jueves, 14 de diciembre de 2017

Repasamos la Asamblea de Socios

En la tarde noche de ayer se celebró la Asamblea General Ordinaria de socios del CF Gavà. Una reunión larga como pocas (más de dos horas) en la que se dio cuenta de la actualidad del club a los 30-40 socios presentes, con un grado de detalle y profundidad inaudito en una Asamblea del Gavà. Sólo eso ya es motivo de celebración. Obviando algún aspecto que hasta que se haga público quedará para los socios presentes, éste fue el devenir de la asamblea celebrada:

Parte de la mesa de la Junta Directiva. Detrás el plafon con los comercios que han brindado su apoyo al club.

No habiendo acta de la última Asamblea oficial celebrada en el mandato Maniega, se pasó rápidamente a tratar el primer punto del orden del día, la aprobación de la nueva junta directiva. Pese a que había algunos rumores acerca de un relevo en la presidencia, Vicenç Giménez seguirá al frente del club, así como José Gómez y Jordi Vidal, miembros de la última junta directiva a los que se incorporan un nutrido número de socios, entre ellos Lluís Santos, que regresa tras su dimisión del año pasado. Tanto Vicenç Giménez como José Gómez quisieron dejar claro que su conocimiento de lo que pasaba en el mandato Maniega era cero.


Aprobada por unanimidad la nueva junta (con algún lamento por la no presencia de ninguna mujer), se pasó a exponer las cuentas -lo poco que se sabe de ellas- del curso pasado. Por primera vez -que yo haya podido ver- se distribuyó entre los socios los datos en soporte físico, tanto de estos números como de los previstos para la presente temporada 17/18. La imposibilidad de conocer a ciencia cierta los números reales del ejercicio pasado hizo rechazar a los socios, también por unanimidad, las [desconocidas] cuentas del ejercicio 2016/17. Se habló de la posibilidad de iniciar acciones legales contra la gestión de Huno, y hubo un fuerte reclamo desde algunos socios presentes para a abrir una acción de responsabilidad contra la gestión del expresidente Manuel Maniega, de quién también se solicitó (nuevamente) que se inicien los trámites para declararlo persona non grata en el club. A demanda de un socio se confirmó desde la junta que la hija de Maniega, administrativa durante unos meses durante el mandato de su padre, ha demandado al club por impagos.

Pese a que durante la noche las referencias fueron una constante, el eje central de la segunda parte de la Asamblea fue explicar en qué situación se encuentra actualmente el club y cuál es el plan de futuro. Se habló de las deudas contraídas con Hacienda, Seguridad Social, EF Gavà, FCF, y proveedores varios, y de la exigibilidad a corto plazo de una parte relativamente pequeña de ellas. La paradoja es que la contrapartida de éstas son las diferentes subvenciones y facturas a cobrar (TV3, Barnasud, Ayuntamiento, ¿RFEF?), superiores a las deudas a c/p, pero que sin los certificados de la SS y Hacienda de estar al corriente de pago no pueden cobrarse. Se está trabajando en encontrar por tanto la fórmula para satisfacer primero esta parte inexcusable de la deuda, poder cobrar después, y entonces poder negociar planes de pago del resto de deudas. 

La hoja de ruta que llevará al club a poder hacer frente al problema actual y al desarrollo del club en los años venideros ha sido diseñado por un asesor experto de amplia prestigio cuyo contacto ha suministrado el Ayuntamiento, pero que ha pedido que se mantenga su identidad en el anonimato por estar vinculado a un club de futbol profesional. Este plan de viabilidad es en el que se basarán los pasos a seguir, y las negociaciones con las administraciones públicas y proveedores.

Gavà TV entrevistando a Samuel Revelles, nuevo vicepresidente

Aprobado el presupuesto 2017/18 se celebró el notable éxito de la campaña aún en marcha llevada a cabo con los comercios de Gavà, que han dado una respuesta abrumadoramente positiva a la llamada del club. Se anunció también la posibilidad de adquirir merchandising del club, y a partir de este domingo estarán a la venta unas tazas con el escudo del club.

No fue el plano deportivo el eje central de la reunión, pero sí se manifestó la esperanza/confianza en que el equipo pueda revertir la situación y eludir el descenso en esta segunda vuelta. Hubo una explicación de aspectos referentes a la dirección deportiva (como que se ha creado dentro de la junta una comisión deportiva para ayudar a la figura del secretario técnico/director deportivo o como quiera llamarse), pero el tema que suscitó más discusión fue el fútbol base. Se expuso la posicion del club, mientras que algunos socios compartieron diferentes puntos de vista de cómo afrontar la situación, ya que el Ayuntamiento se muestra de momento intransigente a la formación de un futbol base propio. Ante esta tesitura había quién abogaba por buscar sinergias con otros clubs de base de la ciudad mientras que otros preferían apostar por comenzar de cero.

La fructífera asamblea informativa finalizó con más turnos de ruegos y preguntas de los socios.


1 comentario:

Paco Toro dijo...

Impecable Havok, mejor no se puede resumir.

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>