viernes, 15 de marzo de 2019

Previa del Gavà - Tàrrega

La carrera por la permanencia continúa en La Bòbila el Domingo a las 12:00 horas recibiendo a un Tàrrega en una situación cómoda que con una victoria dejaría casi sellada su permanencia.

El Rival: UE Tàrrega (9ºClasificado, 33 puntos)

Si la semana pasada hablábamos del formidable inicio de liga del Vista Alegre que le ha dado aire durante toda la temporada, hoy toca hablar de justamente lo contrario, el mal inicio del Tàrrega, que en la jornada 5 era colista con solo 1 punto y 14 goles encajados. En cualquier quiniela por el descenso hubiéramos incluido al recién ascendido Tàrrega, pero la historia cambió radicalmente con la llegada de Edu Berrocal al banquillo... o con el regreso mejor dicho, y es que quién sabe si Florentino Pérez se ha inspirado en el caso del Tàrrega para hacer regresar a Zidane al banquillo blanco.



Edu Berrocal fue el técnico que consiguió el ascenso a 1ªCatalana la temporada pasada, pero en verano no se llegó a un acuerdo para su renovación. El mal inicio hizo recapacitar a la directiva que le ofreció nuevamente las riendas del equipo y la situación se volteó como un calcetín. El Tàrrega sólo ha perdido 2 de los últimos 17 partidos, en casa del Júpiter, y en el Municipal Joan Capdevila frente al Andorra, y aunque ha encajado muchos más goles que el Gavà (31 vs 23), cabe recordar los 14 goles recibidos en las 5 primeras jornadas. Los de Tàrrega suman tantas victorias en casa como fuera (4), por lo que no son un visitante cómodo, y llegan a La Bòbila tras tres empates consecutivos.

Uno podría pensar que la transformación del Tàrrega fue fruto no sólo del cambio en el banquillo sino de una revolución en la plantilla, pero no fue así, más bien al contrario. Se dio la baja a diversos jugadores: Gallart y Rius (que jugaron frente al Gavà en la primera vuelta), Dani Erencia (Montañesa), Sergi Sans (Menquinenza), Hans y Jorba (Noia), y tan sólo se incorporaron a 2, uno que ya jugó en el encuentro de ida, Leo, y otro que llegaría más tarde procedente del Martorell, Pau Vidal, y que en noviembre se midió con su exequipo en partido amistoso al Gavà.

Rius ya no forma parte de la plantilla del Tàrrega

Precisamente Pau Vidal, lesionado de gravedad, es una de las muchas bajas que tendrá el técnico en su visita a Gavà. También por lesión se perderá el choque Arnau Calderó, que apenas ha podido participar esta temporada, mientras que en el partido frente al Igualada cayeron lesionados el lateral Salinas y el mediocentro Clop, que se perderán con toda seguridad el encuentro. Serán duda el extremo Ander y el central Leo, que se han perdido los últimos 5 y 2 partidos respectivamente, pero que podrían reaparecer en La Bòbila, mientras que habrá que ver la evolución del interior Maikel, tocado. 

Salinas se perderá el partido por lesión


Otra baja importante en el Tàrrega será la del guardameta de Viladecans ex Espanyol, Madrid, Girona, Hospitalet y Lleida, David Oliveros, que ha sido sancionado con 4 partidos por su expulsión frente al Igualada. Su lugar en la portería será ocupado por Albert Pont.


CF Gavà (13º Clasificado, 26 puntos)

En una jornada atípica en la que todos los equipos de abajo juegan contra los de arriba, sería importantísimo que el Gavà siguiera sumando puntos. Aunque tímidamente, los tres puntos acercarían a los azulgranas al Tàrrega (al que ganarían el goal-average), y sobre el papel (aunque ahora ya nadie regala nada) distanciar a alguno de los equipos en descenso.



Ante la baja definitiva de Pau Mañé, las lesiones de larga duración de Miqui y Marc González, y las ausencias por sanción de Espi y Álvaro (éste castigado con 4 encuentros por su expulsión frente al Vista Alegre con el partido ya terminado) Serrano se quedará sin poder completar una lista de 18 jugadores después de varias semanas plácidas en ese sentido. Podría recurrir a un juvenil que jugará el sábado por la tarde, y que se encuentra actualmente empatado en la segunda posición a 4 puntos de un líder que de perder el Nàstic Manresa la División de Honor no podría subir. 

Álvaro fue expulsado al término del Vista Alegre - Gavà


Precedentes

El Tàrrega es un viejo compañero de viaje que hace 15 años que no visita La Bòbila, y que no conoce la victoria en liga en Gavà. Sí lo consiguió en una ocasión en un triangular perteneciente a la entonces llamada Catalunya CUP en la temporada 96/97, cuando se impuso por 0-2 con goles de Josán y Figueres. Como decíamos en liga la historia ha sido muy diferente:



En la primera vuelta Tàrrega y Gavà protagonizaron un choque de dos caras, una primera en la que el Gavà desarboló por completo a los locales con un futbol de toque y combinación pero sin puntería, mientras que fue ampliamente superado en la segunda parte por un Tàrrega con mucho más empuje y determinación. Los goles sin embargo llegaron cuando ambos equipos se encontraban peor, el del Gavà fruto de un penalti muy protestado. Así lo explicamos en el blog.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>