sábado, 21 de diciembre de 2019

Gavà 1 - 0 Santboià

Colofón perfecto a un 2019 de sobresaliente. Ante un equipo cuyo punto fuerte era la fiabilidad defensiva (6 goles encajados en 14 partidos jugados) el Gavà apostó por lo mismo y le salió bien, concediendo muy poco atrás y buscando salir siempre con rapidez. Así llegó el gol que acabó decidiendo el partido, materializado por Ferrán pero nacido del talento de Adri Ruiz, y que puso fin a la imbatibilidad del Santboià, que no conocía la derrota en la presente temporada.


Serrano introdujo tres novedades en el once, con la titularidad de Lebrero y Marc González en los laterales, y con Ferrán en el puesto de extremo zurdo en lugar de un Cabré que volvió a ocupar sitio en el centro del campo. El Santboià guareció el centro del campo situando a un centrocampista como Carlos González acompañando a Kilian arriba, pero aunque vivió durante buena parte del segundo tiempo en las inmediaciones del área del Gavà, adoleció de ocasiones claras.



El bullicioso inicio visitante se vio pronto contrarrestado por las rápidas contras del Gavà, que una y otra vez ganaba con facilidad el espacio a la defensa visitante, para disgusto de un Rafa Leva que repartió broncas entre defensas y árbitro casi desde el pitido inicial. El primer chut entre palos se hizo esperar hasta el minuto 10 de partido, un intento muy lejano de Cabré ante el que Leva tuvo tiempo de recular y atrapar sin problemas. Más aprietos le supuso un chut potente desde la frontal de Ruiz, que atajó en dos tiempos, mientras que el Gavà iba sumando cartulinas amarillas a su defensa y portero, llegando al descanso con los 5 amonestados. La tercera de ellas, cuando sólo iban 23 minutos de encuentro, provocaba una ocasión propicia para el Santboià, pero la falta señalada por salir Albert del área con la pelota en la mano (o eso interpretó el colegiado en una acción que pareció falta sobre el portero) la picó Roca muy por encima del travesaño.

Adri Ruiz trazando el camino a la victoria


En un partido muy igualado y sin apenas ocasiones, Adri Ruiz marcó la diferencia. Corría el minuto 25 cuando agarró la pelota en mediocampo, se fue por velocidad y salvó un par de embestidas a destiempo hasta llegar a línea de fondo, desde donde aún le quedaba oxígeno para mirar atrás y poner un balón picado para la entrada del otro extremo, Ferrán, que celebraba su primera titularidad en La Bòbila acomodando el cuerpo y rematando picado al fondo de la red (1-0). 

La reacción del Santboià fue tibia, intentando absorber más control de la pelota pero con menos llegadas claras aún que al inicio. Tuvo que esperar hasta el 38' cuando Romano recogió un error en la salida de balón, avanzó hasta el pico del área y soltó un chut seco que rechazó Albert. Sólo un sobresalto más antes del descanso en otra falta en la frontal (el único pero para la defensa, que volvió a conceder muchas faltas cerca del área) que botó Jaime Fuentes y Albert, adivinando la intención, caminó para blocar con seguridad. Con ventaja en el marcador y cinco jugadores amonestados en una primera parte de guante blanco el Gavà se iba a vestuarios.



No movieron demasiado sus piezas los dos técnicos de cara a la reanudación, con un Gavà si acaso más replegado y un Santboià pisando más area pero sin concretar ninguna jugada. Sólo un remate de Kilian que lo intentó a pierna cambiada (56') en una de las pocas jugadas que los visitantes ganaron la espalda a los gavanenses quebró la calma tensa que reinó en la segunda parte. El Santboià fue empujando dentro de su área al Gavà, que pese a introducir mordiente desde el banquillo no consiguió trenzar ninguna contra que pudiera matar el partido. José Alcaraz fue también removiendo a su equipo sin dar con la tecla deseada, arriesgando con defensa de tres en alguna fase del partido, o incorporando jugadores de talante más ofensivo. Todo fue en vano, y sólo un rebote en una falta servida por Roca (84') y alguna jugada llena de rebotes que no encontró rematador causaron sobresalto en un Gavà parapetado atrás que dejó muy pocos espacios, y que reclamó enérgicamente en un clamoroso agarrón la segunda amarilla de Joao (79'), que hubiera aplanado el tramo final de encuentro.

Con esta victoria el Gavà se sitúa tercero (empatado con el Ascó, que goleó a El Catllar) y se mete de lleno en la lucha por la promoción de ascenso, con un Santboià que le aventaja en 3 puntos. El 2020 llegará con otro hueso, la visita al Martinenc, pero habrá que esperar hasta el 12 de Enero.

Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Espi, Marc González (Adrián Pérez 65'), Marcos, Robert (Álex Vázquez 80'), Cabré (Miqui 89'), Adri Ruiz (Guille 65'), Joan Vázquez (Óscar 80'), Ferrán.

Santboià: Leva, Borja Esteve, Dani Ortiz, Mario (Edu 80'), Romano, Jaime Fuentes (Carlos Martínez 65'), Montoya (Álex Ruiz 69'), Carlos González, Roca, Kilian (Roland 61'), Ferri (Joao 53').

Gol: 1-0 Ferrán (25').

El Gavà salió hoy con la equipación suplente a La Bòbila. Muy bonita, pero en casa -por favor- mejor con nuestros colores.











No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>