viernes, 21 de septiembre de 2018

Previa del Efac Almacelles - Gavà


El Gavà completa el “Tourmalet” de este inicio de liga visitando el complicadísimo campo del EFAC Almacelles, que además se encuentra en plena fiesta mayor. El partido se disputará el Sábado a las 18:00 Horas.

El Rival: EFAC Almacelles (5º Clasificado, 6 puntos)

La Escola de Futbol Almacelles i Comarca (las iniciales que conforman la nomenclatura “EFAC”), vive un momento dulce. Creada a finales de los 80’s, dio continuidad al histórico equipo de la población, que se encontraba sin actividad a mediados de esa época. La temporada pasada fue la mejor de su historia, logrando un tercer puesto de la mano del técnico Pablo Petreñas que a punto estuvo de brindarle la oportunidad de disputar la promoción de ascenso.

Esta temporada el encargado de dirigir el equipo es el exjugador de la UE Lleida (1998-2000) Radosav Radulovic, que colgaría luego las botas en el Benavent, embrión -por llamarlo de alguna manera- del actual Ascó. Como técnico ha dirigido a Altorricón, Torrefarrera y juvenil del At.Segre, y más recientemente al At.Menquinenza de la preferente aragonesa, con el que la temporada pasada no perdió ningún encuentro como local. Precisamente ese fue también el “fuerte” del EFAC la temporada pasada, pues solo cedió 3 derrotas en casa -aunque eso sí, frente a equipos de la zona baja como Rapitenca, Borges Blanques y Vista Alegre-. Queda claro que no será sencillo puntuar en Almacelles.

Radulovic, cuyo hijo Bojan milita esta temporada en el Espanyol B cedido por el Brighton pero que llamó la atención con un gol que eliminó a la Real Sociedad en la Copa del Rey cuando aún era juvenil del Lleida, planteó al inicio de la temporada que el objetivo principal era la permanencia dado lo complicado de la 1ªCatalana actual. El rendimiento del equipo las dos temporadas anteriores y el hecho de que conserva buena parte del bloque apuntan aspiraciones más elevadas. Cierto es que el EFAC ha perdido dos figuras clave en su esquema, como el centrocampista Ciru (que se ha marchado a la 3ª aragonesa) y el experimentadísimo punta Jordi Martí (exTudelano, Ascó, etc), pero ha logrado retener a dos de sus figuras clave, como son los hermanos Canadell.

La sociedad Canadell. Foto: efacalmacelles.cat

Roger Canadell es el cerebro del equipo, quién mueve al conjunto rojinegro, y un peligro a balón parado. Formado en el futbol base del Barça y del Espanyol, a sus 25 años ha pasado por equipos de renombre como el Castellón, el Ascó (con el que ya le marcó al Gavà la temporada 13/14), o el Sant Andreu. Arriba su hermano Óscar Canadell pone el desmarque, la velocidad y la astucia, un delantero de pequeña estatura pero muy inteligente que apuntaba a crack en las categorías inferiores del Lleida, pero que no logró hacerse un hueco en el primer equipo ilerdense.

Lo más importante del EFAC sin embargo es el bloque. Un conjunto que se conoce desde hace muchos años y con gran experiencia en la categoría.  A todos ellos ha sumado Amine, un todoterrano que el técnico conoce bien pues lo ha traído del Menquinenza (y que en su etapa juvenil se enfrentó al Gavà vistiendo la camiseta del Lleida), el punta Montoy (Borges Blanques), o el regreso del también delantero Enric Bosch tras una etapa poco brillante en el Lleida.

El EFAC no ha firmado una gran pretemporada, ni en cuanto a imagen ni en cuanto a resultados, y tampoco en liga ha dado una mejor imagen (según las crónicas se ha visto superado por sus tres rivales en muchas fases de los partidos), pero sin ser brillantes sí han sabido imponerse en los detalles más importantes, los que transcurren en las áreas. De momento tres partidos saldados con 1-0, derrota en el primero frente al Mollerussa, victorias en los dos siguientes frente a Lleida B e Igualada.

CF Gavà (18º Clasificado, 1 punto)




Para el partido del sábado Serrano no podrá contar con Espi, con lo que deberá improvisar en el eje de la zaga. A priori Matías, que ya contó con minutos en los partidos precedentes, sería el escogido para ocupar su puesto en el once titular, pero Serrano puede contar ya si así lo desea con el también central Odilo, y con Adri Ruiz.

Espi se perderá el encuentro por la rigurosa expulsión ante el Júpiter


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>