domingo, 1 de diciembre de 2019

Gavà 0 - 1 Mollerusa

Empezar muy bien una temporada también tiene sus "contras", sobretodo en el aspecto anímico. No viene todo de cara, y ya hace algunas jornadas que el equipo da síntomas de flaqueza, incluso en ocasiones también en las victorias, pero son las expectativas que había levantado un inicio de record las que oscurecen un balance global de puntos estupendo, sobretodo teniendo en cuenta que por presupuesto el Gavà ni se acerca a los que tienen como objetivo el ascenso. 

El equipo ha perdido "chispa" y no sólo por la baja por lesión de Quiles, es obvio que hay jugadores que están un punto por debajo de su inicio de campeonato, o de la segunda vuelta del curso pasado. Hoy Serrano optó por cubrir la ausencia de Quiles ubicando a Cabré de extremo -una posición que desempeñó la temporada pasada en el Can Vidalet-, con Álex Vázquez como titular en el interior, mientras que atrás recuperaba a dos titulares habituales, Lebrero y Espi. 



Enfrente tenía hoy un equipo que después del mal trago del año pasado ha elegido La Bòbila como escenario de su resurrección. Los de Turull han sabido desactivar al Gavà desde la posesión de balón en el primer tiempo, aprovechando un regalo para cobrar una ventaja que han mantenido en la segunda parte poniéndose el mono de trabajo.  El tanteo inicial, con dos equipos buscando la pelota, sólo tuvo un sobresalto con un mal control con el pie de Aceituno que permitió a Joan Vázquez robarle la cartera, aunque el rebote salió escorado a banda acabando la jugada sin consecuencias (4').

El primer disparo visitante se hizo esperar hasta que se cumplía el cuarto de hora, cuando Quini lo probó desde la frontal, acción que sería antesala de la "casiocasión" de Jofre, que recibía un balón bombeado en el interior del área pero en inmejorable posición y absolutamente solo no acertaba a empalar la pelota en condiciones. La jugada parecía a todas luces fuera de juego, pero hoy ni el colegiado El Arbi ni su asistente de la banda de lateral han tenido su dia. Los primeros zarpazos visitantes los ha respondido el Gavà con una jugada de fe de Cabré por la izquierda, que ha logrado poner un centro raso que desde el punto de penalti Adri Ruiz ha impactado de forma muy defectuosa. 

La pelota estaba hoy en perfecta "sintonía" con el Mollerussa

El Mollerussa era el dueño del tempo del partido, mientras que el Gavà no lograba ajustar la presión arriba ni cerraba el hueco entre mediocampo y defensa, pese a que no ha tenido que lamentar ocasiones en contra hasta el regalo que ha supuesto el 0-1. Una falta a favor servida rápidamente hacia atrás iba a parar a botas enemigas, las de Jofre, que asistía para que Roger Canadell, con todo el tiempo del mundo decidiera ante un indefenso Albert. Tras el gol el Mollerussa ha sido amo y señor del encuentro ante un Gavà noqueado, pero las ocasiones han brillado por su ausencia en ambas porterías. Para colmo de males un choque de cabezas entre Artur y Albert en un saque de esquina ha acabado con el guardameta del Gavà en la ambulancia y Pastor debutando bajo palos. Por fortuna parece que no reviste gravedad, pues Albert ha seguido la segunda parte desde el banquillo.

La posesión visitante y el mazazo del gol habían dejado un Gavà inmerso en el tedio, que ha reaccionado tras el paso por vestuarios. Mucho más decididos y dinámicos, los gavanenses han pisado área con continuidad en un buen inicio de segundo tiempo, y enseguida Espi ha podido empatar con un remate de cabeza que se ha ido por encima del larguero (48'). La entrada de Ferrán al descanso ha contribuido a una mayor conexión entre jugadores en fase de ataque (nula en el primer tiempo), y por momentos el incremento en la velocidad del balón representaba más problemas para los defensores visitantes. Dos centros de Ferrán, el primero con remate de Marc Martínez en el primer palo, y después otro demasiado alto para encontrar rematador, han despertado esperanzas de remontada, mientras que Serrano ha nutrido al equipo de más delanteros con la entrada de Guille y Óscar Jiménez, cambiando el esquema por un 4-2-4 (ó 4-4-2, según se mire). 



Ha sido precisamente Óscar quién ha contado con la mejor ocasión del Gavà en todo el partido, un disparo desde fuera del área que Aceituno ha volado para sacar de su escuadra derecha. El Mollerussa también ha cambiado de esquema, colocando 5 defensas (casi 6 en el tramo final aunque el lateral Grau ha adelantado su posición), y el empuje local se ha ido difuminando. Cada vez parecía más claro que las opciones pasaban por alguna falta o algún fogonazo aislado, y a punto ha estado de llegar en el minuto 81. Una mala salida por alto de Aceituno le ha dejado el balón franco a Joan Vázquez que, sin portero, ha probado a sortear la maraña de defensas sin éxito, su disparo lo ha sacado un defensa bajo palos. La respuesta del Mollerussa ha sido un disparo desde la frontal de Óscar Canadell, que Pastor, que hasta entonces sólo había intervenido con el pie contribuyendo en la construcción del juego, ha resuelto poniendo una manopla para enviar el balón a corner. El guardameta del Gavà ha dado la sensación de lesionarse en esa jugada, pero ha podido acabar el partido.

A partir de aquí, con Espi incorporado al ataque buscando descolgar balones el Gavà sólo ha creado otra jugada de peligro más, en la que Óscar Jiménez recibía de espaldas en el área pequeña encimado por uno de los centrales visitantes, pero justo cuando cedía de cara el colegiado ha señalado a instancias de su asistente un dudoso fuera de juego. En el descuento el Mollerussa, que ha sabido contemporizar los minutos durante buena parte del segundo tiempo, ha salido de su cueva para firmar un par de ocasiones claras de gol, primero con una acción personal de Puchi por banda derecha que ha rematado desde el suelo paseándose el esférico por la línea de gol, y luego con un remate de Artur por encima del larguero. 

Gavà: Albert (Pastor 43'), Lebrero, Espi, Marc Martínez, Adrián Pérez, Marcos López, Álex Vázquez, Robert (Ferrán 45'), Adri Ruiz (Óscar 61'), Joan Vázquez, Cabré (Guille 61').

Mollerussa: Aceituno, Aleu, Artur, Edgar, Grau, Tatis, Barón, Roger Canadell (Óscar Canadell 73'), Quini, Jofre (Puchi 83'), Soldevila (Marcel 78').

Gol: 0-1 Roger Canadell (24').

La jornada nos ha dejado la primera derrota de la Montañesa (0-1), en casa y frente a un Santboià que ha acabado con 9, en lo que parece que será un mano a mano por el campeonato. La sorprendente y postrera remontada de un Sant Ildefons (que parecía defenestrado) ante el Martorell permiten al Gavà acabar la jornada en 4ªposición, antes del parón de la semana que viene. Dentro de 15 días el Gavà se desplazará al campo de un pujante EFAC Almacelles en un final de primera vuelta muy exigente.


GALERÍA DE FOTOS




No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>