viernes, 29 de noviembre de 2019

Previa del Gavà - Mollerussa


El domingo a las 12:00 visita La Bòbila un lobo con piel de cordero, un Mollerussa cuya clasificación no se corresponde con el nivel de su plantilla.

El Rival: CFJ Mollerussa (15º Clasificado, 12 puntos)

El Mollerussa de Josep Maria Turull se presentaba este verano como uno de los equipos a tener muy en cuenta en la lucha por el ascenso, había logrado mantener el bloque y se había reforzado con jugadores de muchísimo nivel, sin embargo el inicio no ha sido el esperado. Una situación opuesta a la del año pasado, en la que siendo un recién ascendido firmó un espectacular inicio (con record de imbatibilidad incluido que le permitió llegar a la jornada 14 lider) que le permitió soñar hasta casi el final de temporada y sobretodo, vivir tranquilo.

Respecto al año pasado el Mollerussa apenas perdió a su hombre-gol, Raya, que se marchó al Alcarràs, al que ha acompañado con la liga ya empezada un central titular el año pasado, David Traguany; ausencia a la que hay que sumar las del capitán Kiko, que no ha podido debutar aún por lesión, y la del punta Álvaro Muñoz (verdugo del Gavà en el partido de ida de la liga pasada), que no juega desde la jornada 2.



Joan Marc es fijo en la portería (aunque en la última jornada jugó el joven Aceituno), el lateral izquierdo es propiedad de Grau, y en el derecho se han alternado Quini y Aleu, aunque es Pedrós quién parece haberse hecho con la titularidad. En el centro de la defensa Turull ha reciclado a Artur Godia, un mediocentro procedente del Ascó que en verano del 2015 fue anunciado -precipitadamente- como fichaje del Gavà, que se ha visto acompañado por el potente Marcel (Balaguer) o por Edgar, aunque éste se desenvuelve mayormente como centrocampista. En el medio ha alineado al mencionado Edgar o en su defecto a Tatis, un fijo preferentemente como interior, acompañado por el que era el motor del EFAC (exEspanyol B y Lleida) Roger Canadell. Arriba diversas opciones, con Quini, Puchi o el pequeño de los Canadell (EFAC) por la derecha, el habilidosísimo Soldevila (Lleida B) en la izquierda, y en la punta del ataque la revelación goleadora del Tàrrega el año pasado, Jofre Graells.

A todos ellos hay que sumar ya con ficha desde la semana pasada al zurdo ex Valencia Juvenil y Lleida Genís Morera “Niso”, que sale de una larga lesión, y a Adrià Gené, el año pasado a caballo entre Lleida B y Lleida de 2ªB al que habíamos perdido la pista. De momento ninguno de los dos debutó ante el At.Sant Just.



El gran problema del Mollerussa esta temporada está siendo la efectividad ante puerta (sólo hay que ver algunos de los resúmenes de Mollerussa TV), de hecho es el segundo equipo menos goleador de la categoría, solo superado -en negativo- por el Sant Ildefons. El Mollerussa sólo ha ganado 1 partido fuera de casa que es de hecho la última de sus 3 victorias, y fue en Viladecans el pasado 20 de Octubre. Desde entonces ha cosechado un bagaje de 2 sobre 15 puntos contra los rivales que le quedan al Gavà para cerrar la primera vuelta, aunque dentro de ese periodo fue ampliamente superior al Martinenc y rozó la sorpresa en Nou Barris, donde dominaba 0-1 para acabar perdiendo 2-1 a golpe de jugada a balón parado, su otro hándicap este año.

Gavà (3r Clasificado, 23 puntos)

El Gavà tampoco vive su mejor racha (4 de los últimos 15 puntos), pero la vive desde una posición privilegiada en la clasificación, a sólo 3 puntos de la promoción de ascenso, en un tramo de campeonato muy complicado que puede (re)definir (o no) cuál será el objetivo por el que luchar hasta final de temporada.

Para el domingo Serrano recuperará a Espi una vez cumplida la sanción, y veremos si a alguno más de los lesionados. Quién sí podrá entrar en la convocatoria es el nuevo guardameta David Gallardo, mientras que esta semana hemos conocido que Adri Moreno (baja la semana pasada) acabará la temporada en el Begues de Alfonso Portillo.

Precedentes

Las del Mollerussa no son visitas fáciles, pues el bagaje histórico es bastante igualado, con 4 victorias para el Gavà y 3 para el Mollerussa. La pasada temporada fue sin duda un partido especial, pues refrendó la recuperación azulgrana y llegó después de una remontada culminada en el descuento.



Árbitro

Seguro que estará cansado de la broma pero no puedo evitar decir que el arbi de este domingo será El Arbi; Hammouri El Arbi, con el que no existen precedentes porque es un caso especial. Candidato a ascender a la 3ªDivisión extremeña (es de Moralo) el pasado verano, finalmente se trasladó a Catalunya, donde ha conseguido plaza en 1ªCatalana, categoría en la que ha arbitrado hasta la fecha 2 encuentros, los dos con victoria visitante, 0-1 del Mataró en Rubí, y 0-2 del At.Sant Just en El Catllar.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>