viernes, 8 de marzo de 2019

Previa del Vista Alegre - Gavà


El Domingo a las 12:15 en Can Vinader presenciaremos un derbi vecinal entre dos equipos en racha que buscarán huir de la quema a costa del otro.

El Rival: UD Vista Alegre (10º Clasificado, 29 puntos)

El Vista Alegre ha logrado durante prácticamente toda la temporada transitar por la zona baja sin quemarse, los tres triunfos conseguidos en la inauguración de la temporada le han permitido una relativa tranquilidad para gestionar una mala racha (10 puntos sobre 48) que se ha extendido más de lo deseado, pero de la que ha conseguido escapar cuando las ascuas más se arrimaban.

Los de Eloy Martínez, exjugador y exentrenador del futbol base del Gavà, suman en la actualidad 10 de los últimos 12 puntos posibles, como los gavanenses, solo superados en este parcial por un Andorra lanzado. Mejor fuera de casa (5 victorias) que en casa (donde ha sumado 3, frente a Tàrrega, Júpiter, y Rapitenca), viene de ganar en casa de dos equipos de la zona alta, Mollerussa e Igualada, con remontada en el tramo final de partido. Si el exGavà Fran Orellana arrancó como un tiro en materia goleadora, en estos últimos partidos ha sido otro ex de la casa, Adrián López, el que se ha erigido como estilete goleador en el momento decisivo.



En cuanto a caras el Vista Alegre apenas ha registrado variaciones en su plantilla, de la que se han marchado Víctor Hidalgo (Prat B) y Miki Gustà, que -sobretodo este último- tenían una presencia residual. En su lugar han llegado tres jugadores que curiosamente se enfrentaron al Gavà en pretemporada, Joel Sánchez, que lo hizo con el Martinenc, y Jan Lladó y el que más participación está teniendo, Marc Muñoz, lo hicieron con el Rubí.

Joel es un extremo producto de la EF Gavà que ha regresado a Catalunya tras su paso por el juvenil del Almería, Marc Muñoz un joven mediocentro organizador que había destacado en el juvenil del Badalona, y Jan un delantero que puede ocupar cualquier posición del ataque y que seguramente no tiene buen recuerdo del partido de pretemporada puesto que fue el jugador agredido por Dowi.

La incorporación de Joel completa una extensa nómina de jugadores que han defendido el escudo del Gavà en futbol base y/o primer equipo, empezando por el técnico Eloy Martínez, y siguiendo por Fran Orellana, Cifu, Peñas, Adrián López, Julián Muñoz, Tomás, Sergi Sánchez y Víctor Jiménez. Sin duda el partido tendrá para ellos un aliciente adicional.

Peñas se marchó lesionado en el último encuentro. Llegará para jugar contra su exequipo?


CF Gavà (13º Clasificado, 25 puntos)

Situación diferente para el Gavà que no permite demasiados cambios en la forma de encarar los partidos. Los azulgranas, que sólo han perdido 1 de los últimos 10 encuentros jugados, “correrán sin liebre” por primera vez desde la jornada 6, y es que no se encontraban por encima de la línea que marca la salvación desde entonces. La consigna es clara, prohibido relajar las piernas estando aún tan lejos de la meta. Valga el ejemplo del Cambrils Unió, que tras una formidable racha consiguió salir de la zona de descenso y desde entonces acumula 4 derrotas y 1 empate.

Es una incógnita cómo afectará el parón a dos equipos que llegaban en gran forma, pero si sirve de indicativo el último (el de Navidad) al Gavà le ha sentado fenomenal, y es que como decíamos hace unos días por twitter sólo el Andorra ha sumado más puntos en este 2019.

Adri Ruiz, héroe ante el Balaguer, titular ante el Vista Alegre?

El encuentro no será solo especial para los exGavà del Vista Alegre, y es que en el once que viene siendo titular del Gavà también figuran tres ex Vista Alegre, Albert Sancho, Robert Ferrer, y con especial mención para Adrián Pérez, que defendió su camiseta durante 7 temporadas.

Precedentes

El Gavà no ha visitado Can Vinader en partido oficial, pero sí lo ha hecho en dos partidos amistosos. El primero en 1995 para inaugurar el césped artificial con victoria por 0-3, el segundo en 2006 con idéntico signo pero marcador más ajustado (1-2).

Robert se enfrentará a su ex equipo.

En la primera vuelta en La Bòbila asistimos a un partido poco afortunado, en juego y en el desenlace, pues se decidió con un gol en propia puerta de Joan Vázquez en la primera parte, quién para colmo de males en la segunda parte marraría un penalti.

No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>