viernes, 20 de octubre de 2017

Previa del Gavà - Espanyol B

El peor rival posible para un intento de reacción, un casi infalible Espanyol B, visitará el Domingo a las 12:00 horas La Bòbila para medirse a un Gavà que da su mejor cara ante los grandes.

Entradas: 10 € tribuna - 5 € lateral / Para este partido están invitados todos los socios de la Asociación Síndrome de Asperger.

Recordad que con la rifa podéis ganar una cena para dos personas en Mar de Pins y desde esta semana también un masaje gratis en Quirofit. Además ya está a la venta la Lotería de Navidad del club (nº 96411), en taquilla en día de partido o cualquier día pasando por la oficina.

El Rival:  RCD Espanyol (1r Clasificado, 26 puntos)

A mediados de agosto proclamé en twitter que veía a L’Hospitalet, Prat, Sant Andreu y Vilafranca como las mejores plantillas del grupo. Dado mi habitual escaso acierto por lo que hace referencia a pronósticos esto no debería haber creado demasiada polémica, pero lo hizo. Un par de acérrimos seguidores periquitos se indignaron profundamente por no mencionar al Espanyol B en esa terna de mejores equipos, y a la vista está que tenían razón. Me apunto eso sí una salvedad, los retoques a posteriori en la delantera del filial que van en descargo de mi apuesta.

Celebración de un gol frente al Terrassa. Foto: RCD Espanyol


La plantilla del Espanyol B está integrada por jugadores muy jóvenes, pero la mayoría ya con experiencia en 2ªB con el propio filial. A jugadores de proyección innegable como Pipa, Lluís López, Álex López, Bermejo o el goleador Javi Puado que se perdió buena parte de la temporada pasada por lesión (y que este verano se rumoreó que podía fichar por el Real Madrid) se han unido aún más jugadores con experiencia en 2ªB como Alejandro Salto (Madrid Castilla), Pelegrín (Cornellà), Max (Sabadell), Doncel (Lleida), el regreso de Moha El Ouariachi (exBarça y que procede del futbol inglés), y dos jugadores más bregados como Royo (23 años) y el delantero Joselu (Badajoz), quién con 26 años ha probado sobradamente su capacidad goleadora en 3ªDivisión.

El rendimiento está siendo acorde a la confección de la plantilla. De 10 partidos de liga el filial españolista solo ha pinchado en 2, en la jornada inaugural frente al Castelldefels (0-0), y en su última cita frente al Terrassa (2-2). Entremedias 8 victorias consecutivas, alguna contundente y frente a rivales de altura, como Ascó (3-0) ó Vilafranca (0-3), siendo de largo el conjunto más goleador del grupo, con 24 goles.

Entre los integrantes del plantel periquito descubrimos una cara especialmente familiar. Pedrosa cumple su primer año como miembro de pleno derecho del filial (6 partidos jugados, 4 como titular), pese a que la temporada pasada ya debutó en 2ªB (incluyendo el partido jugado en La Bòbila). Desde 2009 a 2014, momento en el que fichó por los blanquiazules, Pedrosa fue jugador y capitán de una generación dorada en la EF Gavà, la del 1998.



Junto a él brillaron vistiendo de azulgrana jugadores como Sveinn Gudjohnsen, que ahora milita en el Breidablik de la 1ªDivisión islandesa, Ricard Pujol (Cornellà), Acedo (Vilafranca), Kilian (L’Hospitalet), Arnau Mañé (Reus B) ó Pol Gómez (Sabadell B), toda una generación de futbolistas que por desgracia el Gavà no ha podido disfrutar en su primer equipo.

El Cadete A de la EF Gavà la temporada 2013/14. Pedrosa segundo en la fila de abajo.


Por motivos muy diferentes destaca la presencia en el Espanyol B de un jugador australiano de orígen chino, Daniel Wong. Como en su día el indonesio Arthur Irawan, su fichaje por el Espanyol dificilmente responde a criterios deportivos, y es que los equipos grandes tampoco están exentos de fichajes “extraños”. La temporada pasada sólo disputó 24 minutos, en la actual permanece inédito.

Para el partido del domingo David Gallego opinaba así en la web periquita: "Es un Gavà que no tiene nada que ver con el de la pasada temporada. Ahora mismo es un rival imprevisible porque es verdad que no empezó bien la temporada, pero ha cambiado de entrenador y nunca sabes cuando pueden reaccionar. En casa empataron ante el Santfeliuenc que está haciendo una gran temporada, pero ante la Pobla Mafumet, después del segundo gol, se viene abajo. Por nivel de jugadores el Gavà puede competir contra cualquier rival, pero emocionalmente puede estar más afectado".

Por parte españolista son duda los tocados Pipa, Álex Domínguez y Álex López.

CF Gavà (18º Clasificado, 7 puntos)

Echando un ojo a la clasificación la lógica daría máximo favorito al Espanyol B para el partido de este domingo (y mirando números, por goleada), máxime si tenemos en cuenta que la plantilla continúa con muchas carencias (no existe lateral izquierdo específico, los centrales acaban de llegar, y no hay un delantero de referencia), y con pocos jugadores. Eso sin tener en cuenta las molestias de Liébanas (sustituido al descanso en Tarragona), o Nico y Nahuel, que pese a ir convocados la semana pasada no estaban en condiciones de jugar. El nuevo ficha Jadir entrará en la convocatoria, mientras que Carlos García podría ser titular.

Domi volverá a ser una de las bazas en ataque

Existe sin embargo un motivo para el optimismo, y es que los puntos logrados hasta ahora se han sumado frente a los rivales de más entidad con los que se ha medido el Gavà. Se ganó en casa del aquel momento 3º Prat, L’Hospitalet cayó en la Bòbila siendo lider, y el Santfeliuenc empató y gracias pese a estar rozando el play-off (6º). Seguramente el partido ante el Espanyol B sea otro mundo, pero de momento el Gavà ha dado su mejor cara frente a los gallitos de la liga.

Precedentes

Las visitas del filial del Espanyol a Gavà se han caracterizado casi siempre por marcadores abultados, para un lado o para el otro. El Espanyol logró su marcador favorable más contundente la temporada 2002/03, cuando un conjunto donde figuraban Gorka Iraizoz, Bruno Saltor, Crusat, Ferrán Corominas o Jonathan Soriano se impuso por 0-4.



Por parte gavanense el duelo resuelto con más holgura es el de la temporada 2009/10, cuando los de Jaume Bonet apuraban sus últimos cartuchos en pos de una permanencia que no se logró. La expulsión de Jordi Amat en el minuto 63’ aplanó el camino para una victoria ya encarrilada que el burkinés Youssouf Sanou certificó en su matinal de mayor gloria.

Sanou certificó la victoria de la temporada 2009/10. Foto: Manteca

La temporada pasada, en otro duelo dramático, el Gavà sentenció casi definitivamente el descenso del Espanyol B a 3ªDivisión -aunque a posteriori de poco nos sirviera- con un gol in extremis de Boris.

Precedentes vs David Gallego

Foto: RCD Espanyol

El técnico del Espanyol se ha sentado en el banquillo tres veces para enfrentarse al Gavà, y en todas ha caído derrotado, y es que la temporada pasada los gavanenses se enfrentaron en 3 ocasiones a los periquitos y se impusieron en todas; primero en Copa Catalunya (2-0), luego en liga (1-2, y 2-1).




Se da la circunstancia en su etapa como jugador pasa a la inversa. Nunca el Gavà ha sido capaz de ganar a un equipo en el que se alineara el menudo mediapunta de Súria, que además logró marcarle a los gavanenses vistiendo la camiseta del Terrassa y del Manresa.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>