domingo, 17 de noviembre de 2019

Gavà 4 - 3 El Catllar

El Gavà se reencontró con la (accidentada) victoria en un partido repleto de alternativas y mucha efectividad por ambos bandos, que deja un cierto regusto agridulce a los azulgranas, que por un lado tuvieron momentos de gran futbol, pero que también dejaron al descubierto algunas dudas a la hora de sacar el balón y una cierta inseguridad en el balón parado. Pese a las malas rachas de unos y otros, los dos equipos mostraron su mejor cara ante la adversidad, y aunque al final se enzarzó en protestas arbitrales, El Catllar nunca le perdió la cara al partido.

Adrián Pérez, una de las novedades en el once


El técnico gavanense apostó hoy por una defensa de mayor altura, quizá por la envergadura de muchos de los jugadores visitantes, dando entrada a Dowi en el eje de la defensa (Marc Martinez explotó a fondo el carril derecho) y contando por fin con el regreso de Adrián Pérez; pero pronto tuvo que alterar el once por el susto de Quiles, que le obligó a pedir el cambio por molestias en el pie cuando sólo habían transcurrido 7 minutos de partido en los que aún no había pasado nada reseñable. Su sustituto Guille provocó la primera alteración de ánimo en el partido rematando dentro del área pequeña un centro medido de Adri Ruiz después de una recuperación de Joan Vázquez. El 1-0 parecía allanar el camino, máxime cuando El Catllar exhibía poco más que buenas intenciones, mostrándose muy inocente en cuando se aproximaba al área.

Guille, salir y besar el santo.

En un contexto de pocas opciones -la primera intentona visitante ha sido un chut de John desviado en el minuto 19-, Joan Vázquez ha podido matar el partido en el 26', pero la jugada fabricada por Robert la ha rematado el de Begues ligeramente cruzado desde el punto de penalti. El mismo Joan Vázquez probaba desde la frontal un tiro con potencia que no encontraba portería antes del primer susto serio de la mañana, un pase que se quedaba corto y que Aarón Mora aprovechaba para adentrarse en el área y buscar una rosca que sacaba lustre al palo derecho de un Albert Sancho que no hubiera podido hacer nada si el esférico hubiera ido entre palos. El Catllar buscaba sus opciones fundamentalmente en el balón parado, mientras que el Gavà no acababa de encontrarse a sí mismo pese a firmar la mejor opción antes del descanso, un balón que corría Adri Ruiz por banda derecha y cuyo remate con poco ángulo desbarataba Campanera bien colocado. 

El Catllar dejó en los vestuarios la candidez exhibida en el primer tiempo y salió a morder en la segunda. Cinco minutos de su mejor versión le bastaron para nivelar el marcador en un saque de esquina que el Gavà defendió de forma demasiado laxa, rematando Edu Escoté muy libre -y casi agachando la cabeza- en el segundo palo (1-1). Pareció un accidente, porque la reacción del Gavà fue inmediata, primero con un slalom de Espi que acabó con un remate de Guille que sacó la defensa, y luego con una excelente combinación de ataque en la que Joan Vázquez, con todo a favor para rematar, puso el gol en bandeja de plata a Adri Ruiz, que en el segundo palo solo tuvo que empujar a la red (2-1). Un gol para recuperar teóricamente la tranquilidad, y que comenzó a sacar de sus casillas a los visitantes, que reclamaron fuera de juego. No lo veía claro Serrano, y pese a recobrar la ventaja en el marcador ha buscado alternativas desde el banquillo.

La inesperada asistencia de Joan Vázquez


Tuvo Guille el tercero con un remate acrobático culminando una jugada ensayada, pero lo que acabó llegando fue un golazo de Jordi Prades, con un disparo seco desde la frontal que entraba por la misma escuadra de Albert (2-2). Volver a empezar con media hora por delante y un El Catllar crecido cuyos jugadores empezaban a tomarse el partido con tranquilidad... con la excepción de Edu Escoté. En una acción en la que un jugador de El Catllar ha caído sólo sobre el césped ha reclamado ostensiblemente que se tirara la pelota fuera, encarándose con cuanto jugador le salía a su paso y, finalmente, tocándose los genitales mirando al público. El árbitro, que ha visto la acción, la ha saldado reprendiéndole con un "esa mano".

Minutos de zozobra sobre el césped de La Bòbila con opciones para todos, primero un centro de Lebrero que Guille ha acompañado de tacón no ha logrado sorprender a Campanera, y luego la réplica ha nacido de un robo de balón a partir del cuál los de Álex González han tejido una contra mortal de necesidad si no hubiera sido por la pericia de Dowi para evitar el remate final. En un mar revuelto Álex Vázquez ha sido el más avispado, cazando un balón suelto tras un remate desde el punto de penalti que había rebotado en un defensa, y que sólo ha tenido que empujar a la red (3-2). El gol ha hecho estallar a los visitantes, que han reclamado enérgicamente fuera de juego, lo que les ha costado un trío de tarjetas, una de ellas la segunda para Tomás que se ha marchado expulsado.

El Catllar ha protestado muchísimo, especialmente el 3-2


Con 10 rivales sobre el césped el Gavà no ha tardado en sentenciar, un balón en profundidad para Ferrán, que había sustituido a Adri Ruiz, lo ha rematado el extremo formado en el futbol base de la EF Gavà topando con la manopla de Campanera, el esférico se ha estrellado en el palo, y Joan Vázquez, con la caña a punto, ha remachado el 4-2. De nuevo, diríamos que casi por inercia, los visitantes han reclamado fuera de juego.

En los últimos minutos el Gavà ha tenido opciones para ampliar la renta, en especial un remate de Ferrán tras dejada de Marc Martínez, Robert desde la media luna, y un testarazo alto de Espi, pero ha sido El Catllar quién ya con el tiempo agotado, ha recortado distancias en un remate de Jordi Prades que decoraba con el 4-3 y evidenciaba que el Gavà ha ofrecido hoy demasiadas facilidades en defensa ante un rival que ha vivido su día de mayor efectividad.

Gavà: Albert Sancho, Marc Martínez, Espi, Dowi, Adrián Pérez (Lebrero 56'), Marcos López (Álex Vázquez 56'), Robert, Cabré, Adri Ruiz (Ferrán 70'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 80'), Quiles (Guille 7')

El Catllar: Campanera, Tarragón, Raúl, Tomás (TR 73'), Edu Escoté, Pedra (Mati 56'), Céspedes (Lucas 71'), Mora (Vizcaíno 56'), Jordi Prades, Erik (Pedrosa 71'), John (Cesc 75').

Goles: 1-0 Guille (12'), 1-1 Edu Escoté (51'), 2-1 Ruiz (56'), 2-2 Jordi Prades (61'), 3-2 Álex Vázquez (73'), 4-2 Joan Vázquez (78'), 4-3 Jordi Prades (93').

La semana próxima el Gavà se desplazará al campo del Martorell, una de las revelaciones de la liga.







No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>