domingo, 16 de febrero de 2020

Gavà 1 - 2 Tàrrega

Acudir con sólo 12 jugadores de campo del primer equipo y actuar con varios jugadores fuera de su posición habitual no ha sido un obstáculo para que el Tàrrega se reafirmara como bestia negra del Gavà y consiguiera su primera victoria del 2020. El Gavà, que no ha ganado al Tàrrega en ninguno de los 4 duelos de esta temporada y la pasada, suma ya 4 derrotas en los últimos 6 partidos y queda a 8 puntos de la promoción, en una temporada que comienza a amenazar con volverse muy larga.

El Gavà tampoco ha ido hoy sobrado de efectivos (sólo 16 convocados), pero ha podido casi repetir el once de la semana pasada, con la única novedad de Marc González en lugar del ausente Adrián Pérez. Pese a disponer un once prácticamente calcado el Gavà ha saltado al campo con una voluntad distinta a la de la semana pasada, buscando tocar -al menos en defensa- cuando salían desde atrás, pero sin olvidar el balón largo después de recuperación. La combinación de estilos no ha surtido demasiado efecto, porque con la posesión el balón no llegaba a los delanteros, y con el balón largo las segundas jugadas eran casi siempre coto privado de los targarinos, mucho más duchos en este tipo de juego que no acaba de casar con las características de los jugadores gavanenses.

Marc González fue la única novedad en el once

El inicio ha sido un tanto trompicado, primero por una lesión de Lecu después de una fuerte entrada nada más empezar que ha hecho jugar al Tàrrega con 10 jugadores durante unos minutos en los que incluso ha contado con dos disparos de trazo similar, buscando desde la izquierda Maikel primero y Bañuelos después sorprender a Albert con sendos disparos al palo largo. Los de Edu Berrocal se encontraban cómodos sobre el campo, hoy mucho más resguardados por dentro con jugadores de corte más defensivo, y con Maikel -al que hasta ahora habíamos visto de pivote ofensivo- y Adri Martínez -el año pasado con el Lleida lateral- ocupando las dos bandas del ataque. No sufrían en defensa,  y en fase ofensiva intentaban trasladar el juego al área del Gavà con rápidos balones largos buscando las descargas que pudiese ofrecer Escamilla, que ha hecho un fenomenal trabajo para sus compañeros. 



A los 20 minutos de partido el Gavà ha hecho gala de uno de los activos que señalábamos en la previa, los saques de banda. Una disputa en un balón colgado al área ha acabado con un jugador tendido en el suelo tras ser derribado (presuntamente) por Espi y con Molina Martínez -muy protestado- señalando el punto de penalti. Maikel ha ejecutado magistralmente la pena máxima para poner en ventaja a los suyos (0-1). En un conato de emular la eficacia de Sant Ildefons el Gavà con un bagaje de apenas un corner sin rematador claro, ha encontrado el empate gracias a una acción de pillo de Joan Vázquez, que le ha robado la cartera a un defensor y cuando se disponía a rematar ha sufrido un agarrón que Molina Martínez ha vuelto a considerar penalti, ahora en el otro área. Pese a que Oliveros le ha adivinado la intención Quiles ha puesto el 1-1 en el marcador y a punto ha estado de voltear el encuentro sólo un minuto después. Una asistencia de Joan Vázquez lo ha encontrado libre en el segundo palo, pero su intento de chute de rosca al palo largo no ha salido suficientemente arqueado, asequible para Oliveros.

El agarrón que ha acabado en el penalti que ha significado el empate momentáneo

Aquí se ha acabado la producción ofensiva del Gavà en la primera parte, pues aunque ha trenzado algunas combinaciones inacabadas de bella factura sólo el Tàrrega ha acariciado de nuevo el gol. Dos balones largos para Escamilla que el joven punta visitante ha resuelto primero con un chut ligeramente cruzado y después con una asistencia para Adri Martínez que en la frontal de la pequeña pero encimado, ha rematado alto. Escamilla (el año pasado en el Santboià post-Camilo) ha sido todo un incordio para la defensa gavanense, en la primera y en la segunda parte, que ha seguido los mismos derroteros que la primera. Sería el propio Escamilla quién daría de nuevo ventaja a los suyos cuando se cumplía el primer cuarto de hora de la segunda parte; en una falta lateral que Albert no ha medido bien y que el punta visitante ha rematado totalmente solo (1-2). Los dos goles fruto de jugadas a balón parado, oportunidades que ya veníamos comentando las últimas semanas que el Gavà se está empeñando en conceder.

Se escapan los tres puntos

Camilo ha acumulado hombres en ataque sin resultado, y sólo de las botas de Quiles ha salido algo de peligro, especialmente en un chut desde el pico del área que se ha ido ligeramente desviado ante la mirada de un público cada vez más nervioso, que veía el intercambio de balones largos y la escasez de ocasiones de peligro (tampoco para el Tàrrega). En los últimos diez minutos los visitantes han llevado el tempo a base de cambios, viéndose beneficiados por una lesión de Marc González  (esperemos que no sea nada) rematando un centro en una jugada que para postre estaba invalidada. La única opción clara del Gavà ha llegado ya en el descuento, con un disparo de Óscar Jiménez desde fuera del área que se ha estrellado en el larguero, muriendo con él las opciones de puntuar.

Gavà: Albert, Lebrero (Óscar Jiménez 75'), Espi, Marc Martínez, Marc González (Guille 83'), Espi, Marcos, Cabré (Dowi 75'), Adri Ruiz (Ferrán 61'), Joan Vázquez, Quiles.

Tàrrega: Oliveros, Lecu, Salinas, Sergi Solé, Bañuelos, Clop, Ramón, Dídac (Houssam 88'), Adrià Martínez (Castelló 86'), Escamilla, Maikel (Omar 70').

Goles: 0-1 Maikel -p- (21'), 1-1 Quiles -p- (29'), 2-1 Escamilla (60').

La semana próxima no hay liga por carnaval, así que el siguiente partido será el desplazamiento a Alcarràs en 2 semanas, un partido que se perderán por sanción Espi y Marc Martínez.










No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>