viernes, 2 de noviembre de 2018

Previa del Mollerussa - Gavà


El próximo domingo a las 17:00 el Gavà buscará cobijo fuera de casa visitando al imbatido Mollerussa.

El Rival: CFJ Mollerussa (2ºClasificado, 20 puntos)

El invitado inesperado en la lucha por el ascenso a 3ªDivisión será el rival del Gavà este domingo, un equipo que acumula 50 partidos invicto, y que recuperó la 1ªCatalana el curso pasado en pugna con el Tàrrega, firmando 23 partidos ganados, 11 empates, y ninguna derrota.

No estamos ante un Mollerussa confeccionado a golpe de talonario, ni repleto de jugadores bregados en categorías más altas. Al frente de la plantilla se encuentra Josep Maria Turull, que el año pasado construyó un equipo prácticamente nuevo basándose en mucha gente del pueblo y que habían pasado por su cantera, confeccionando una plantilla donde predomina la juventud, y que este año ha dado una vuelta de tuerca más en esa filosofía.

Foto: www.mollerussa.tv

Entre los “nombres” de más prestigio de su plantilla encontramos a Oriol Esteve, experimentado centrocampista ex del Lleida B con puntuales presencias en el primer equipo de 2ªB, y pasado en Manlleu o Santboià, el experimentado goleador Edu Raya (su pichichi esta temporada con 5 dianas), o el incorporado este curso Puchi, un centrocampista ofensivo con muchísima llegada (en su última experiencia en Mollerussa -club donde se formó- firmó 21 tantos en 27 encuentros) que regresa a su casa tras brillar en la cantera del Lleida y el Balaguer. A ellos se les unen jugadores aún jóvenes que se iniciaron en su fútbol base y que regresaron tras pasar por las canteras de clubes de primera, como el espigado Edgar Pucurull (Barça y Espanyol) o el zurdo Niso (Valencia).

El Mollerussa perdió el liderato la pasada semana, si bien tiene un partido menos que podría auparle de nuevo a la primera posición. Dos empates consecutivos (en casa ante el Lleida B y a domicilio frente a Igualada) han tenido la culpa, una timidísima y lógica flaqueza después de un inicio impoluto en un calendario favorable sobre el papel, en el que se ha convertido en el conjunto menos goleado de la categoría. Por ponerle un “pero” que todos firmaríamos como nuestro, a excepción de su goleada ante el Vista Alegre (1-4) el resto de victorias las ha conseguido por la mínima.

CF Gavà (15º Clasificado, 7 puntos)

La cara, como resaltaba Isaac Fandos en la tertulia de El Marcador en Radio Gavà, es que el equipo azulgrana ha sumado puntos en 4 de los últimos 5 partidos, la cruz es que sólo ha logrado 1 victoria en 9 jornadas. Es evidente que el equipo no sólo compite, si no que ha merecido mejor suerte en varios de sus compromisos, pero la clasificación aprieta y urge puntuar de tres en tres. Mollerussa no parece la mejor plaza para lograrlo después de acumular 50 partidos sin perder, pero romper esa racha puede ser también un incentivo adicional liberador de presión para los azulgranas.

Para este compromiso Serrano no podrá contar con Miki, Marc González y Pau Mañé, lesionados, mientras que en el amistoso ante el Martorell tampoco se alinearon Marcos López, Adri Ruiz, Junior, Sergio López ni Pau Punzano. Odilo además dio el susto. Como contrapartida sí dispuso de minutos el defensa salvadoreño Matías Rubio, ausente las últimas semanas.

Precedentes

Desastros son los registros que acumula el Gavà en sus visitas a Mollerussa, con un único punto de luz. De sus 7 visitas, el Mollerussa salió vencedor en 5, y con goleadas sonadas, como el 5-1 de la 66/67 o el 8-2 de la 85/86, cuando el Mollerussa estaba ya en una efervescencia que le llevaría a alcanzar la 2ªDivisión. Como ocurre con frecuencia, una progresión tan “bestia” suele tener una resaca igualmente pronunciada si la economía no acompaña, así que la última vez que el Gavà visitó Mollerussa lo hizo curiosamente en el debut en su única temporada en 1ªCatalana. En aquella ocasión el Gavà se impuso con contundencia por 0-4, con un doblete de Ferrer y otro de Cartiel.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>