domingo, 17 de marzo de 2019

Gavà 0 - 2 Tàrrega


Frenazo a la felicidad. Después de 6 partidos imbatido (sin precedente desde abril de 2017), el Gavà ha visto hoy como un sólido Tàrrega se estrenaba por primera vez en su historia en La Bòbila llevándose consigo un jugoso botín, tres puntos y más de media permanencia en el bolsillo. La única noticia positiva llegó desde Nou Barris, pues la remontada de la Montañesa frente al Júpiter permite a los azulgranas continuar una semana más fuera de puestos de descenso.





Cinco minutos de partido ha necesitado el Tàrrega para ajustar marcas en mediocampo y cortocircuitar el juego del Gavà, margen muy corto para los azulgranas del que podían haber sacado rédito con un centro al segundo palo que Quiles ha rematado de media tijera forzando al guardameta visitante Pont a despejar a corner. Precisamente el guardameta era una de las novedades en un conjunto visitante mermado por las bajas, pero que una vez más ha demostrado que donde más brilla es en el bloque. 

El Gavà, con el equipo base -con la única posible variación de Espi- sobre el césped, ha ido viendo como la presión era cada vez un escollo más insalvable, costaba demasiado llevar la pelota a zona peligrosa, mientras que el Tàrrega demostraba una meridiana claridad de ideas cuando recuperaba la pelota por más que Albert ha sido un mero espectador durante casi toda la primera parte. Con el centro del campo obstruido e impreciso, los extremos Quiles y Kyeremeh bajaban muy abajo a recibir, de forma que cualquier regate en esa zona no aportaba nada en ataque. Tampoco las sociedades por banda han brillado hoy, así que el Gavà ha acabado optando en alguna fase del primer tiempo por la opción más cómoda para la defensa visitante, intentar colocar balones entre la espalda de ésta y el portero, con nulo resultado para los azulgrana.

En demasiadas ocasiones los delanteros del Gavà debían regatear para atrás en busca de soluciones

Adri Moreno, con un tiro desde la frontal que ha rozado un defensa, y Joan Vázquez desviando tibiamente un balón bombeado con rosca de Marcos López -que hoy cumplía su partido oficial 50 con la camiseta del Gavà-, han sido los únicos que han hecho intervenir al visitante Pont. La única tentativa de disparo a puerta en los visitantes ha nacido de una carrera de Marc en el límite del área, en paralelo a la línea de fondo, que ha finalizado con un chut por encima del larguero (35'). Sin más noticias de uno ni de otro, se ha llegado al descanso.

Desde el banquillo se ha optado por cambiar el sistema a un 4-2-3-1 dando entrada a Adri Ruiz, pero el escenario no ha variado demasiado, si acaso a peor. El Tàrrega ha avisado por dos veces con idéntico protagonista, un Edu Robinat que primero ha buscado el palo corto en un lanzamiento de esquina, y que tras recoger el rechace de Albert ha intentado sorprender con un disparo durísimo que ha levantado chispas en la cara externa del poste.

Vargas ha sido el más peligroso de los visitantes, y ha acabado poniendo el 0-1.

La réplica del Gavà, prácticamente la única en todo el segundo tiempo, la ha generado Joan Vázquez remontando línea de fondo y poniendo un centro cuyo rechace ha cazado Kyeremeh con habilidad, recuperando la verticalidad con un toquecito y conectando un disparo final algo forzado que se ha ido por encima del larguero. Muy poquito más ha necesitado el Tàrrega para ponerse por delante en el marcador. Ha sido fruto de una falta lateral que nadie ha acertado a tocar en primera instancia, y que Vargas ha remachado entrando al segundo palo. Albert, casi desde el suelo ha llegado a contactar con la pelota de forma insuficiente para impedir que la pelota acabase dentro de su portería (0-1).

Sólo una internada de Joan Vázquez ha puesto en aprietos a los visitantes en la segunda mitad

El gol no es que haya afectado especialmente al Gavà, que no ha variado en su intención de buscar portería. No ha sido problema de actitud, los gavanenses han ido, han buscado mover la pelota de lado a lado, en corto y en largo, pero se han encontrado siempre a un Tàrrega que ha taponado con suficiencia toda intentona local. Un rosario de tarjetas y de atenciones médicas ha permitido robar minutos al cronómetro a los de Edu Berrocal, que si ya estaban cómodos sobre el terreno de juego con las tablas, con el marcador a favor se han movido como pez en el agua. El mazazo que sí ha sido definitivo ha sido el 0-2, un chut lejanísimo de Bañuelos que Albert ha desviado al larguero, pero cuyo rebote ha caído en los pies de un Jonhy Fernández que sólo tenía que empujar la sentencia.

A la desesperada el Gavà ha acabado con 3 defensas y acumulando hombres arriba buscando que el desorden creara algún desajuste, pero la sensación ha sido que de moverse de nuevo el marcador lo haría en alguna contra targarina que finalmente no ha cristalizado.

Gavà: Albert, Rubén (Jony 81'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López, Adri Moreno (Adri Ruiz 45'), Robert, Kyeremeh, Joan Vázquez, Quiles.

Tàrrega: Pont, Bañuelos, Sergi Solé, Leo, Diego, Dídac, Marc, Jonhy Fernández, Edu Robinat (Maikel 65'), Jofre (Sylla 87'), Vargas (Fabregat 84'). 

Goles: 0-1 Vargas (61'), 0-2 Jonhy Fernández (80').



La presión en mediocampo ha dificultado mucho el juego gavanense

A falta del resultado entre Borges Blanques y Vista Alegre, la zona de descenso pierde candidatos, y salvo alguna -probable- pájara de última hora de alguno de los integrantes del furgón de la zona tranquila, parece que los 5 puestos de descensos se los van a jugar los 6 últimos clasificados. Así las cosas, el domingo próximo el Gavà tendrá una nueva final ante un rival directo, la Rapitenca, que se juega una de sus últimas balas. 

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>