viernes, 28 de septiembre de 2018

Previa Gavà - Cambrils Unió


Duelo de necesitados en la jornada 5 de 1ªCatalana este Domingo a las 12:00 horas en La Bòbila. 

El Rival: Cambrils Unió (15º Clasificado, 2 puntos)

El debut en la categoría del Cambrils está resultando accidentado. El ahora primer equipo de la ciudad tras la desaparición/absorción del FC Cambrils por parte del Reus, ha comenzado el curso con dos empates y dos derrotas, y un cambio en el banquillo que de momento no ha dejado buenas sensaciones. Un análisis más pormenorizado del inicio de temporada no plantea sin embargo al Cambrils Unió como la víctima propiciatoria que el último resultado invita a intuir.

Hasta la fecha el Cambrils Unió ha puntuado en sus dos desplazamientos fuera de casa ante Rapitenca y Lleida B, mientras que en casa perdió frente a la sensación del grupo, el intratable lider Mollerussa. La dimisión de Gabriel Amores, que puso fin a algo más de tres temporadas al frente del equipo y dos ascensos, fue por circunstancias personales (a diferencia de las destituciones vistas esta semana en Tàrrega y Montañesa), y el nuevo técnico apenas tuvo tiempo para preparar el debut. La derrota frente al Igualada, eso sí, fue contundente, 0-4. Edu Franco, exjugador de la Gimnástica Torrelavega entre otros conjuntos, tiene experiencia en la categoría, a la que logró ascender y mantener al Vilaseca hasta el pasado curso.

Foto: Lluís Rovira i Barenys | https://www.revistacambrils.cat


La plantilla del Cambrils Unió es sensiblemente diferente a la de la temporada anterior, y de un perfil con un punto común, pues la mayoría de sus jugadores han pasado en una etapa u otra por el futbol base del Reus. Entre las incorporaciones pocos nombres reconocibles para el público de La Bòbila, si acaso el guardameta Fuertes, procedentes del Reddis pero con experiencia en el Ascó de 3ªDivisión o el lateral del Reus B Óscar Torre. De momento el equipo que ahora dirige Edu Franco no ha mostrado demasiada puntería cara a puerta, ni tampoco cuenta con ningún hombre gol de prestigio, siendo Nico Díaz su jugador con mayor facilidad para ver puerta, aunque no es delantero y no podrá estar presente el domingo pues fue expulsado en el match frente al Igualada.

CF Gavà (17º Clasificado, 1 punto)

La derrota frente al EFAC dejó un poso positivo, y es que aunque suene extraño la imagen ofrecida pese a la derrota ha reforzado la confianza del equipo. Para mantener esas sensaciones es necesario empezar a sumar de tres en tres, y más en La Bòbila.

Espinosa, ya cumplida la sanción, o Matías Rubio es una de las dudas del once. Foto: Nicolás Arlanzón | efacalmacelles.cat

Existen dos precedentes más o menos recientes de un inicio con 1 punto sobre 12 que demuestran que el inicio no marca necesariamente el curso de la temporada: la 98/99 acabó desembocando en un descenso de categoría, mientras que la 96/97 3 derrotas consecutivas (Nàstic Tarragona, Gramenet, Elche) y un empate (Mar Menor) no auguraban la tranquilidad con la que el equipo acabó aguantando la categoría, pese a enlazar más adelante 3 derrotas consecutivas o una racha de 7 partidos sin ganar.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>