miércoles, 14 de junio de 2017

Hadji el primero en despedirse

La planificación del Gavà 17/18 permanece en standby, aunque a nadie se le escapa que muchos jugadores no continuarán; sin embargo sólo uno lo ha hecho público.

Zachary Marvin Hadji ha sido el primer jugador del Gavà 16/17 que ha utilizado las redes sociales para despedirse. Nacido en Francia el 08/10/1996, “Zac” mantiene la ambición de jugar con la misma selección que lo hizo su padre Moustapha, Marruecos, y es que Hadji proviene de una familia de futbolistas (padre, tíos y hermano)

Foto extraída de Instagram

Mediapunta con mucha llegada, Moustapha Hadji se hizo un nombre en Francia, en el Nancy, a inicios de la década de los 90, pasando después por el Sporting Lisboa antes de aterrizar en la liga española, fichando por el Deportivo en 1997. Su gran rendimiento (Mejor jugador de África de 1998) y la condición de estrella en su selección le llevó a la Premier League (Coventry, Aston Villa), donde militó entre 1999 y 2004. Regresó fugazmente a España para jugar en el Espanyol (6 meses), para pasar después -ya con problemas físicos en una de sus rodillas- por el Al-Ain de Emiratos Árabes, el Saarbrücken alemán, y acabar jugando en el Fola Esch luxemburgués, donde juega actualmente su hijo mayor. En una entrevista concedida en el diario Marca en 2015, Moustapha confiaba en que Zac jugara en un gran club en 2-3 años, y le aconsejaba “jugar como los niños”.

Foto: http://www.aupadeportivo.com

Zac llegó a Gavà en noviembre, después de pasar toda su etapa formativa en el Metz, donde había militado la última temporada en su equipo filial de la CFA 2 (el Campeonato de Francia Amateur, equivalente a una 5ªDivisión -a su vez dividida en 8 grupos-). Allí jugó 21 partidos en los que consiguió 6 goles, que no le valieron para dar el salto al primer equipo. En julio había probado sin suerte en el Nürnberg, de la 2ªDivisión Alemana.

Los problemas económicos que impedían fichar primero, y las trabas burocráticas que implica la llegada del transfer internacional después, retrasaron su debut hasta mediados de febrero. Pese a exhibir un estilo quizá poco ortodoxo, lo cierto es que cuando el balón pasaba por sus pies a menudo lograba que pasaran cosas.




Hadji ha jugado 9 partidos de liga (5 como titular) con el Gavà y 1 amistoso, teniendo frente al Mestalla su gran día, en el que logró dos goles que finalmente no sirvieron para puntuar. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>