domingo, 9 de febrero de 2020

Sant Ildefons 0-2 Gavà

Todo por los puntos. Los dos goles fueron la única nota discordante de un partido plano, en el que los dos conjuntos han repetido las mismas acciones en bucle, casi siempre con el mismo resultado. Una acción de calidad de Quiles se salió del guión para estrenar el marcador, mientras que un toque de clase de Víctor Márquez lo cerró antes del descanso, quedado los segundos cuarenta y cinco minutos poco más que para dejar constancia de las dificultades cara a puerta de los locales.


Presentaba hoy Camilo un once con amplias reminiscencias del once tipo de la primera vuelta -o incluso podríamos decir del de la temporada pasada-, con la vuelta a la titularidad de Lebrero, Adrián Pérez, Adri Ruiz y Joan Vázquez, y la única salvedad de Víctor Márquez, hoy intercambiando posición con Espi. Hasta aquí las similitudes, porque el dibujo continuó siendo el mismo, vimos un equipo que primó lanzar antes que construir, y que tras el descalabro de la semana pasada parecía dispuesto a vivir de la ansiedad local. Si ese era el plan, aunque no demasiado agradable a la vista, salió muy bien.

Espi hoy mediocentro ha jugado su partido oficial 50.

La puesta en escena del Gavà, con dos chuts defectuosos en apenas un minuto (el primero en el saque inicial) parecía insinuar una versión más alegre, pero pronto el Sant Ildefons tomó la voz cantante que ya no abandonaría. Durante todo el partido los locales han gozado de innumerables saques de esquina y faltas en las inmediaciones del área de las que no han sacado apenas rendimiento; a los 3 minutos Nolla ha cazado un balón suelto en la frontal que ha salido a la izquierda de la portería de Albert, en una de las pocas acciones a pelota parada que los locales han conseguido finalizar. La respuesta, escueta y modesta, ha llegado en el minuto 11, con un robo de Espi que ha puesto el balón en profundidad para el desmarque de Joan Vázquez, cuyo remate con poco ángulo se ha perdido cruzado.

Pese a rondar el área y salpimentarla de centros, el Sani solo ha contado con un remate limpio, un testarazo de Fabra que ha pegado en el travesaño en el minuto 21 de encuentro. Mucho más certero ha estado Quiles superada la media hora de juego, recibiendo abierto en banda (hoy partiría ya desde ahí de inicio), flirteando con salir por fuera para remontar por dentro y una vez ganada la posición de chute soltar un zambombazo por arriba imposible para Samu (0-1). Como era de esperar el gol ha hecho zozobrar la confianza local, y el Gavà amenazaba con un cambio de paradigma en su juego que ha resultado fugaz, pero suficiente. La mayor presencia en el campo contrario ha acabado propiciando primero un remate de cabeza de Espi que Samu atajó en dos tiempos, y luego el córner del que nacería la sentencia. Un balón al primer palo que Víctor Márquez de tacón colaba por el palo corto (0-2) servía para estrenarse en su segunda etapa en el primer equipo y dejar el partido casi resuelto.

La celebración de Quiles

La efectividad de la primera parte desapareció en la segunda, que amaneció abierta, amagando con lo que no fue. Adri Ruiz tuvo el descabello en la primera acción de la segunda parte, en una jugada muy parecida a la que le sirvió la temporada pasada para marcar su primer gol como gavanense, pero esta vez Samu consiguió desbaratar su intentona. Ya abandonada la línea de cinco defensas pero siempre comandados por el joven Jonathan en el centro del campo, los locales han trenzado en resupuesta una bonita acción por banda derecha que Gorrea en inmejorable posición ha cabeceado mansa a las manos de Albert. Quiles, con una acción similar a la del primer tiempo, pero ahora buscando el palo corto, y Ruiz con otro mano a mano, daban continuidad al intercambio de golpes, que sin colofón acabó diluido entre tarjetas y el desacierto local.



Gorrea desde fuera del área, Pozzo de chilena, Murillo de cabeza por encima del larguero, y una doble parada de un muy activo Albert -con la colaboración del larguero- fueron ocasiones que más que animar erosionaron la moral local. Demasiado esfuerzo para tan poca recompensa. El Gavà fue dejando pasar los minutos, ni tuvo el control del balón ni nunca dio muestras de quererlo, aunque se echó en falta al menos un poco de más intención en los despejes. 

La calma tensa del entreacto barruntaba el tirón final de orgullo de los locales, igual de baldío que en el resto del partido. Lo probaba Ao en el 85' pero de nuevo un omnipresente Albert enviaba a corner, y ya en las postrimerías un centro al segundo palo que Fabra remataba picudo no encontraba el remache de Adri Ruiz (el de los locales) en el otro palo. Primera portería a cero para el Gavà en 2020 y final capicúa de segunda parte ya en el descuento, con una acción de Óscar por banda derecha calcada a las que la abrieron, que nuevamente Samu desbarataba. 



Sant Ildefons: Samu, Álvaro (Chechu 45'), Nolla (Ao 45'), Murillo, Fabra, Karim, Jonathan, Gosa (Rojas 79'), Gorrea, Pozzo (Adri Ruiz 70'), Giancarlo (Juanjo 79').

Gavà: Albert, Lebrero, Marc Martínez, Víctor Márquez, Adrián Pérez, Espi, Marcos (Dowi 84'), Cabré, Adri Ruiz (Guille 60'), Joan Vázquez (Óscar Jiménez 69'), Quiles (Ferrán 84').

Goles: 0-1 Quiles (33'), 0-2 Víctor Márquez (44').

No falló el Martinenc ayer ante el Ascó -que queda descolgado- pero sí pinchó hoy el EFAC ante el Can Vidalet. El Gavà esperará esta tarde con los tres puntos en el zurrón los resultados del Valls (recibe al Martorell) y sobretodo del Santboià que tiene un complicado desplazamiento a Vilanova.

La semana próxima el Gavà recibirá en La Bòbila en el horario habitual al Tàrrega, otro equipo implicado en la lucha por evitar el descenso.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>