viernes, 7 de febrero de 2020

Previa del Sant Ildefons - Gavà


El Gavà buscará reengancharse a la lucha por los puestos de privilegio este Domingo a las 12:00 horas en su segundo desplazamiento consecutivo ante un Sant Ildefons que necesita sumar lo antes posible de tres en tres si quiere mantener opciones de salvación.

El Rival: UE Sant Ildefons (18º Clasificado, 11 puntos)

Apenas se inicia ahora la segunda vuelta, pero el Sant Ildefons tiene ya poco margen para reaccionar. Los últimos resultados le han alejado de la permanencia a 11 puntos (mínimo 10 si no bajara el quinto), y la dinámica es bastante mala, pues llegan al duelo del domingo tras tres derrotas consecutivas en las que han sumado 1 gol a favor y 11 en contra. En toda la liga han sumado 3 victorias, todas como local, porque como visitante sólo han sumado 1 punto, eso sí, "sorpresa", pues en su último resultado positivo arrancaron un punto en campo del Santboià.

Un dato a tener en cuenta es que en 6 de sus 8 últimos envites ha recibido un gol en los primeros 13 minutos de partido. La excepción a esta regla se produjo con el Santboià (se había adelantado en el marcador y recibió el empate en el minuto 20’), y en la victoria ante el EFAC, en la que no encajó gol.

Joan Vázquez, suplente los dos últimos encuentros, jugó su partido 50 en liga ante el Viladecans.

Respecto a la primera vuelta se han registrado diversos cambios en el Sant Ildefons, el más importante en el banquillo, que ahora ocupa Iván Rodríguez, “Ivo”. Formado en el futbol base del Barça pasó luego a la Damm, desde donde lo ficharía el Atlético de Madrid, con quién ya en su primer año como colchonero, aún en edad juvenil, lograría debutar en 1ªDivisión de la mano de Radomir Antic, aunque no consigue consolidarse. El técnico serbio sería una figura clave en su carrera, pues le reclama de nuevo la temporada 2000/01, ahora desde el banquillo del Oviedo, y le brinda la posibilidad de disputar 16 partidos en 1ªDivisión. Después Ivo se movió por la 2ªB (Cultural Leonesa, Talavera, Baza) y acabaría regresando a Catalunya, donde jugó en el Manlleu, Mataró, Manresa y Marianao, colgando las botas en 2012 tras regresar al Manresa.

Anecdóticamente podemos reseñar que Ivo no fue el único componente de aquel juvenil de la Damm que se llevó el Atlético, le acompañó el central Rubén García Raso, al que Antic también mimaba especialmente, pero al que las lesiones le acabaron frustrando su carrera. Rubén ficharía por el Gavà en enero de 1999, jugando 8 partidos de liga en los que no pudo impedir el descenso a 3ªDivisión.

Si Ivo como jugador llegó a probar la liga de las estrellas, como entrenador su figura ha estado ligada a una generación de futbolistas que entrena ahora en el primer equipo del Sant Ildefons, pues con anterioridad los había dirigido en el juvenil e incluso a algunos en el cadete de la entidad. Esta temporada la inició en el Santa Eulalia de 3ªCatalana, hasta que fue requerido para regresar a Sant Ildefons después de la destitución de Efrén García.

Movimientos en la plantilla. Desde el septiembre pasado son varios los jugadores que ya no pertenecen al cuadro de Sant Ildefons, entre los que se encuentran Luis Berenguer (guardameta que se marchó sin debutar), Cunillera, Joel, Solà, Roca, Díaz, Antoñito o Víctor Hidalgo (éste ahora enrolado en el Sporting Gavà). Por el contrario han llegado el guardameta Samu (Vallirana, con pasado en la cantera del Sani), Karim (repescado del Sant Joan Despí), el extremo Adri Ruiz, y dos jugadores con mucha experiencia, Jarabo y Rafa Murillo. Jarabo fichó por el Sant Ildefons justo después de la derrota en Gavà, mientras que Murillo -con un largo expediente en categorías superiores- llegó hace apenas dos semanas del Júpiter. Además son varios los jugadores que han participado con el primer equipo pese a estar aún en edad juvenil (Bernal, Víctor Fernández, Valls, Álvaro García, Avilés…).

Pozzo vio puerta en el último encuentro ante el At.Sant Just.

Hace ya varias jornadas que Ivo apuesta por un sistema 5-3-2 (con variantes en los perfiles), que el Sani ya puso en práctica en La Bòbila en la primera vuelta, con un once bastante definido. Arnalot es fijo en la portería (aunque el último día se alineó Samu), Chechu y Nolla tienen adjudicados los laterales, y en el eje los centrales Karim, Fabra y ahora Murillo (con la alternativa de Álvaro) serían los considerados titules. El pivote central se lo reparten Gosà, Jarabo y el joven Jonathan, la creación en la mediapunta es cosa de Gorrea, y arriba dos delanteros muy móviles y veloces, que suelen salir de la terna Ao - Younes - Giancarlo - Pozzo.

Para este encuentro Ivo no podrá contar con Yeray por lesión ni con Jarabo por sanción. Se da la circunstancia de que Javi Jarabo es también el entrenador del Sporting Gavà, que este domingo juega en ese mismo horario, por lo que muy probablemente no hubiera jugado de todas formas.

Recordar por último la presencia de varios jugadores con pasado en Gavà en la plantilla de Ivo, que cuentan con los ex del primer equipo Álvaro y Ao, y con algunos jugadores que pasaron por aquí en su etapa de futbol base: Arnalot, Cristian Fabra, Adri Ruiz y muy fugazmente Younes.

CF Gavà (5º Clasificado, 32 puntos)

Después de una jornada nefasta para los intereses azulgranas -por la dolorosa derrota en el derbi y por las victorias de casi todos los rivales directos-, una victoria ante el Sani podría reanimar ilusiones dados los complicados desplazamientos de Santboià (Vilanova) o Martinenc (Ascó). Camilo no podrá contar presumiblemente con Marc González, después de los puntos de sutura que recibió en la cabeza, pero podría recuperar a Álex Vázquez y Robert.

Robert podría volver


Precedentes

El Gavà siempre ha ganado en terreno del Sant Ildefons, también frente a su club predecesor, el San Ildefonso Satélite. La pasada temporada el Gavà empezó el 2019 visitando Sant Ildefons con sólo 1 victoria en su haber, y los tantos de Adri Ruiz (que se doctoraría luego en goles clave) y Quiles ayudaron a que el Gavà, que llegaba al partido en descenso, comenzara a remontar el vuelo

En la primera vuelta de esta temporada el Gavà se impuso por 5-2 al Sani en un partido en el que los visitantes se avanzaron nada más comenzar aprovechando una falta de entendimiento, pero que los gavanenses remontaron con un festival ofensivo.



Árbitro

Rafael Rodríguez Díaz es un árbitro murciano afincado en Catalunya desde 2018 que se estrena este año en primera catalana, donde ya ha dirigido cinco partidos, dos de ellos en el grupo 2; un Martinenc 0-0 Can Vidalet y un EFAC 1-1 Santboià (datos de lapreferente.com). No es especialmente tarjetero ni se observa distinción entre locales y visitantes a la hora de mostrar cartulinas.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>