domingo, 6 de marzo de 2016

Gavà 4 - 1 Santfeliuenc


Se acaban los adjetivos para la trayectoria del Gavà en este tercio final de temporada. Otro buen inicio dejó el partido muy bien encarrilado, y pese a que en la segunda parte el Santfeliuenc recortó distancias y dominó el balón, los gavanenses volvieron a mostrar su temible pegada, hoy ejemplificada con 4 goles a cuál de más bella factura.

Plà, básico e insustituible para Pons. Foto: jaimepg.eu

Pese a ser el tercer partido en apenas una semana Pons volvió a apostar por el mismo once, sólo con la obligada entrada de Joel en lugar de Marco, sancionado, y la apuesta le salió bien. Los minutos acumulados no se notaron en las piernas de los futbolistas, que volvieron a salir enchufadísimos al encuentro, con una marcha más que un Santfeliuenc muy fallón en el pase. 

No había transcurrido aún el primer minuto de partido cuando un centro de Jaime desde banda izquierda lo remataba de cabeza Boris al fondo de la red, acción invalidada por el asistente interpretando fuera de juego en la jugada. Clara declaración de intenciones de lo que vendría después. Antes, eso sí, advirtió el Santfeliuenc, con un chut potente desde la media luna de la frontal de Toro que Eric despejó a corner con una mano. No perdonaría el Gavà en el minuto 12 de juego, con una larga jugada de combinación entre Roger y Boris finalizada con un tenso centro de Roger que David, entrando desde atrás, enviaba a la red (1-0). Segundo gol consecutivo de David Jiménez.

Foto: jaimepg.eu

El Gavà continuó manejando el partido pese a la ventaja en el marcador, y Niko Kata en el 17 pudo ampliar diferencias, pero su remate de cabeza a centro preciso con la zurda de David se estrelló en el larguero. El partido bajó enteros, algo en lo que seguramente influyó el mal estado del césped de La Bòbila, que hoy enseñaba su peor cara del curso.

Fue precisamente cuando mejor jugaba el Santfeliuenc que llegaría el segundo del Gavà. Un balonazo de Cazorla desde la frontal del área para despejar el peligro lo cazaba en la frontal rival Boris, que luchando con Pere por su dominio era objeto de falta a juicio del colegiado. Y aquí Boris nos enseñaba un registro más de su abanico goleador, la habilidad a la hora de lanzar faltas. Centrada (ligeramente hacia el costado derecho del ataque), un par de metros por detrás de la media luna, Boris la colocaba por encima de la barrera y superaba la estirada de Oliver. Su primer gol en La Bòbila ponía el 2-0 en el marcador.

Roger trata de cortar la internada del exEF Gavà Víctor Márquez. Foto: jaimepg.eu


Antes del descanso el propio Boris no acertaba a dirigir un remate de cabeza a portería. El paso por vestuarios trajo consigo cambios en ambas formaciones, Raillo ingresaba al terreno de juego en sustitución de Niko Kata, advertido de suspensión (sí ha visto la quinta amarilla Jaime), y en el Santfeliuenc un delantero, Domi, sustituía a un centrocampista Imanol. No podía empezar peor la segunda parte para el Gavà, con un penalti de David sobre Alberto que Toro ha ejecutado inapelablemente (2-1).

Niko se marchó al descanso. Foto: jaimepg.eu
Eran los peores minutos del Gavà, que ha sufrido ante un Santfeliuenc ahora sí confiado de sus posibilidades. Faura, con un remate al palo corto ha topado con la base del poste, y un par de jugadas después Eric Pacheco no ha acertado a empalar en condiciones un centro desde la derecha cuando se encontraba solo en el segundo palo. Cualquier conato de reacción lo ha cortado un contragolpe en la primera aproximación a portería de la segunda parte que Boris ha finalizado magistralmente con una vaselina desde la frontal (3-1, 64'). Los goles de Boris, nunca vienen solos!

A partir de aquí el Santfeliuenc ha vuelto a retomar el dominio del encuentro, pero sin concreción final en sus jugadas. Un remate alto de Alberto desde la frontal ha sido la acción más peligrosa para los visitantes, mientras que tampoco el Gavà ha inquietado mucho más. Sólo Forti, con una acción individual que han tenido que frenar en falta en la frontal (ejecutada sin peligro por Raillo), ha inquietado la portería rival hasta que en el descuento el mismo Forti firmaba una jugada personal "messiniana" para poner el 4-1 definitivo y estrenarse como goleador con la camiseta del Gavà.

Forti celebra con Pons su estreno goleador. Foto: twitter.com/SantfeliuencFC


Gavà: Eric Alcaraz, Joel, Eric Pujol, Cazorla, Jaime, Iu (Forti 66'), Plà, David Jiménez, Niko Kata (Raillo 45'), Boris (Cervantes 76'), Roger.

Santfeliuenc: Oliver, Víctor Márquez, Pere, Joserra, Alberto, Tena, Bolaños, Imanol (Domi 45'), Faura (Quiles 64'), Toro, Eric (Edgar 64').

Goles: 1-0 David Jiménez (18'), 2-0 Boris (39'), 2-1 Toro -p- (47'), 3-1 Boris (63'), 4-1 Forti (89').

La semana próxima el Gavà se desplaza al campo de un Granollers en horas bajas.

Antes del partido se ha guardado un minuto de silencio en memoria de Francisco Valero, al servicio del CF Gavà durante muchos años, que según ha anunciado el club por megafonía nos ha dejado recientemente. Que en paz descanse.








No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>