miércoles, 6 de diciembre de 2017

Begues 2 - 2 Gavà



El parón en la 3ªDivisión provocado por la disputa de la 1ªFase del Campeonato de Selecciones Territoriales Amateur ha propiciado que el Gavà disputara hoy un amistoso frente al Begues (2ªCatalana) que ha servido para mantener el tono competitivo y dar minutos a los menos habituales. Sólo dos de los teóricos titulares, Kyeremeh y Aks, han disputado el minutaje completo de un encuentro en el que han debutado Charpin, el guardameta Dani Pérez, los juveniles Jean Pierre y Guti, y se ha alineado a prueba el delantero Moha.

Kyeremeh se ha llevado el protagonismo goleador

El Begues no es un sparring cualquiera, y ha demostrado durante los 90 minutos de juego el por qué de las 5 victorias consecutivas que acumula, que le han llevado actualmente a situarse a sólo 2 puntos de la promoción de ascenso a 1ªCatalana pese a ser un recién ascendido; una trayectoria que nos alegra, pues el equipo tiene un marcado sabor gavanense. Sobre el césped hemos podido ver -y eso que faltaban algunos- a un nutrido número de exjugadores de la cantera del Gavà (Pau Punzano, Esteban, Alejandro Ortega, Ernest, Adri Moreno, Genís Clavé, Albert Giner) y de la EF Gavà (Aranzueque, Morata), dirigidos desde el banquillo por un cuerpo técnico que hizo historia en el banquillo del juvenil del Gavà (la época dorada 2011-2015), con José Manuel Serrano al frente, ayudado como siempre por Juan Limones, y con Cobos (exEF Gavà), Juan Antonio Millaruelo (fisio en la etapa Pons), y el delegado Jorge Salvador. 

Un cuerpo técnico que trae muy buenos recuerdos

El día era tan de reencuentros que incluso uno de los linieres del partido era Iván Murillo, que la temporada 2013/14, con solo 17 años, tuvo que alinearse como portero del primer equipo del CF Gavà en 5 partidos de liga por las lesiones de Pacheco y Aleix Ceballos. Tras unos años alternando el silbato con su labor bajo palos ahora se dedica íntegramente al arbitraje.

Iván Murillo, en el centro. Cambió los guantes por el silbato (en este caso el banderín)

Escudero ha optado por una defensa de habituales suplentes para iniciar el partido, con más habituales en mediocampo y delantera. La novedad más destacada la de Nico Charpin como extremo izquierdo, uno de los argentinos incorporados a principio de temporada (llegó con la liga iniciada) que no ha podido ser inscrito y por tanto no lo habíamos podido ver más que en entrenamientos. Coke ha sido sustituido a los 24 minutos de juego, ignoramos si por lesión, aunque de ser así no parecía revestir demasiada gravedad. Por parte local también el juvenil Ricard Morata (hijo del que fuera jugador del Gavà del mismo nombre entre 1979 y 1985) ha tenido que abandonar el terreno de juego tocado.

Aks encara a Esteban, que realizó la pretemporada 2010/11 con el primer equipo del Gavà a las órdenes de Albert Poch

En la segunda parte hemos visto la defensa prácticamente de gala, pero también a muchos jugadores fuera de posición. Así Muela y Aks han evolucionado en mediocampo, e incluso el juvenil Guti, habitualmente defensa central, ha actuado como extremo zurdo. 

Guti ha debutado estrenándose como extremo

Pese a que la primera ocasión del partido ha sido para Aks, desbatarada por una buena estirada de Cristian Pastor, quién se ha adelantado en el marcador han sido los locales, con un centrochut de Joan Vázquez que ha tocado un defensa y despistado a Dani Pérez (1-0). Kyeremeh ha puesto la igualada desde el punto de penalti (1-1), de igual forma que Joan Vázquez ha devuelto la ventaja a los suyos poco después (2-1); dos penas máximas ciertamente discutibles. Destacar al joven capitán del Begues, que ha podido firmar un hat-trick -pese a actuar en la primera parte como interior/mediapunta- pero una mano salvadora de Dani Pérez lo ha evitado. Realmente notable su facilidad para ver puerta, ratificando los 37 tantos de la temporada pasada en 3ªCatalana, o los 13 que ha firmado este año en liga; si él lo desea es jugador para probar categorías más altas.

El goleador Joan Vázquez encimado por Aks

En la segunda parte el Gavà no ha mejorado demasiado en cuanto a juego, pero ha controlado mejor el área. Una acción aislada y [excesivamente] individual de Kyeremeh, que ha arrancado en su propio campo driblando a cuanto jugador le salía al paso (y casi que al que no también), la ha finalizado el jugador ghanés con un trallazo desde poco más allá del círculo central que se ha colado por la escuadra de Adri Moreno para poner el empate que sería definitivo (2-2). El Gavà ha creado (tímido) peligro con remates desde larga distancia (Aks, Carlos García, Moha...), mientras que el Begues, mucho más combinativo, ha merodeado el área con centros que no encontraban rematador, pero el marcador ya no se ha movido más.

Kyeremeh frente a Ortega, jugador del Gavà desde prebenjamín hasta juvenil

Gavà: Dani Pérez, Adrián, Esteban (Carlos García 45'), Jadir (Eric Pujol 45'), Jean Pierre (Nahuel 45'), Coke (Muela 24'), Diego Lamas, Caballero (Guti 56'), Kyeremeh, Aks, Charpin (Moha 51').

Begues: Cristian (Adri Moreno 45'), Pau Punzano (Ernest 45'), Esteban, Tutu (Carabali 62'), Rubén Aranzueque (Albert Giner 45'), Poti (Joel Navarro 45'), Ortega, Marcos (Jan 62'), Joan Vázquez, Morata (Euge 34'), Genís (Hazem 62')

Goles: 1-0 Joan Vázquez (9'), 1-1 Kyeremeh -p- (34'), 2-1 Joan Vázquez -p- (45'), 2-2 Kyeremeh (64')

El trotamundos Ernest, otro producto íntegramente azulgrana, supera Nahuel
Genís, en el juvenil del Gavà 2015/16, recorta ante Diego Lamas.
Albert Giner frenado por Eric Pujol

Moha, jugador a prueba, presiona a Ernest.

Esteban bajo la presión de Euge

Guti y Aks pelean con Joel por un balón aéreo

Joel recorta ante Nahuel

El partido también ha tenido algún momento de prescindible tensión. Aquí entre los goleadores.

Marcos intentando el robo ante Kyeremeh

Salida de Cristian Pastor ante Muela, extremo en la primera, centrocampista en la segunda.

Sprint entre Joel y Nahuel

Esteban mantiene la posesión frente a Aks.
Ya se acerca la navidad, y a Fleming y a José María García no les va a pillar desprevenidos.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>