jueves, 14 de noviembre de 2019

Previa del Gavà - El Catllar


Recupera el Gavà el horario clásico de Domingo a las 12:00 horas para recibir a El Catllar, un equipo inmerso en una mala racha que le convierte en “demasiado” víctima propicia para el resurgir azulgrana, y eso siempre es un peligro.

El Catllar (17º Clasificado, 5 puntos)

La del domingo será la primera visita de El Catllar a Gavà, pero pese a no haberse visto nunca las caras su historia no nos es desconocida del todo, pues guarda ciertos paralelismos con la nuestra.

Asentado en 1ª Catalana, la temporada 15/16 El Catllar remodela totalmente el equipo, entregando parcialmente la gestión del club a la Fundación Privada Hermes, algo que no tarda en resultar un total desastre. El equipo encajó múltiples goleadas, llegó a entrenar en Barcelona en lugar de en El Catllar, vivió un largo desfile de entrenadores por el banquillo (el primero en dimitir fue el exjugador del Gavà Sebastián Herrera), y contó con una lista interminable de jugadores (94, incluyendo juveniles, cadetes y 14 jugadores fichados del Salauris de 4ªCatalana para poder acabar la liga), para descender con sólo 3 puntos en su haber.

La temporada siguiente continuó el desaguisado produciéndose un nuevo descenso, esta vez a 3ªCatalana. De la mano de varios exjugadores de la entidad, uno de ellos -Xavi Roch- como presidente (cargo que compagina con el de delegado del Nàstic Tarragona), el club ha renacido con dos ascensos consecutivos (el primero con José Mora en el banquillo, el segundo con el actual técnico Álex González tras derrotar al Caldes en la promoción) que le han devuelto a 1ªCatalana mientras que destinaba la subvención municipal para reducir sustancialmente los 60.000 € de deuda que arrastraba.

El técnico manteado por sus jugadores tras superar la promoción de ascenso. Foto: Oliva Molet | Diari Mes


De vuelta en 1ªCatalana el técnico Álex González, que fuera exjugador del Torreforta y del propio El Catllar hasta 2015, ha apostado por renovar en profundidad la plantilla, manteniendo a jugadores veteranos con experiencia en la categoría (muchos ya habían jugado en El Catllar “pre-Hermes”), manteniéndose en el grupo el defensa Raúl González (35 años), los centrales Denís Coch (30, ex Pobla Mafumet, Ascó y Europa) y Cesc Armengol (31), los centrocampistas Pedrosa (33) o Pedra (37), y el punta ex del Reus y Vilanova Jordi Prades (29). A su alrededor ha poblado al equipo de jugadores muy jóvenes, algunos con experiencia en 1ªCatalana como José Luis Ruiz (guardameta de la Rapitenca), el extremo Rabassó (ex de la cantera del Valencia y de la Pobla Mafumet), o dos de los jugadores que mejor impresión nos dejaron en el Cambrils Unió de la temporada pasada, el mediocentro Mati y el espigado delantero Erik González (10 tantos la pasada campaña). Entre los fichajes también se encuentra el hijo del que fuera jugador del Atlético de Madrid Juan Vizcaíno, tras su frustrado fichaje de este verano por un Écija en horas bajas (retirado de la competición por no disponer de dinero para pagar la deuda con AFE e inscribir nuevos jugadores).

En este inicio de liga El Catllar no ha podido contar hasta la fecha con el que era su fichaje estrella, el centrocampista Marc Vadillo, procedente del Vilafranca y con experiencia en 2ªB y 3ªDivisión con la Pobla Mafumet que también tuvo un reciente paso por el San Fernando de 2ªB mucho más discreto. También ha perdido por lesión para casi toda la temporada al centrocampista fichado del Morell Abel Sánchez, que sufrió una rotura de ligamentos en pretemporada.

En las últimas semanas Álex González ha sumado dos piezas más a su engranaje, el guardameta Josep Campanera, procedente del Llenerense pero con experiencia en las canteras del Nàstic de Tarragona y de la Cultural Leonesa, que tras 3 partidos como titular cedió el puesto en el último al guardameta que había empezado la liga, José Luis, y el experimentado punta Isma Rojas, veterano delantero de 32 años y todo un trotamundos con un dilatado historial goleador, que le llevó a pasar por el Díter Zafra en 2ªB, Reus, Tortosa, Ascó, y un sinfín de equipos de la zona. Rojas ya estaba en el club la temporada pasada, pero no se reincorporó al club (ignoramos si por lesión) hasta la semana pasada, y mantiene una curiosa conexión con el Gavà, y es que es nieto de Josep Seguer, exjugador del FC Barcelona, que la temporada 81/82 fue entrenador del CF Gavà, y sobrino de Josep Seguer, jugador del Gavà esa misma temporada.

Decíamos en la intro que El Catllar llega con el cartel de víctima propiciatoria debido a su actual mala racha, pero lo cierto es que su inicio de liga no daba síntomas del mal trago posterior. Los de Álex González arrancaron con una victoria frente al Vista Alegre (2-0), y consiguieron dos empates a domicilio frente al Valls (2-2) y el Viladecans (2-2), sin embargo a continuación encararon el mismo "Tourmalet" que le queda al Gavà pendiente en este final de primera vuelta enfrentándose a los gallitos de la categoría y ahí sí sus resultados han sido calamitosos. Siete derrotas consecutivas y seis partidos sin lograr marcar un gol, lo que le convierten en el equipo menos goleador de la categoría (7 tantos), pero muy lejos de los más goleados (ha encajado 19 goles, por los 25 del Alcarràs o el Sant Ildefons).

CF Gavà (3º Clasificado, 20 puntos)

No alcanza las cifras de El Catllar, pero el Gavà también se halla inmerso en una “mala” racha de 3 partidos sin conocer la victoria que han emborronado un poquito a nivel de ánimo pero sin trascendencia clasificatoria un inicio estelar. Esta semana se han producido novedades en la plantilla en forma de salidas, la de Adri Moreno y la del guardameta Romero, que se suman a la baja por lesión de Marc González, que ya tiene el alta médica pero no se encuentra aún disponible. Es de suponer que en las próximas horas el club formalizará el recambio de Romero en la portería.



En este inicio de temporada hemos establecido muchos paralelismos con temporadas pretéritas en busca de un inicio tan bueno como el de este año, sirva también como acicate el de la temporada 1963-64, cuando tras 8 victorias consecutivas el equipo encadenó 3 derrotas en 4 jornadas. Luego repondría y acabaría jugando la fase de ascenso que superó para ascender a 1ªRegional. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>