miércoles, 21 de junio de 2017

Repaso a la actualidad

Repasamos brevemente la actualidad del club, que tiene el foco puesto principalmente en dos puntos: la resolución de los impagos y una posible filiación con el FC Barcelona.

El club tenía tiempo hasta ayer para presentar alegaciones a las cantidades reclamadas por los futbolistas, y al parecer hizo uso de ese plazo para "discutir" algún caso concreto. La comisión de la AFE se reunirá mañana para estudiar dichas alegaciones, y el viernes debe comunicar al club las cantidades definitivas que debe satisfacer a sus jugadores. Para ello tendrá de tiempo hasta el viernes 30 de junio a las 12 del mediodía. Seguramente tocará esperar hasta última hora, aunque el presidente Maniega explicaba hoy en L'Esportiu que el empresario Hugo Grgona, encargado por contrato de gestionar el club, ya ha reunido la liquidez necesaria para hacer frente a los impagos. Si esto es así, el Gavà competiría la temporada próxima en 2ªB.



Precisamente en esas declaraciones que nos trae l'Esportiu, Maniega ahondaba en un tema del que hemos venido hablando las últimas semanas, y que ayer Mundo Deportivo ponía en la picota, señalando a Llagostera y Gavà como grandes candidatos a ejercer de segundo filial del FC Barcelona la temporada venidera. De hecho incluso se dice que en Santander hubo representación gavanense en el palco... En l'Esportiu Maniega abre de nuevo las puertas al Barça, e incluso asegura estar convencido de que los socios lo aprobarían.



El presidente se deja por el camino una cuestión clave. Los estatutos del club dejan bien claro que la Asamblea debería ratificar una filiación con el FC Barcelona, y para convocar una -como recogen los propios estatutos- debe notificarse a todos los socios con 15 dias de antelación. Teniendo en cuenta que el día límite para presentar el acuerdo ante la Federación es el próximo 30 de junio, es imposible no que los socios aprueben la filiación, si no que la asamblea pueda celebrarse dentro de ese plazo



Esto no quiere decir que no se pueda llegar a otro tipo de acuerdo con el FC Barcelona, como pudiera ser la cesión de jugadores, o incluso de técnicos, pues para ello no se requiriría ninguna asamblea, pero nunca ejercer de filial la temporada 17/18. En cualquier caso, no hay nada cerrado, e incluso el Racing de Santander podría dar la vuelta a la eliminatoria en el Mini Estadi y dejar a los culés sin ascenso, y al Barça C en el olvido.

En paralelo, el grupo de socios que surgió tras la última reunión continúa adelante con sus movimientos para plantear una moción de censura, toda vez que Maniega -con quién se reunieron- rehusó abandonar el cargo por voluntad propia. El proceso parece que irá en todo caso para largo.

En materia deportiva pocas novedades. Estos días hemos tenido noticias de dos de los jugadores cedidos, Carles Mas y Enric Franquesa. El primero ha conocido que el Girona no le renovará el contrato (lógico tras el ascenso a 1ªDivisión) y se encuentra por tanto libre para escoger equipo, mientras que el segundo, la web futbolbasecatala.cat lo coloca en el Villarreal B, extremo que aún no se ha hecho oficial.

Mena por su parte, que había tenido contactos informales con el Atlético Baleares, no ha sido finalmente el técnico escogido para llevar las riendas de un conjunto que el año que viene volverá a tener el ascenso como objetivo. El elegido ha sido un técnico de la base del Atlético de Madrid, Armando De la Morena.



En el tema estrictamente de competición, el próximo 20 de julio se conocerán de forma definitiva como quedan conformados los grupos de 2ªB. En vista de los clubs ya confirmados, y los resultados de la Ida de la última eliminatoria por el ascenso a 2ªB, es previsible que la distribución del grupo 3 deberá variar respecto a la de este año. 

Foto: FCF

Por otro lado el presidente Maniega estuvo presente el lunes en la reunión de la FCF con los clubes catalanes de 2ªB y los de 3ªDivisión, de la que ha trascendido que la primera ronda de Copa Catalunya tendrá lugar el fin de semana del 29/30 de Julio.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>