sábado, 15 de febrero de 2020

Previa del Gavà - Tàrrega


El Gavà regresa a La Bòbila tras dos semanas fuera y justo antes del parón de carnaval. El rival será un Tàrrega que “lidera” la zona baja de la clasificación.

El Rival: UE Tàrrega (12º Clasificado, 24 puntos)

El Tàrrega lleva dos años acostumbrado a reponerse de malos inicios (el año pasado provocó un cambio de técnico, este año empezaron con un 2 sobre 15) y a moverse cómodamente en la zona media de la clasificación pese a no ser un equipo de grandes nombres, pero la mala racha que arrastra este 2020 le ha acercado a una zona de descenso que ahora tiene sólo a dos puntos. Los targarinos no han comenzado con buen pie el año y contabilizan 5 encuentros sin conocer la victoria.

Como visitante el Tàrrega sólo ha ganado dos partidos, ambos frente a equipos que luchan por evitar el descenso (Can Vidalet y Martorell), mientras que ha empatado en casa del Sant Ildefons y el EFAC Almacelles. No es un conjunto que encaje demasiados goles, pero este año sí ha sufrido dos descalabros importantes, uno comprensible (4-0 con la Montañesa hace un par de semanas) y el otro más sorprendente (7-1 en casa del Ascó).



El conjunto de Edu Berrocal sigue caracterizándose por ser un equipo fuerte, que busca el choque, y que contragolpea bien, donde Jonhy Fernández pone la chispa de magia y el joven Escamilla el gol, y que pone mucho interés en las jugadas de estrategia (con especial énfasis en los saques de banda colgados al área -para una muestra ver el gol contra el Martinenc-). La del Tàrrega es la plantilla más corta de la categoría, con únicamente 18 fichas ocupadas, entre las que no se encuentra aún el lesionado de larga duración Pau Vidal. Tampoco estarán disponibles para el choque el joven zurdo Farré (una de las revelaciones de la liga al que le han caído 4 partidos de sanción), ni el lesionado Vargas (verdugo el año pasado), además Iñaki fue sustituido por lesión en el último encuentro, un partido que ya se perdieron por lesión el mediapunta Jonhy Fernández y el atacante Sergi Castelló. Todas estas bajas han provocado convocatorias muy cortas y el concurso de algunos juveniles, como el guardameta Cepero (titular en 3 partidos, aunque en circunstancias normales el viladecanense Oliveros es indiscutible), Soldado o Houssam.

Respecto a la primera vuelta han causado bajas el lateral Christian Alarcón, el interior/extremo Marc Enríquez y el punta Guardia, suplidos por las llegadas del lateral/central Silviu Lecu (formado en el club pero procedente ahora del Guissona), y más recientemente con la vuelta del lateral Iñaki (Igualada). También regresó el central Diego, pero en su caso fue un visto y no visto, ya que únicamente jugó un partido antes de causar baja de nuevo.



CF Gavà (5º Clasificado, 35 puntos)

Después del descalabro ante el Viladecans y la practicidad extrema en el feudo del Sant Ildefons, el Gavà no puede permitirse ceder puntos en casa si quiere seguir aspirando a competir hasta el final por el puesto de promoción. Después de unas semanas donde Camilo ha dado la titularidad a la mayoría de los disponibles, ya en el último encuentro vimos un equipo muy similar al acostumbrado aunque con distinta disposición en el campo. A tenor de sus declaraciones post-partido, en las que se mostraba muy satisfecho del rendimiento de sus jugadores, no esperaríamos demasiados cambios si no hay bajas obligadas.



Precedentes

Este último año y medio ha habido una serie de equipos que se le han atragantado sistemáticamente al Gavà, seguramente por su (dispar) forma de jugar. Entre ellos se encuentran Montañesa (este viene de largo), Vista Alegre, Vilanova (aunque aquí los resultados han viajado por un carril diferente al del juego), y Tàrrega. La temporada pasada el Gavà arrancó un punto de penalti dudoso en la ida, y cayó en La Bòbila, mientras que en la primera vuelta de la presente empató también in extremis  pero con ocasiones suficientes para haberse llevado el partido con “comodidad”.

En el balance histórico de las visitas del Tàrrega domina el Gavà con holgura, con 9 victorias en 14 partidos, 4 empates, y la única derrota del año pasado.
  
Árbitro

Molina Martínez arbitró al Gavà esta pretemporada en el partido frente a la FE Grama. Esta temporada según datos de lapreferente.com ha dirigido 5 encuentros de 1ªCatalana, uno de ellos del Tàrrega (victoria frente al Alcarràs), en los que predominan las victorias locales (4 de 5) y no le tiembla el pulso a la hora de sacar tarjetas. Precisamente en el partido del Tàrrega enseñó 10 amarillas a los targarinos, y acabó expulsando un jugador.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>