lunes, 9 de diciembre de 2019

Denominación de Origen Gavà 19/20

Seguimos fieles a la tradición anual de hacer recopilatorio de todos aquellos jugadores surgidos de la cantera de Gavà que en la actualidad militan en 1ª, 2ª, 2ªB, 3ª o en el futbol base de equipos profesionales. Un número que no para de incrementarse y que evidencia la buena salud del futbol gavanense, donde “la palma” se la lleva la EF Gavà, con 40 jugadores formados -en algún momento- en su futbol base que en la actualidad militan en las primeras 4 categorías del futbol español, y 31 en el futbol base de equipos profesionales. 

 Respecto al año pasado se han unido al elenco de futbolistas en primera división los casos de Edu Expósito, traspasado del Deportivo de la Coruña al Eibar, y la ascensión de Víctor Campuzano, hijo del que fuera delantero del primer equipo en sus últimos años de carrera Felipe Campuzano. En cuanto a la base de equipos profesionales este verano se han sumado directamente desde la EF Gavà el infantil Max Patterson (Villarreal) y el benjamín Joaquín Sánchez “Polli” (Espanyol), además de varios jugadores que en la actualidad militaban en Cornellà o Damm, y que este verano han dado el salto a un grande. 

 En cuanto a internacionalidades protagonismo para dos laterales izquierdos: Además de afianzarse en 1ªDivisión Pedrosa se ha estrenado este año con la Selección Española Sub-21, mientras que David Ruiz ha contado para la selección Sub-17, mientras que el ariete del Madrid Andri Lucas Gudjohnsen es la referencia de la selección islandesa Sub-19. Caso aparte es el del veterano Ildefons Lima, que pasó por el cadete del Gavà en los 90’s, y que sigue batiendo records en su caso con la selección andorrana; recientemente hizo suyo el de la carrera internacional más larga (22 años y 148 días), arrebatándoselo al ecuatoriano Iván Hurtado. 

Para ver a tamaño completo -> Botón derecho, abrir imagen en una pestaña nueva, y aplicar el zoom deseado.


A todos ellos se suman 37 jugadores más que esta temporada juegan en 1ªCatalana, 9 de ellos en el primer equipo del Gavà; y aunque no pertenezcan a equipos de la élite, también militan en la categoría juvenil más alta Pau López (At.Villacarlos), Oriol Pérez (Cornellà), Aitor Palomino y Tarik Fillali (Europa), Martí Manchado (Jàbac Terrassa), y Álvaro Montesinos (Nàstic Tarragona).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>