viernes, 8 de noviembre de 2019

Previa del Valls - Gavà


Dos trayectorias opuestas se enfrentarán este Sábado a las 18:00 horas en el Municipal del Vilar.

UE Valls (15º Clasificado, 7 puntos)

No es habitual que un técnico baje con un equipo y se le ofrezca la renovación. Fue el caso de Joan Antoni Pallarés en el banquillo del Valls el verano del 2018, en el que pese a realizar una buena segunda vuelta no pudo evitar que el equipo descendiera a 2ªCatalana. En el club se confió en él, y solo un año después el técnico les daba la razón devolviendo al equipo a 1ªCatalana.

Pallarés tiene una dilatada trayectoria como jugador y pese a su juventud, también como entrenador. En su etapa como jugador Pallarès se enfrentó al Gavà hasta en 11 ocasiones entre 1997 y 2010 vistiendo las camisetas del Nàstic de Tarragona y el Reus, y como entrenador lo ha hecho en una ocasión como entrenador del Morell, club con el que enlazó dos ascensos consecutivos hasta llevarlo a 3ªDivisión, pero que no tendrá un buen recuerdo de La Bòbila (Derrota por 5-1 la temporada 15/16).

El once que consiguió la primera victoria del Valls. Foto: Francesc Fàbregas | www.eltravesser.cat

El año pasado el Valls se paseó por 2ªCatalana logrando el ascenso con muchas jornadas de antelación. El descenso le sirvió para rearmarse con mucha gente de Valls y alrededores, y en su regreso a 1ªCatalana ha seguido apostando por el mismo esquema con pinceladas de jugadores de categorías superiores; sumándose al bloque del ascenso (en su mayoría compuesto por jugadores con amplia experiencia en 1ªCatalana) el guardameta Alejo Agüera (ex cantera de Madrid y Espanyol), 3 de los jugadores más experimentados del Borges entre los que se encuentra el central Arnau Miró, el lateral o mediocentro Edu Vives, y el mediapunta goleador Torné, el lateral derecho Riki (Ascó de 3ªDivisión), el talentoso Xavi Fabra (7 goles con el Reus B en 3ªDivisión), o el delantero Sergi Gómez, que regresa al Valls tras pasar por el Lleida B (12 goles en 1ªCatalana 17/18) y el Binéfar.

Entre los experimentados jugadores del Valls encontramos una cara muy conocida. Si la semana pasada era el excapitán Albert Cazorla quién visitaba La Bòbila, en esta el Gavà se enfrentará al incombustible Enric Socías, con 40 años recién cumplidos y 115 partidos oficiales con la camiseta azulgrana, entre los que se encuentran la histórica promoción de ascenso a 2ªA de la temporada 2007/08.

Socías, de azulgrana, gana un balón frente a un jugador del Logroñés. Foto: Manteca.

El Valls, que recupera para el partido a los sancionados Xavi Fabra y Cesc Martínez, además del lesionado Arnau Miró, pero que seguramente seguirá sin poder contar con Ramón Miranda; ha tenido un inicio de competición complicado, enfrentándose a casi todos los gallitos de la categoría. Antes de su primera victoria el Valls había puntuado en Viladecans (2-2) y sus otros tres puntos provenían de sendos empates como local ante El Catllar, Mollerussa y Santboià. En su último partido en casa perdió frente a la Montañesa 0-2, rompiendo una racha de 20 partidos imbatido como local.

El equipo ha jugado bien, ha creado ocasiones, pero ha pagado muy caros sus errores. A la inversa que el Gavà, no fue hasta la semana pasada que consiguía su primera victoria de la temporada (y su primera portería a cero) ante el At.Sant Just (0-1), en un partido en el que curiosamente acumulaban varias bajas importantes. En declaraciones a ElTravesser el técnico explicaba su apuesta por poblar la defensa y el mediocampo, entregando la posesión al rival por la necesidad de puntuar y ganar confianza. Es una incógnita qué versión del Valls se encontrará el Gavà este sábado.

CF Gavà (3º Clasificado, 20 puntos)

Tarde o temprano tenía que llegar la primera derrota y llegó en un partido no muy brillante pero que el Gavà tuvo en su mano. En la segunda vuelta del curso pasado el equipo demostró que era capaz de sobreponerse a un mal partido y ofrecer su mejor cara en el siguiente, por lo que a priori el primer tropiezo no debería afectar anímicamente. Para el choque Serrano recupera Adrián Pérez, una vez superado su partido por sanción.

El Gavà buscará levantarse

Precedentes

Nunca ha ganado el Gavà en el Municipal de El Vilar. No lo hizo frente al CD Valls en 1944 (5-2, Liga) ni en 1945 (11-2, Amistoso en el que el Gavà acabó con 8), ni tampoco lo logró la temporada 1992/93, en esta ocasión ante la actual UE Valls (0-0).

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>