatenim. Por el contrario vuelve Josu una vez cumplida su sanción.

CF Gavà (4º Clasificado, 47 puntos)

Por fin, tras cinco victorias consecutivas, el Gavà aprovechó los tropiezos de Montañesa, Vilafranca, Europa y Sabadell B, para colarse en puestos de promoción de ascenso, que no pisaba desde el final de la primera vuelta. El equipo se ha mostrado en los últimos partidos especialmente autosuficiente, dando sensación de superioridad sin pisar el acelerador, atravesando el mejor momento de la temporada al menos en cuanto a resultados se refiere.


El reto ahora es afrontar 3 partidos en 8 dias. Por un lado la plantilla es muy corta y no se cuenta con el juvenil, por el otro el Gavà es junto al Prat seguramente el equipo más físico de la categoría. Para el miércoles Pons recupera a Roger Escoruela, mientras que habrá que ver la evolución de las molestias de Marco tras retirarse lesionado en el partido del sábado ante el Palamós. Un partido en el que se reservó a Raillo por sus problemas de clavícula y Cervantes se sumó a los efectivos disponibles tras tres meses k.o.

Precedentes



En veinte ocasiones se ha desplazado el Gavà al campo del Júpiter para jugar un partido oficial, y sólo en una de ellas se llevó la victoria.  Es relativamente reciente, puesto que desde 2001, fecha del 1-2 conseguido por el equipo de Calderé, sólo ha visitado La Verneda en dos ocasiones.

El Gavà ganó en La Verneda vistiendo de blanco.

La otra cara de la moneda es que el Gavà no pierde en casa del Júpiter desde 1985, acumulando ya 5 visitas consecutivas sumando. El primer Júpiter – Gavà data de 1960:





En el blog os explicamos el Júpiter - Gavà de la temporada 2012/13: http://cfgava.blogspot.com.es/2012/11/jupiter-0-0-gava.html

Precedentes vs Juanjo García

El Gavà se ha enfrentado a equipos entrenados por Juanjo García en cuatro ocasiones, con igualdad absoluta. Los tres partidos oficiales han tenido lugar con Juanjo como entrenador del Júpiter, con un signo para cada gusto, mientras que la primera vez que se cruzaron sus caminos fue en el I Memorial José Martínez, cuando el técnico entrenaba al Pubilla Casas. En aquella ocasión el Gavà presentó un equipo casi íntegramente formado por jugadores del filial.

Árbitro

Carrero Romera repetirá mañana. Foto: Fran Capell

Consta un único precedente con Carrero Romera, designado para el encuentro de mañana. Fue en la primera vuelta en el Nou Sardenya, en el 0-0 ante el Europa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>