domingo, 10 de marzo de 2019

Vista Alegre 1 - 1 Gavà


Los últimos partidos podrían llevar a equívocos, pero está claro que la permanencia no será ni mucho menos un camino de rosas. Se escaparon dos puntos en el tramo final en Can Vinader en un derbi en el que ambos equipos hicieron méritos para sumar alguna cosa, pero que deja un sabor amargo entre los gavanenses por haber tenido la victoria en sus manos. Sexto encuentro consecutivo sin perder que mantiene al Gavà una jornada más fuera de descenso, aunque ve como Lleida B y Borges Blanques amplían distancias y el Vista Alegre hace suyo el goal-average con los azulgranas.

Cane intenta cortar el avance de Adri Moreno

Calurosa mañana de domingo después del parón por carnaval con dos equipos sobre el césped que llegaban en estado de gracia. Ambos conjuntos han buscado desnivelar la balanza desde la posesión del esférico, manteniendo una interesante pugna por el dominio del balón en la primera parte que sin embargo no se ha traducido en grandes ocasiones de peligro. López, con un chut con el exterior buscando el palo corto ha protagonizado la más clara para los locales, pero se ha encontrado la respuesta de un gran Albert Sancho para sacar el balón de la escuadra. Antes el Gavà había creado peligro merced a dos saques de esquina, el primero de Kyeremeh que se ha estrellado en el primer palo, y el segundo de Quiles desbaratado por Tomás que amenazaba el larguero.

López ha tenido la ocasión más clara de los primeros 45 minutos

Era el Gavà quién más sensación de peligro ofrecía en sus jugadas, pero no ha llegado a sacar provecho de sus acciones. A los gavanenses se le adivinaban ventajas en la banda, pero se han quedado en intenciones, sólo una bonita internada de Robert por el flanco izquierdo ha roto la defensa local, pero a su pase atrás para la llegada de Kyeremeh se ha anticipado la (in)oportuna bota de un defensor. Joan Vázquez, con un cabezazo que parecía inofensivo ha generado más problemas de la cuenta a Tomás, que instantes después ha desvanecido dudas mostrándose muy seguro ante un potente chut de Adri Moreno desde fuera del área.


Julián, que pasó por todas las categorías inferiores del Gavà, frena a Adrián Pérez que regresaba a Vista Alegre.

Mucho más movida ha despertado la segunda parte, pues cuando sólo habían transcurrido 45 segundos de juego Kyeremeh ha lanzado una contra filtrando un excelente balón entre centrales para la entrada de Quiles, que rompiendo por velocidad por el medio y ante la salida de Tomás, ha acomodado el balón en el fondo de las mallas (0-1). La respuesta del Vista Alegre ha sido inmediata, y Fran Orellana ha rematado de cabeza abajo para el lucimiento de un formidable Albert, que tirando de reflejos ha atajado prácticamente sobre la linea de gol.

El gol de Quiles daba ventaja al Gavà y significaba el tanto 100 del club en 1ªCatalana

Asentada la ventaja, el Gavà ofrecía apariencia de comodidad sobre el terreno de juego, gozando incluso de ocasiones para ampliar la renta. La más clara ha llegado en el 53', otro mano a mano frente a Tomás del que esta vez ha salido vencedor el meta local; Joan Vázquez ha intentado conectar una vaselina para superar al guardameta por alto, pero Tomás ha logrado desbaratar el peligro. El mismo Joan Vázquez se hacía hueco en la frontal minutos después para conectar un disparo demasiado centrado que Tomás embolsaba sin problemas. 

Voló Tomás para evitar el segundo

Entre interrupciones para buscar hombres de refresco y el juego contemporizador gavanense, el partido avanzaba bajo control de los de Serrano, pero el Vista Alegre, que reordenaba fichas y movía el banquillo, se encargaba de avisar en el 71' de que aún seguía vivo con una ocasión clarísima para Pol Casellas, que se colaba entre los centrales para rematar de forma muy defectuosa un centro de Joel. Un Gavà con semblante cansado cada vez ofrecía menos en ataque, mientras que el Vista parecía entregado al pundonor de Fran Orellana como único recurso atacante. 



El pescado parecía vendido, pero un nuevo fogonazo de los locales en las postrimerías, especialidad de la casa en los últimos partidos, ha rescatado un punto para el Vista: Una gran jugada de combinación con tiro final de Naoufal ha forzado a Albert a lucirse, un corner fruto del que nacería la igualada, materializada de cabeza por Cifu (1-1). A renglón seguido Espi, que como Sergio López reaparecía esta semana, ha visto la segunda amarilla y el Gavà ha finalizado el partido con 10 jugadores sobre el campo. Pese a la inferioridad el balón ha acabado rondando el área local, con un slalom imposible de Kyeremeh que ha acabado con su disparo rechazado por un defensa. 

Esta acción significaría la segunda amarilla para Espi.

Vista Alegre: Tomás, Sergi Sánchez, Cifu, Julián, Rubén, Jarabo (Manel 69'), Marc Muñoz (Pol Casellas 55'), Faura, Cane (Joel 69'), López, Fran Orellana (Naoufal 83').

Gavà: Albert, Rubén (Álvaro 81'), Marc Martínez, Odilo, Adrián Pérez, Marcos López, Adri Moreno (Adri Ruiz 59'), Robert, Kyeremeh, Joan Vázquez (Espi 69' TR 88'), Quiles (Sergio López 83'). 

Goles: 0-1 Quiles (46'), 1-1 Cifu (84').

Inamovible ya el marcador y una vez decretado el final del encuentro una enganchada entre Naoufal y Álvaro ha acabado con roja para ambos y una segunda baja para la semana próxima, en la que el Tàrrega -que también llegará con ausencias importantes- visitará La Bòbila.


No hay comentarios:

script src='http://ajax.googleapis.com/ajax/libs/jquery/1.7.1/jquery.min.js' type='text/javascript'/>