viernes, 13 de octubre de 2017

Previa del Pobla Mafumet - Gavà

Mañana Sábado a las 18:00 horas un Gavà aún en construcción afronta un complicado desplazamiento ante la Pobla Mafumet.

El Rival: Pobla Mafumet (9º Clasificado, 13 puntos)

No tanto como el del Gavà y por motivos diferentes, pero la Pobla ha tenido también un convulso inicio de liga. El mal inicio de liga en 2ªDivisión del Nàstic de Tarragona hizo que el técnico del filial, el exjugador del Gavà Antonio Rodríguez Sarabia “Rodri”, se hiciera cargo del primer equipo, curiosamente cuando no había ganado ninguno de los tres primeros partidos de liga con la Pobla (1 empate, 2 derrotas).

Foto: Juanma Medina | https://www.terrassafc.com/

Desde ese momento cogió la batuta del equipo su segundo, el experimentado Eduard Vílchez, y con él llegaron las primeras victorias a la Pobla. A sus órdenes tiene una plantilla larguísima (utilizan las fichas de la Pobla Mafumet B -una especie de Nàstic Tarragona C- para incluir jugadores que sólo juegan en 3ªDivisión) y repleta de calidad técnica (Brugué, Eric Vilanova, Pol Ballesteros…), aunque también mucha juventud.

Si algo ha caracterizado los duelos del filial granate en lo que llevamos de temporada es la igualdad. 3 victorias, 4 empates, y 2 derrotas marcando pocos goles (6) pero encajando aún menos (5). Curiosamente los goles son propiedad de los hermanos Vidal, que tras un par de cesiones (con escaso éxito, por ejemplo al Europa), se han revelado como piezas clave. Iván Vidal, el delantero, suma 5 de los 6 tantos materializados por el equipo, mientras que su hermano Gabri logró el restante.

El Nàstic no podrá contar con los lesionados Iván De Nova y Sergi Gestí, mientras que el guardameta Perales y el lateral diestro Pol Valentín están a caballo entre ambos conjuntos. Quienes sí estarán a disposición de Vílchez sin problemas serán dos jugadores formados en el futbol base gavanense, ambos exjugadores de nuestro primer equipo. Se trata de Adri Gimeno y Dani Hernández.

Adri Gimeno en un partido frente al Masnou. Foto: Josep Ribas

Gimeno disputó 37 partidos de liga en los que logró 1 gol (frente al Vilafranca, en la primera jornada del campeonat) la temporada 2014/15. Formado en la EF Gavà y tras un paréntesis de dos años en el juvenil del Atlético de Madrid, llegó al primer equipo de la mano de Albert Poch. Con posterioridad jugó en el Terrassa y desde 2016 lo hace en la Pobla Mafumet.

Dani Hernández en su debut en La Bòbila. Foto: Andrés Burgos

Dani Hernández disfrutó de 22 partidos de liga en los que logró 2 goles con el primer equipo del Gavà esa misma temporada 2014/15 pese a que únicamente contaba con 17 años. El Atlético de Madrid lo incorporó a sus filas, y desde 2016 milita en el filial del Nàstic, en cuyo primer equipo ya ha tenido minutos en Copa Catalunya. Es indiscutible en el lateral izquierdo.

CF Gavà (17º Clasificado, 7 puntos)

Escudero ha sumado esta semana elementos nuevos con los que ya podrá contar este sábado, al menos con seguridad estarán Carlos García y Marcos López, y veremos si también el anunciado hoy Dani Muela. Por el contrario Nahuel y posiblemente su hermano Nico sean baja por lesión.


El club anunció ayer que los Socios “Oro” pueden inscribirse para realizar viaje en autocar con el equipo.

Precedentes


El gol de Iu que dio la victoria en la última visita. Foto: Lluís Milián


Pese a que la visita más reciente el Gavà sumó los tres puntos merced a un tanto de Iu, las visitas del Gavà a la Pobla han sido de lo más dramático. De los 5 partidos disputados los azulgrana cayeron en los 4 primeros.

Precedentes vs Eduard Vílchez




Algo más favorables son los choques del Gavà frente a equipos entrenados por Eduard Vílchez, con un balance de 3 victorias para el Gavà y 2 para el técnico sabadellense.

Árbitro

Jonathan Miguel Teruel, debutante en 3ªDivisión, será el encargado de dirigir el Pobla-Gavà. Curiosamente la temporada pasada fue protagonista por la polémica más sonada de la 1ªCatalana, al permitir a un jugador del Sants regresar al terreno de juego después de ser atendido pese a que ya había sido sustituido. El comité le dio la razón a la reclamación del Horta (porque el Sants jugó con 12 durante aproximadamente 1 minuto), pero ahora el Tribunal Català de l'Esport ha fallado a favor de los santsenses... que habrían ascendido. Aún está en el aire cómo se resolverá el desaguisado.



No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>