domingo, 4 de noviembre de 2018

Mollerussa 1 - 0 Gavà

Jornada aciaga para los intereses gavanenses. Los de Serrano mantienen la poca efectividad ante puerta mientras que prácticamente todos los rivales de la zona baja han sumado los 3 puntos esta semana, lo que relega al Gavà a la penúltima posición del grupo.

Un solitario tanto de Álvaro Muñoz en los últimos minutos del encuentro decantó la balanza para el Mollerussa, que recupera el liderato, en un encuentro en el que los azulgranas también contaron con opciones, alguna clarísima. Serrano no pudo hoy repetir su once tipo por la lesión de Marcos, que no superó una prueba antes del inicio, dando entrada a Espi en su puesto.

El equipo está bien cimentado (nada que ver con lo que pudimos ver el año pasado), cuesta ganarle y no encaja más de 1 gol en un partido desde el 22 de septiembre (del 8º puesto hacia abajo nadie ha encajado menos goles), pero entro otras posibles carencias urge sobretodo solucionar la falta de gol. Es fácil dirigir la mirada acusatoria al banquillo, pero la plantilla adolece de la figura de un "nueve" goleador, y eso es algo que pesa y que ya se intuía desde el inicio. Es obvio que los "9" son lo más buscado y lo más caro, y de dinero el Gavà no va sobrado. 



Euge, una de las referencias arriba dejó el equipo después de 2 partidos (1 gol) por motivos extradeportivos, y la única alternativa en esa posición es la de Junior, que el año pasado era extremo, y que en 19 partidos oficiales con el Gavà sólo ha conseguido un tanto (la temporada pasada). Tampoco Quiles ni Adri Ruiz han aportado apenas gol (sólo Quiles, de penalti), pese a que son jugadores históricamente con números bastante decentes en ese aspecto. 

Queda tiempo, la permanencia sólo está a 3 puntos, no se ha visto al equipo siendo inferior a nadie (más bien al contrario), hay un sinfín de equipos implicados en el descenso (excepto los 6 primeros el resto a mi juicio lucharán por no bajar) y en 1ªCatalana ganar dos partidos seguidos te catapulta a la zona tranquila... pero para ganar hay que tener confianza, una pizca de suerte, y claro, marcar.

Mollerussa:  Joan Marc, Pedrós (Eric Ruiz 84'), Marc Grau, Kiko, Traguany, Edgar, Quini (Clivillé 75'), Riky, Barón, Raya, Niso (Álvaro 67').

Gavà: Kilian, Rubén (Jony 84'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Espi, Robert, Joan Vázquez, Quiles (Sergio López 79'), Junior, Adri Ruiz (Adri Moreno 75').

Goles: 1-0 Álvaro (83').

La semana próxima duelo ante un rival directo que está en su mejor momento, el Lleida B, que ha resucitado tras un mal inicio con 4 partidos invicto, el último con victoria apabullante ante el Igualada por 3-0. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>